“Pasión de gavilanes” fue una de las telenovelas más exitosas de Telemundo a principios de la década pasada.

Diecisiete años después de su estreno, "Pasión de gavilanes” llegó a Netflix para revivir la historia de amor de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes. La telenovela se consolidó como una de las producciones más exitosas de la década pasada y al día de hoy se mantiene vigente como la favorita del público en esta parte del continente.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: la increíble transformación de Leandro Santos

Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, la lideró la audiencia en Colombia, Estados Unidos y el resto de países a los que llegó y donde se sigue retransmitiendo. Incluso en 2014 se desarrolló una versión titulada “Tierra de reyes”.

Esta producción marcó la carrera de muchos actores y actrices que fueron parte de la ficción. Con el tiempo, el reparto se se separó y continuó individualmente su carrera, algunos con más suerte que otros. es una de las actrices que tuvo una breve participación en la telenovela, quien fue brutalmente asesinada por narcotraficantes.

MIRA: Que en paz descansen: los actores de “Pasión de gavilanes” que murieron en los últimos años
La telenovela estuvo protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown (Foto: Telemundo)
La telenovela estuvo protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown (Foto: Telemundo)

EL TRÁGICO ASESINATO DE LILIANA LOZANO GARZÓN

fue una actriz y reina de belleza colombiana, y fue la novia del hermano del traficante de drogas Leonidas Vargas. Inició su carrera en televisión como presentadora de programas de concurso, para luego hacer parte del elenco de las telenovelas y “La Dama de Troya”. El 10 de enero de 2009, Lozano fue encontrada muerta en Pradera, Valle del Cauca, junto a Fabio Vargas, hermano de Leonidas Vargas. Ambos fueron torturados y heridos con impacto de bala.

Versiones extraoficiales señalaron que y Vargas llegaron procedentes de España el 9 de enero de 2009, y al día siguiente en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, localizaron los cuerpos de un hombre y una mujer, baleados, torturados y amarrados de pies y manos, quienes no tenían ninguna identificación, por lo que permanecieron en la morgue como no identificados.

Sin embargo “con el apoyo de la división de la Policía Judicial se logra identificar la identidad de los cuerpos. La señora corresponde al nombre de , de 30 años, y el hombre es Fabio Vargas Vargas, de 47 años”, dijo Nelson Aceros, comandante de la policía del departamento del valle del Cauca, en entrevista con el noticiero colombiano RCN, quien aseguró que los móviles del crimen podrían tratarse de una venganza entre narcotraficantes.

Algunas versiones apuntan que el cadáver de Fabio Vargas fue identificado por su ex esposa, Diana Sánchez, y fue ella quien confirmó que existe un parentesco sanguíneo entre Fabio Vargas y Leónidas Vargas Vargas, asesinado a tiros una semana antes en el hospital 12 de octubre de Madrid, España, donde seguía un tratamiento contra una enfermedad pulmonar.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: ¿qué pasó con Giovanni Suárez, Benito en la telenovela?
Liliana Lozano Garzón interpretó a Esperanza (Foto: Telemundo)
Liliana Lozano Garzón interpretó a Esperanza (Foto: Telemundo)

Familiares de confirmaron que la actriz mantenía una relación con Fabio Vargas que duró tres años. Asimismo, dijeron que Lozano celebró la llegada del Año Nuevo con su familia en su residencia de La Gaitana de Neiva, Colombia.

Según relató Luz Dary Lozano, hermana de la víctima, la actriz les informó que haría un viaje repentino sin darles más detalles. Sin embargo, ella no se volvió a comunicar con su familia y tampoco contestaba su teléfono móvil, hasta que recibieron la fatídica noticia de su muerte.

El cuerpo de Héctor Fabio Vargas fue encontrado boca abajo, semidesnudo con las manos amarradas y tenía la cabeza cubierta con una bolsa plástica negra y una cinta. El occiso recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza y uno en el pie izquierdo. Al parecer, habría sido torturado. Vargas, apenas tenía puesta una pantaloneta.

estaba también semidesnuda, lucía un ‘baby doll’, estaba boca arriba, con las manos y los pies amarrados y registraba una herida abierta en la cabeza. Un hilo de sangre se notaba en uno de sus oídos, al parecer, producto de la asfixia mecánica a la que fueron sometidos. Ninguno de los dos portaba documentos de identificación.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: el mayor ‘fraude’ de Danna García como Norma Elizondo
Actriz y reina de belleza colombiana que inició su carrera como presentadora de televisión, para después incursionar en la actuación (Foto: Telemundo)
Actriz y reina de belleza colombiana que inició su carrera como presentadora de televisión, para después incursionar en la actuación (Foto: Telemundo)

¿PASIÓN DE GAVILANES TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA?

Natasha Klauss confesó que “estaría bello” que se hiciera una secuela de la telenovela, pero reconoció también que es muy complicado.

“Yo creo que si hoy nos juntamos y hacemos Pasión de gavilanes 2, no sé por esas cosas mágicas de la vida, estaría bello, pero difícil”, reconoció la inolvidable Sarita Elizondo.

Por otro lado, Paola Rey, quien dio vida a la rebelde Jimena, dijo: “Por ahora la verdad no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”.

Difícil, pero no imposible. Eso es lo que cree Mario Cimarro, quien dio vida a Juan Reyes. “Habría que ver la historia que nos presenten, si es que se llega a hacer, y ver cuánto tiempo pasó, si pasaron 10 años, 15 años... Y ver qué nos pasó a cada cual, entonces dependiendo de lo que nos pasó a cada cual pues ahí le agarramos, pero yo creo que las características de cada personaje siguen estando igual. Juan va a seguir siendo bruto porque él no estudió”, dijo entre risas.

LA VIDA DE PAOLA REY A CASI 20 AÑOS DE PASIÓN DE GAVILANES

La actriz ha cosechado muchos éxitos a lo largo de sus más de dos décadas de carrera artística, pero ninguno de esos triunfos profesionales se equipara a lo que ha logrado en su vida personal. La intérprete de 40 años, a quien vimos por última vez en las pantallas de Telemundo en 2006 como protagonista de la telenovela Amores de mercado, es la mujer más feliz de este mundo siendo mamá de Oliver y Leo, dos niños que llegaron a su vida para enseñarle lo que es el amor verdadero y colmarla todos los días de bendiciones.

Paola ha logrado formar un bello hogar en su Colombia natal junto al también actor colombiano Juan Carlos Vargas, con quien protagonizó en 2007 la telenovela Montecristo y con el que hoy en día lleva 13 años de feliz relación.

La feliz pareja comparten su pasión por el mundo de la interpretación ya que, además de seguir protagonizando exitosas ficciones, ambos tienen una productora con la que llevan a cabo diferentes proyectos para cine y televisión.

VIDEO RECOMENDADO

Danna García recibe mensaje en Instagram que la emocionó

TE PUEDE INTERESAR