Disney Plus confirmó previo al estreno del último episodio que la serie de Marvel tendrá una segunda parte (Foto: Disney Plus)
Disney Plus confirmó previo al estreno del último episodio que la serie de Marvel tendrá una segunda parte (Foto: Disney Plus)

La primera temporada de “” llegó a su fin con el sexto capítulo, titulado “Eternamente. Siempre.”, donde los fanáticos pudieron conocer a ‘Aquel que permanece’, el hombre de la Ciudadela del Fin de los Tiempos que está detrás de la Autoridad de Variación Temporal y que fue muerto por Silvye, generando un nuevo caos en la Sagra Línea del Tiempo. Por supuesto, el final dejó con ganas de ver más.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Loki”, la serie del Dios del engaño

De hecho, confirmó con mucha anticipación que la serie tendrá una segunda parte. Fue en noviembre de 2020 que se reveló que la nueva entrega está en producción. Pero, para quienes no estuvieron atentos al anuncio, fue reconfirmada en los créditos finales de “Eternamente. Siempre.” con un mensaje que decía: “Loki regresará en la temporada 2”.

Cabe señalar quees la tercera serie de Marvel Studios que se lanzó en la plataforma de Disney este año, después de “WandaVision” y “The Falcon and the Winter Soldier”, pero es la primera en lograr una renovación formal de la segunda temporada. Dicho esto, ¿cuándo arribará al servicio de streaming? A continuación, todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que pasó al final de la primera temporada de “Loki”
La segunda parte fue reconfirmada en los créditos finales de “Eternamente. Siempre.” con un mensaje que decía: “Loki regresará en la temporada 2” (Foto: Disney Plus)
La segunda parte fue reconfirmada en los créditos finales de “Eternamente. Siempre.” con un mensaje que decía: “Loki regresará en la temporada 2” (Foto: Disney Plus)

LOKI: CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 EN DISNEY PLUS

“Loki” regresará para una segunda temporada, pero todavía hay una fecha de lanzamiento confirmada. No obstante, según la publicación de la industria , los próximos episodios podrían comenzar a filmarse en enero de 2022. Además, de acuerdo se sabe que el escritor principal Michael Waldron volverá a encargarse de los capítulos de la saga.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la primera temporada de “Loki” se filmó durante aproximadamente seis meses (sin incluir una pausa por la pandemia), antes de pasar a la postproducción durante medio año más.

Por ello, si la serie se mantiene en este ciclo, se espera que una fecha de lanzamiento de la segunda temporada de “Loki” sea en enero de 2023.

Como dato curioso, esto también se alinea bien con otro lanzamiento importante de Marvel con algunas conexiones directas con la temporada 2 de “Loki”. Nos referimos a “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, que llegará en febrero de 2023.

En abril de 2021, el productor ejecutivo Nate Moore le dijo a que “Loki” es un proyecto previsto para “múltiples” temporadas, lo que sugiere que podría continuar incluso más allá de la segunda entrega. “Creo que hay muchas historias en Loki que son realmente irreverentes, inteligentes y geniales, pero que también se prestan a múltiples temporadas de una manera en la que no es algo único”, dijo entonces.

“Creo que Tom Hiddleston está haciendo algunos de sus mejores trabajos en ese programa. Realmente es algo asombroso. Pienso en todas las cosas geniales que ha hecho, pero este programa mostrará lados tan diferentes y realmente el verdadero alcance de su rango. Creo que ese programa sorprenderá a mucha gente”, anticipó.

MÁS INFORMACIÓN: El plan original de la pelea final contra Alioth que fue cambiada
“Loki” regresará para una segunda temporada, pero todavía hay una fecha de lanzamiento confirmada (Foto: Disney Plus)
“Loki” regresará para una segunda temporada, pero todavía hay una fecha de lanzamiento confirmada (Foto: Disney Plus)

QUÉ PASARÁ EN “LOKI 2”

El final de la temporada 1 deja en claro que la siguiente entrega se adentrará en una nueva guerra multiversal provocada por la decisión de Sylvie de matar a ‘Aquel que permanece’ (también conocido como Kang el conquistador). La escena final del episodio también revela que cuando Loki fue enviado de regreso a la TVA, terminó en otra línea de tiempo donde la organización es gobernada directamente por Kang (en lugar de los falsos Guardianes del tiempo).

No está claro si la segunda temporada de “Loki” contará con Kang en un papel más destacado, dado que ya se ha confirmado que el personaje aparecerá en la próxima película de “Ant-Man”, pero incluso su la trama secundaria de Kang se desvía, todavía habrá mucho que desentrañar; sobre todo, porque al final la ficción nos muestra las ramificaciones de una línea de tiempo modificada en la que ni Mobius ni la cazadora B-15 pueden recordar quién es Loki.

Entonces, la segunda parte deberá contar exactamente por qué o cómo se borraron sus recuerdos, aunque probablemente tenga algo que ver con Sylvie tomando el control de la Sagrada Línea del Tiempo,

Las cosas han quedado inciertas para el juez Ravonna Renslayer, quien salió de la sede de TVA a través de un portal en una búsqueda para encontrar el libre albedrío. Eso sí, vale decir que, en los cómics, ella se convierte en la pareja y mano derecha de Kang el conquistador, por lo que es posible que podamos ver a los dos villanos cruzarse por primera vez en la segunda temporada de “Loki”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Kang el Conquistador
La primera temporada de “Loki” llegó a su fin con el sexto capítulo, titulado “Eternamente. Siempre.” (Foto: Disney Plus)
La primera temporada de “Loki” llegó a su fin con el sexto capítulo, titulado “Eternamente. Siempre.” (Foto: Disney Plus)

EXPLICACIÓN DEL CAPÍTULO FINAL DE “LOKI”

El último capítulo de la primera temporada de la serie comienza con los dos Lokis entrando a La Ciudadela del Final del Tiempo donde son recibidos por Miss Minutes, quien los felicita por completar su largo viaje y les ofrece un trato para volver a sus respectivas vidas con todo lo que siempre han anhelado.

Miss Minutes le promete a Loki ganar la batalla en Nueva York contra los Vengadores e incluso el trono de Asgard. Mientras que a Sylvie le ofrece una vida normal. Sin embargo, para recibir todo esto tienen que dejar de lado su plan de destruir la TVA. Ambos deciden no aceptar la propuesta y proceden a encontrarse con el hombre principal detrás de la Autoridad de Variación Temporal.

Loki y Sylvie encuentran a un hombre que no se presenta y todo el tiempo se le menciona como ‘Aquel que permanece’, este personaje se refiere a sí mismo como “un gobernante, un conquistador”; justo el último término es uno que ha caracterizado a Kang, quien es denominado así en las historietas, dando a entender que sería él.

‘El que permanece’ dice que descubrió la existencia de universos paralelos y, junto a sus variantes, trajo desarrollo al multiverso. Sin embargo, como no todas sus variantes fueron pacíficas, empezó una guerra por el control donde él salió victorioso tras convertir el poder de Alioth en un arma.

Después de la explicación, Sylvie y Loki comienzan a tener desacuerdos con respecto a lo que deben de hacer. Loki intenta convencer a Sylvie que no quiere el trono, sino su seguridad. Él le suplica que crea en él. Es ese momento que se besan. Pero, ella usa rápidamente el TemPad para enviarlo de regreso a la TVA, toma su daga y la clava profundamente en el corazón de ‘Aquel que permanece’. Después de matarlo, se derrumba y llora.

Después de que Sylvie mata a ‘Aquel que permanece’, la Sagrada Línea del tiempo se divide en cientos de pedazos, creando estragos en la TVA. Loki corre hacia Mobius y Hunter B-15 para contarles todo lo que sucedió en la Ciudadela, pero ninguno de los dos logra reconocerlo. Los segundos finales muestran la estatua de Kang el conquistador en la TVA,en el lugar donde estaban las de los Guardianes del Tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre los Guardianes del tiempo
Loki se percata que la estatua de "Aquel que permanece" viste igual que Kang el conquistador. (Foto: Marvel Studios)
Loki se percata que la estatua de "Aquel que permanece" viste igual que Kang el conquistador. (Foto: Marvel Studios)


TAGS RELACIONADOS