Fabiola Guajardo como Soraya Montenegro en el final de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
Fabiola Guajardo como Soraya Montenegro en el final de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

El gran final de la telenovela se a través de Univision. En ese sentido, su último capítulo impactó al público en Estados Unidos, tal como ocurrió en México, cuando se emitía desde la señal del Canal de las Estrellas.

Vale precisar que, en la actualidad, los 60 episodios de la ficción también se encuentran disponibles en la plataforma Vix+. De esta manera, puedes revivir la historia de Mariana y Luis Alberto Salvatierra gracias al servicio de streaming.

ATENCIÓN SPOILERS. Si tuviste alguna duda con el desenlace de la producción, esta nota es para ti. A continuación, conoce cuál es el final explicado de la telenovela de TelevisaUnivision

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”?

Hacia el final de “Los ricos también lloran”, Soraya Montenegro (Fabiola Guajardo) mantiene cautivos a Luis Alberto, Mariana y Betito (Andrés Baida). Así, les confiesa que fue ella quien secuestró al hijo de nuestra protagonista, mientras la llamaba para hacerla sufrir con falsas esperanzas.

La villana revela cada una de sus maldades, hasta que decide tomar combustible para quemar la casa en donde estaban y acabar con los tres personajes. Por fortuna, Luis Alberto consigue soltarse, arroja a Soraya contra una mesa y desata a los otros.

Entonces, Montenegro no mide consecuencias y prende el fuego con el que inicia un gran incendio. Luis Alberto, Mariana y Betito logran escapar antes de que la cabaña explote.

Sin embargo, Soraya no corre con la misma suerte y recibe su merecido: queda atrapada, suplica ayuda y, finalmente, muere de forma cruel, envuelta en llamas.

Luis Alberto, Mariana y Betito escapan del incendio provocado por Soraya (Foto: TelevisaUnivision)
Luis Alberto, Mariana y Betito escapan del incendio provocado por Soraya (Foto: TelevisaUnivision)

¿QUÉ FINAL TUVIERON LOS OTROS PERSONAJES DE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”?

Además de Soraya, nos despedimos de Guadalupe (Mimí Morales) en el capítulo final. Ella cumple su deseo de estar frente al mar y da su último suspiro en brazos de Diego (Mario Morán).

Santiago, por su parte, le cuenta a Britni (Lore Graniewicz) que Johnny saldrá pronto de la cárcel. Este anuncio se suma a otra buena noticia para la joven, pues tendrá su propio salón de belleza.

Por último, parece que la normalidad ha llegado a los Salvatierra. Luis Alberto y Mariana deciden renovar sus votos en compañía de sus amigos, se muestran felices y brindan por los que ya no están.

El episodio termina con Mariana confesándole a su esposo que está embarazada. Sin dudas, una grata noticia para la pareja principal de la historia.

Claudia Martín y Sebastián Rulli en el final de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
Claudia Martín y Sebastián Rulli en el final de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”

FICHA TÉCNICA DE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”

  • Título original: Los ricos también lloran
  • Año: 2022
  • País: México
  • Dirección: Luis Manzo, Carlos Santos, Pavel Vazquez
  • Guion: Esther Feldman, Rosa Salazar Arenas
  • Historia original: Inés Rodena
  • Reparto: Claudia Martín, Sebastián Rulli, Fabiola Guajardo, Guillermo García Cantú, Azela Robinson, Víctor González, Alejandra Barros, Lore Graniewicz, Arturo Barba, Horacio Colomé
  • Compañía: TelevisaUnivision
  • Distribuidora: Canal de las Estrellas
El póster de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)
El póster de "Los ricos también lloran" (Foto: TelevisaUnivision)

¿DE QUÉ TRATA “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”?

La adaptación de “Los ricos también lloran” se basa en la historia de Mariana, quien termina sola debido al fallecimiento de sus padres, pero, por suerte suya, es acogida por Alberto Salvatierra, un hombre millonario que la trata como si fuera una hija.

De esa manera, también conoce a Luis, el hijo de Alberto, con quien inicia un romance que no es muy bien visto por las diferencias sociales y económicas entre ambos. A lo largo de los capítulos encuentran muchas trabas y algunos enemigos. Una de las personas que se oponen rotundamente y se convierte en la villana principal es Soraya Montenegro, que en esta oportunidad es interpretada por Fabiola Guajardo.

¿POR QUÉ CLAUDIA MARTÍN NO HA VISTO LAS VERSIONES ANTERIORES DE “LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN”?

En una conversación con People en Español, la actriz Claudia Martín se sinceró respecto al éxito que ha tenido “Los ricos también lloran” en México y que ahora espera replicar en Estados Unidos. Fue allí que dio a conocer que no ha tenido la oportunidad de ver ninguna de las dos versiones que se grabaron en el pasado.

“No las llegué a ver. En la primera no había nacido y en la segunda estaba muy chiquita y mi mamá no me dejaba ver novelas. Entonces, en realidad solo tengo algunas referencias, quizás, de pequeñas escenas en Internet o memes también que hay bastantes”, apuntó. .