Varios prisioneros no pudieron evitar las lágrimas cuando escucharon un corrido de la agrupación mexicana. (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook).
Varios prisioneros no pudieron evitar las lágrimas cuando escucharon un corrido de la agrupación mexicana. (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook).

No es un secreto que han acumulado una gran popularidad en todos los públicos y clases sociales, por tanto, nadie es ajeno a sus melodías cargadas de historias y un sentimentalismo único, llegando a tocar las fibras más sensibles, incluso de las personas más duras.

MÁS INFORMACIÓN: Los Tigres del Norte y el corrido que dedicaron a la comunidad LGBT

Un claro ejemplo es lo que sucedió cuando la agrupación mexicana tocó una canción que provocó que varios reos de una prisión en derramen algunas lágrimas frente a las cámaras y sus demás compañeros, quienes también se mostraron muy conmovidos por la letra escuchada en vivo.

LA CANCIÓN DE LOS TIGRES DEL NORTE QUE HIZO LLORAR A VARIOS PRESOS

En el 2019 los integrantes de Los Tigres del Norte fueron a unas cuántas cárceles a tocar algunas canciones y aprovecharon para grabar el videoclip de un corrido que lleva de nombre “Mi sangre prisionera”, el cual provocó una reacción triste en las personas que se encontraban privadas de su libertad.

Fue específicamente en la Prisión Estatal de Folsom, donde se grabaron las imágenes de varios reos gozando de un concierto de Los Tigres del Norte hasta que alguno de ellos rompieron en llanto en los minutos finales y tuvieron que ser consolados por sus demás compañeros de celda.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la relación entre los integrantes de Los Tigres del Norte?
Prisioneros rompieron en llanto con una canción de Los Tigres del Norte. (Foto: YouTube).
Prisioneros rompieron en llanto con una canción de Los Tigres del Norte. (Foto: YouTube).

¿POR QUÉ LLORARON?

Como es costumbre en las canciones de esta banda regional, “Mi sangre prisionera” tiene una historia que cayó perfecta a la realidad de todas las personas allí presentes y del lugar.

Y es que dicho corrido relata la historia de un padre, cuyo hijo se convirtió en un delincuente fue arrestado, por lo que recibió una condena de varios años en los que estaría privado de su libertad.

El papá que va contando la historia va hablando también de todo su arrepentimiento por no haberle prestado la atención necesaria a su hijo en los momentos importantes, como cuando iba al colegio o se graduaba.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo se veían Los Tigres del Norte de jóvenes?

“MI SANGRE PRISIONERA”

El video de la canción mencionada fue subido a la cuenta oficial de YouTube de Los Tigres del Norte y desde entonces ha acumulado un total de 12 millones de reproducciones.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién fue Servando Cano, el miembro de Los Tigres del Norte que murió en 2021?

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Aryanna Belén, la hija de Eduardo Hernández de Los Tigres del Norte?

¿QUÉ ESTILO DE MÚSICA TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

El estilo de “Los Tigres del Norte” está basado en la música regional de México, el cual se funda principalmente en instrumentos como el bajo eléctrico o contrabajo, el acordeón, el bajo sexto, la batería, y en ocasiones se incluyen otros instrumentos de percusión. La lírica en sus canciones fluctúa entre lo romántico y el corrido.

Su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados, y un total de aproximadamente 750 temas, incluidos los LP, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia detrás del corrido “Jefe de Jefes” de Los Tigres del Norte
Los integrantes del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte" posan para los fotógrafos durante el lanzamiento de su disco titulado "Historias que Contar" (Foto: Luis Acosta / AFP)
Los integrantes del grupo musical mexicano "Los Tigres del Norte" posan para los fotógrafos durante el lanzamiento de su disco titulado "Historias que Contar" (Foto: Luis Acosta / AFP)

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Conocer la cifra exacta de la fortuna que ha acumulado a lo largo de su vida profesional es muy difícil, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde nació realmente Los Tigres del Norte?

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando los Tigres del Norte se enteraron que su padre había muerto minutos antes de un concierto

LOS TIGRES DEL NORTE EN INSTAGRAM