Los músicos recibieron la impactante noticia y no creyeron ser capaces de continuar con el evento pactado (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
Los músicos recibieron la impactante noticia y no creyeron ser capaces de continuar con el evento pactado (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

Los son unas de las bandas de música regional más queridas de México. Los sinaolenses cuentan con una amplia trayectoria que data desde 1968, año en el que Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl ( ,y a su primo Óscar para formar el grupo.

MÁS INFORMACIÓN: A cuánto asciende la fortuna de Los Tigres del Norte

Durante sus casi seis décadas de carrera, “” han ganado popularidad en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, donde sus discos han superado las 60 millones de copias vendidas. Además, han filmado alrededor de 40 películas junto a grandes actores.

Pese a la fama y el dinero, los cantantes también , como la vez que se enteraron de la muerte de su padre cuando estaban a punto de salir a dar un concierto. A continuación, conocer todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia detrás del corrido “Jefe de Jefes” de Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte durante una gira en Estados Unidos en el 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram).
Los Tigres del Norte durante una gira en Estados Unidos en el 2021 (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram).

CUANDO LOS TIGRES DEL NORTE SE ENTERARON DE LA MUERTE DE SU PADRE

Hace varios años, los también llamados “Jefes de Jefes” recibieron una de las noticias más duras: la muerte de Eduardo Hernández, el patriarca de la familia. Don Eduardo venía luchando contra un abrasivo cáncer que finalmente le arrebató la vida.

En una entrevista con Mónica Garza para el programa “”, Jorge Hernández reveló cómo fue que les informaron sobre la muerte de su padre, cuando estaban a unos minutos de salir al escenario a ofrecer un concierto.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cobran Los Tigres del Norte por concierto

De acuerdo al tigre mayor, los músicos recibieron la impactante noticia y no creyeron ser capaces de continuar con el evento pactado. Tenían el corazón deshecho y lo único que querían era ir a casa, por ello, se tomaron más de una hora para pensar las cosas con calma.

Hernán junto a Jorge Hernández durante una presentación (Foto: AFP)
Hernán junto a Jorge Hernández durante una presentación (Foto: AFP)

SUS FANS EXIGIERON VERLOS

Mientras lloraban a Don Eduardo, escucharon los gritos de sus fanáticos, quienes desesperados y sin saber lo que pasaba exigían que el concierto siga su rumbo. “El público cuando paga por un evento, reclama y siempre se imagina que uno no está ahí por incumplidos”, expresó Hernán Hernández.

Sin embargo, cuando les informaron de la tragedia, los asistentes comprendieron la posición de los cantantes y les dieron espacio para que se recompusieran. Es así como Los Tigres del Norte secaron sus lágrimas y decidieron brindarle una noche de entretenimiento a su fanáticos, aun cuando por dentro seguían destrozados.

“Cantábamos con el nudo en la garganta, cantábamos con lágrimas”, recuerda el ‘tigre solitario’ sobre aquel día.

LOS JEFES DE JEFES HOMENAJEARON A SU PADRE

Siguiendo los pasos de su progenitor, quien se caracterizó por su profesionalismo, la banda llevó a cabo el concierto. “Él siempre nos decía que el trabajo era lo más importante, que el público era primero, esa es una de las fuerzas que nos dio para estar cantando”, expresó Hernán.

Al día siguiente, los hermanos se dirigieron a San José, California, donde despidieron a su progenitor.Nuestra madre estaba deshecha, mis hermanas [también]”, añadió Raúl. Don Eduardo Hernández se desempeñó como trabajador del campo y junto a Consuelo Ángulo, tuvo a 11 hijos, de los cuales gran parte de ellos se dedica a la música.

Los Tigres del Norte a sus fanáticos: “Por favor quédense en casa”
Los Tigres del Norte a sus fanáticos: “Por favor quédense en casa”. (Los Tigres del Norte: Difusión)

ROSA MORADA, EL PEQUEÑO PUEBLO DONDE NACIERON HERNÁN HERNÁNDEZ DE LOS TIGRES DEL NORTE

Rosa Morada es el pequeño pueblo donde nacieron Hernán Hernández, sus hermanos Jorge y Rául, y su primo Óscar Lara. Esta comunidad se encuentra ubicada en el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa, México.

El lugar es conocido como la cuna de Los Tigres del Norte, ya que ahí se fundó la agrupación en el año 1968, debido a la necesidad de los hermanos de ayudar económicamente a su familia. ()

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.
El grupo mexicano “Los Tigres del Norte” se formó en 1968  (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
El grupo mexicano “Los Tigres del Norte” se formó en 1968 (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

Contenido Sugerido

Contenido GEC