Mazekeen tendrá un encuentro con Dios y finalmente sabrá si podrá tener un alma (Foto: Netflix)
Mazekeen tendrá un encuentro con Dios y finalmente sabrá si podrá tener un alma (Foto: Netflix)

Al final de la cuarta temporada, Maze sufrió dos duros golpes. El primero fue por parte de Eva, ya que ella desapareció y el segundo, y por supuesto el más duro, cuando regresó al infierno sin ella. Mazikeen volvió a sentirse sola, así que esa fue la excusa perfecta para aferrarse a Chloe y tratar de forzar una relación amorosa.

MIRA: Lucifer Temporada 5 Parte 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Pero no resultó como ella esperaba, así que nuevamente se sintió rechazada y tras el encuentro que tuvo con Michael, los más tristes sentimientos que había reprimido por muchos años volvieron a aflorar y todo inicia con el abandono de su madre: Lilith.

El generó muchas guerras internas entre los amigos de Lucifer, así que durante el capítulo “Una historia en clave noir”, el diablo le cuenta todo lo que pasó con Lilith a la hija de Chloe y es así como Maze se entera que su madre decidió renunciar a su inmortalidad y quedarse a vivir en la tierra.

MIRA: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

Tras ubicarla, Mazikeen va en busca de ella, pero el reencuentro no fue como lo esperaba. Esto más bien le causó mucho más dolor y le generó muchos más problemas existenciales.

En una habló sobre su personaje y lo que sucederá con ella en la segunda parte de la quinta temporada. También adelanto lo que pasará tras su encuentro con el mismísimo Dios.

MIRA: Lucifer Temporada 6: fecha de estreno del final en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo
Maze terminó con el corazón roto tras el encuentro con Lilith (Foto: Netflix)
Maze terminó con el corazón roto tras el encuentro con Lilith (Foto: Netflix)

¿MAZIKENN OBTENDRÁ LO QUE TANTO ANHELA?

Uno de los momentos más épicos que ha tenido es el encuentro entre Maze y Lilith. La diabla sentía una pequeña esperanza de saber por qué su madre la había abandonado, pero simplemente esa visita la destrozo más, ya que su madre fue muy dura y le recalco que si ella no la hubiera abandonado no sería la muerte fuerte que es.

Esto sin duda le causó mucho dolor a Maze, ya que el odio que sentía por su madre se profundizo más y esto hizo que también sienta mucho más remordimiento con Lucifer, ya que la abandonó en la tierra y mucho menos le dijo algo sobre su madre.

Lesley-Ann Brandt ha contado a TVLine que decidió aliarse a Michael para darle una lección a Lucifer por ser un mal amigo, ya que ellos se conocen desde hace millones de años y han pasado por diversas situaciones, pero a pesar de eso, el diablo nunca se ha detenido a pensar si Maze se encuentra bien o necesita algo.

Al final del capítulo 8, Maze se enfrenta a Lucifer y le reclama por abandonarla en la tierra y ocultar a su madre (foto: Netflix)
Al final del capítulo 8, Maze se enfrenta a Lucifer y le reclama por abandonarla en la tierra y ocultar a su madre (foto: Netflix)

Es precisamente por esto que decide enfrentarse a él, pero según sus declaraciones para TVLine, en la segunda parte de la quinta temporada también se enfrentará a Michael y dejará en claro que todo esto lo hace por ella misma y espera conseguir lo que tanto anhela: un alma.

MIRA: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

¿CÓMO SERÍA MAZE CON UN ALMA?

Lesley-Ann Brandt ha dicho que durante esta temporada ya se han dejado ver ese comienza, ya que en diversas ocasiones se mostró vulnerable y más cuando se dio el secuestro de Chloe y al darse cuenta que Linda cometió el mismo error que su madre.

Maze en su extraña manera demoníaca siempre ha cuidado de las personas que más quiere y las considera sus amigas, así que mostrar su vulnerabilidad derribar esos muros para alguien como ella es increíblemente difícil, así que probablemente en la segunda parte de la quinta temporada reciba lo que tanto anhela.

MIRA: ¿Por qué la quinta temporada de “Lucifer” solo tiene ocho capítulos?

¿QUÉ PASARÁ EN EL ENCUENTRO DE DIOS Y MAZE?

Mazekeen mostrará mucho respeto a Dios y mostrará su verdadero rostro ante él. Quizás Dios le de lo que ella tanto quiere o simplemente la regresará ala infierno para que soga cumpliendo con su trabajo.

Solo queda esperar al estreno de los nuevos capítulos de la temporada 5 para saber realmente lo que sucederá con todos los personajes de Lucifer.

Dios será un personaje clave para la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Dios será un personaje clave para la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)

FECHA DE ESTRENO DE “LUCIFER” TEMPORADA 5 PARTE 2

Lastimosamente, aún no se confirma una fecha de lanzamiento para la llegada de “Lucifertemporada 5, parte 2 a Netflix. En marzo, la producción de los episodios finales de la temporada 5 de Lucifer se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19, por lo que es probable que el segundo lote de episodios de la temporada 5 no llegue hasta 2021, ya que la temporada aún debe terminar de grabarse.

Por otro lado, y como ya se mencionó anteriormente, “Lucifer” regresará para una temporada 6. Originalmente, la temporada 5 de Lucifer iba a ser el final de la serie cuando Netflix adquirió los derechos, pero luego renovó por una nueva tanda de episodios para cerrar algunos de los arcos recientemente creados.

A pesar de que al principio el protagonista no quería mantenerse en el papel, Tom Ellis acordó firmar un nuevo acuerdo en mayo de 2020. Entonces, con los fanáticos asegurados de una temporada más por venir, solo queda esperar a que la productora confirme cuándo volverán a grabar los nuevos episodios de “Lucifer”.

MIRA:  5 preguntas que debe responder la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”

MÁS SOBRE LUCIFER