¿Qué pasó con Santi y sus amigos al final de la temporada 2 de "Machos alfa"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Santi y sus amigos al final de la temporada 2 de "Machos alfa"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de llevar un curso de deconstrucción de la masculinidad, Pedro, Santi, Luis y Raúl deben demostrar lo aprendido en (“Alpha Males” en inglés), creada por Alberto y Laura Caballero, y protagonizada por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa y Fele Martínez.

Mira también:

Aunque los cuatro amigos se sienten más preparados para encontrar su sitio en la sociedad actual de mujeres empoderadas, están más desubicados que nunca. Raúl insiste en recuperar a Luz, quien tiene una relación con uno de sus clientes. Santi admite que no es feliz con Blanca y con un poco de “ayuda” de su hija la deja. Pedro regresa al mercado laboral, pero se topa con una jefa acosadora.

Mientras que Luis y Esther siguen con su relación abierta, pero solo de nombre porque ninguno ha conocido a otra persona. Cuando el compañero del policía sufre un infarto, le asigna una compañera joven y atractiva que despierta los celos de Esther. Además, la pareja tiene problemas para criar a sus hijos.

Santi termina su relación con Blanca en los primeros episodios de la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Santi termina su relación con Blanca en los primeros episodios de la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “MACHOS ALFA”?

Por otro lado, en la segunda temporada de “”, Daniela ya no se siente cómoda con su vida de influencer y comete algunos errores. Al verla tan mal, Patricia, su empleada de confianza, se propone volver a unirla con Pedro, quien debe lidiar con un equipo de trabajo feminista.

Santi decide retomar su sueño de convertirse en arquitecto y a pesar de que su primera entrevista no resulta del todo bien porque se encuentra con Blanca y su cita de Tinder, consigue el empleo. A su jefe Romàn Ripoll, que es un hombre conservador, le promete no involucrarse sentimentalmente con ninguna compañera, pero eso cambia cuando conoce a Paula.

En tanto, Luz parece muy contenta con un novio mayor hasta que aparece su hijo para complicar las cosas. La abogada termina engañando al anciano con su joven hijo y cuando todo se sale de control termina con los dos. Además, se entera de que su endometriosis sigue avanzando y no tiene más remedio que realizarse una histerectomía.

Raúl encuentra consuelo en su nuevo socio Diego y en su grupo de amigos, que en su mayoría son homosexuales. No obstante, Raúl prefiere alejarse tras un peculiar encuentro con otro hombre en un bar gay, y apoya a Luz con su cirugía. Por su parte, Santi se involucra con la hija de su jefe y difunde un video íntimo por accidente. Para no perder su empleo asegura sentirse como una mujer.

Patricia consigue que Daniela y Pedro se reconcilien, pero el productor no tarda en arruinarlo con sus mentiras: le oculta que denunció a Ángela por acoso sexual y que por eso se quedó con su puesto, y que al no poder dejarla embarazada, planea conseguir el esperma de su hermano.

Pedro le oculta a Daniela su problema para tener hijos en la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Pedro le oculta a Daniela su problema para tener hijos en la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “MACHOS ALFA”?

¿Qué sucede con cada una de las parejas de “Macho alfa”?

En el penúltimo episodio de la segunda temporada de “” todos los secretos de Pedro salen a la luz en la fiesta de cumpleaños sorpresa que Daniela le organiza. Cuando Angela llega a la celebración y aclara las cosas con el productor, la influencer se entera de la verdad y discute con su marido. El resto de los invitados también escucha la discusión gracias al video de las cámaras de seguridad.

Por seguir el consejo de Raúl, Santi está involucrado en su juicio. Luego de “confesar” ser una mujer trans y ser despido, recibe el apoyo de la comunidad LGTBQ+. Pero el alcance mediático que ha tenido su caso también representa un peligro para su mentira. Para escapar de los problemas, los protagonistas de “Macho alfa” organizan un viaje en parejas a Ibiza.

Los conflictos los alcanzan en Ibiza, ya que en un programa de televisión revelan el historial de Tinder de Santi y hablan con una de sus citas. Los intentos de Luis y Esther por reavivar su matrimonio no tienen éxito y cuando ven el piloto de la serie de Pedro sus relaciones quedan expuestas. En consecuencia, se produce un discusión donde se enteran del plan de Pedro de utilizar el semen de su hermano, el encuentro de Raúl con otro hombre, la aventura de Luz con un padre y un hijo, y la intervención de Patricia en la reconciliación de sus jefes.

Al final de la segunda temporada de “Macho alfa”, Santi asiste a su juicio y retira todos los cargos, además reflexiona sobre lo difícil que ha sido para él y sus amigos comprender los conceptos de la deconstrucción de la masculinidad. Daniela deja a Pedro y Luz hace lo mismo con Rául. Santi propone inscribirse en un curso avanzado, ¿significa que habrá temporada 3?

Santi le propone a sus amigos tomar otro curso de deconstrucción  al final de la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)
Santi le propone a sus amigos tomar otro curso de deconstrucción al final de la temporada 2 de "Machos alfa" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER LA TEMPORADA 2 DE “MACHOS ALFA”?

La temporada 2 de “Machos alfa” está disponible en Netflix desde el 9 de febrero de 2024, por lo tanto, para ver los nuevos episodios de la serie española solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

SOBRE EL AUTOR

Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC