"Madre" es una serie de televisión turca coproducida por MedYapım y MF Yapım para Star TV (Foto: Medyapım / MF Yapım)
"Madre" es una serie de televisión turca coproducida por MedYapım y MF Yapım para Star TV (Foto: Medyapım / MF Yapım)

es una de las telenovelas turcas más exitosas a nivel internacional. Luego de triunfar en Turquía, la ficción se extendió a España y otros países de América Latina consiguiendo conquistar al público con la conmovedora historia de la profesora Zeynep y su alumna Melek.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre”, la telenovela turca a la que “Pasión de gavilanes” 2 no le puede ganar

Protagonizada por la reconocida actriz Cansu Dere y la estrella infantil Beren Gökyıldız, el drama turco narra la historia de Melek, una niña de 7 años que es víctima de abuso por parte de su madre y el novio de esta. Su vida cambiará cuando se cruza en su camino Zeynep, una maestra que llega a la escuela en la que estudia la niña y se da cuenta de su difícil situación.

(“Anne” en su idioma original) se estrenó en su país de origen, Turquía, en octubre de 2016 y finalizó en junio del 2017. Sin embargo, el drama aún sigue emitiéndose en diversas cadenas de televisión con altos índices de audiencia. Univisión estrenará esta ficción el martes 11 de enero de 2022, es por ello que aquí te contamos 10 cosas sobre esta producción.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre la actriz Beren Gökyıldız
La telenovela turca “Madre” está protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La telenovela turca “Madre” está protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA TELENOVELA TURCA “MADRE”

1. Emisión original

“Madre” o “Anne” se estrenó en su país de origen, Turquía, en octubre de 2016 y finalizó en junio del año siguiente, 2017.

2. “Madre” tiene una sola temporada

El drama turco cuenta con una única temporada compuesta por 33 episodios de aproximadamente 2 horas de duración cada uno.

3. Historia original

A diferencia de la mayoría de dramas turcos que narran una historia tradicional de amor; “Madre” explora diversos tipos de maternidad. Esta ficción te llevará a descubrir cómo el amor atará los destinos de dos almas solitarias, cuando Zeynep y Melek se vean cara a cara por primera vez, un vínculo de dulzura comenzará a nacer entre ellas uniendo sus vidas.

“Madre” nos cuenta la historia de Melek, una niña de 7 años que es víctima de abuso por parte de su madre y el novio de esta. Su vida cambiarpa cuando se cruza en su camino Zeynep (Dere), una maestra que llega a la escuela en la que estudia la niña y se da cuenta de su dramática situación.

Al ver que nadie hace nada por ayudar a la niña, la maestra decide protegerla y, con el consentimiento de Melek, finge su muerte y la secuestra, para comenzar una nueva vida juntas, como madre e hija. Zeynep hará todo lo posible para darle el hogar y el calor familiar que tanto anhela.

“Madre” se estrenó en su país de origen, Turquía, en octubre de 2016 y finalizó en junio del 2017 (Foto: Medyapım / MF Yapım)
“Madre” se estrenó en su país de origen, Turquía, en octubre de 2016 y finalizó en junio del 2017 (Foto: Medyapım / MF Yapım)

4. El primer éxito internacional de Beren Gökyıldız

La telenovela turca “Madre” marcó el debut como protagonista en televisión de la actriz infantil Beren Gökyıldız, quien en ese momento tenía tan solo 7 años. La pequeña alcanzó reconocimiento en España y varios países de América Latina.

5. La telenovela turca más exportada

“Madre” ha sido transmitida en decenas de países con gran éxito de audiencia, ganándose el título de la serie más exportada del 2018 en Turquía, según información de Univision.

6. La telenovela turca más vista

La telenovela turca “Madre” se convirtió en 2018 en la ficción turca más vista en España tras obtener altos números de audiencia por Nova. La conmovedora historia de la profesora Zeynep y su alumna Melek se ganó un lugar especial en el corazón de la teleaudiencia.

“Madre” se convirtió en una de las telenovelas turcas más vistas en varios países en 2018. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
“Madre” se convirtió en una de las telenovelas turcas más vistas en varios países en 2018. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

7. Basada en un drama japonés

“Anne” está basada en el exitoso drama japonés titulado Mother, escrito por Yuji Sakamoto.

8. Producción

“Madre” es una serie de televisión turca coproducida por MedYapım y MF Yapım para Star TV.

9. Premios y nominaciones

La telenovela turca “Madre” ganó el premio Tokyo Drama Awards en 2017. Mientras que Beren Gökyıldız se llevó el premio Altın Kelebek en la categoría a Mejor actor infantil.

10. El regreso de Cansu Dere a la televisión turca

El éxito de “Madre” significó también el regreso exitoso de Cansu Dere a la televisión turca después de un prolongado descanso. En la ficción, Cansu Dere interpreta a Zeynep, la maestra que decide huir con la pequeña Melek para salvarla del abuso físico y emocional que sufre en su casa.

MÁS INFORMACIÓN: El antes y ahora de la actriz Beren Gökyıldız, protagonista de “Madre” y “Mi hija”

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA “MADRE” EN UNIVISION?

Desde hace algunas semanas, Univision ha promocionado la llegada de “Madre” (“Anne”, en su idioma original) a su señal, la conmovedora historia protagonizada por Beren Gökyıldız y Cansu Dere. De acuerdo con la cadena, la ficción se estrenó el martes 11 de enero a las 10 p. m., hora del Este.

¿DE QUÉ TRATA “MADRE”?

Anne” o también conocida en países de habla hispana como “” que buscara convertirse en la preferida del público de Univisión, relata la historia del personaje Zeynep Güneş interpretado por Cansu Dere.

Zeynep Güneş es una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo malos tratos en el hogar familiar. La maestra decide acoger a la niña que es encarnada por Beren Gökyıldız. Así empezará una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.


La serie es la adaptación del exitoso drama japonés “Mother”, que en Turquía se adaptó con el nombre de “Anne” (Foto: Antena 3)
La serie es la adaptación del exitoso drama japonés “Mother”, que en Turquía se adaptó con el nombre de “Anne” (Foto: Antena 3)

¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE “MADRE”?

” es una producción turca protagonizada por Cansu Dere, reconocida actriz y además una de las más destacadas modelos de Turquía. Cansu Dere ha participado en éxitos como “Sila” y “Ezel”.

También aparece la actriz infantil Beren Gökyıldız, que se ha convertido en todo un ídolo a nivel mundial.