La telenovela turca "Madre" es protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız  (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La telenovela turca "Madre" es protagonizada por Cansu Dere y Beren Gökyıldız (Foto: Medyapım / MF Yapım)

que transmite Telemundo fue muy esperada por los fans durante varios meses y en la actualidad se ubica dentro del ranking de . Sin embargo, hay un ”, producción a la que el éxito colombiano no ha podido ganarle en medición de sintonías.

MÁS INFORMACIÓN: Pasión de gavilanes 2, ¿estará disponible en Netflix?

volvió a las pantallas con la historia de las hermanas Elizondo y los hermanos Reyes, pero en esta ocasión la producción colombiana está ambientada 20 años después de su gran estreno en el 2003.

Su estreno fue el 14 de febrero del 2022 a través de la señal de Telemundo, cadena televisiva que consideró que con tendría un buen rating de sintonías en Estados Unidos; no obstante, según informó los resultados no serían tan favorables para la mencionada empresa al igual que ocurre con Telecinco en España.

MÁS INFORMACIÓN: Horario semanal de la novela “Madre”
Los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)
Los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)

Y es que el principal motivo de ello es la emisión de los capítulos de la telenovela turca “ (“Anne”, en su idioma original), producción protagonizada por Cansu Dere en el papel de Zeynep y de la pequeña actriz Beren Gökyıldız que hace de Melek.

El drama otomano no solamente ha logrado conquistar al público de Turquía, sino también a países como Estados Unidos, Chile, Argentina y Perú. La historia de la profesora Zeynep quien adopta a su alumna Melek para darle todo el cariño que necesita la niña ha logrado conquistar de principio a fin a la teleaudiencia. Es por ello que la popularidad de esta producción ha conseguido superar en sintonía a .

“Madre” es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)
“Madre” es la telenovela turca protagonizada por la pequeña actriz Beren Gökyıldız y Cansu Dere (Foto: MF Yapım)

“MADRE” SUPERA EN SINTONÍA A “PASIÓN DE GAVILANES” 2

La historia de amor, peligro y venganza de “ que transmite Telemundo no ha podido superar a “” la telenovela turca que llegó a los Estados Unidos el 11 de enero del 2022 a través de la señal de Univisión.

El portal formulatv dio a conocer la medición de audiencias en Estados Unidos de estas telenovelas. En ese sentido, “Pasión de Gavilanes” 2 consiguió una medida de 902,8000 espectadores mayores de 2 años en las dos primeras semanas de estreno, pero “” logró 1′600,000 de espectadores a través de la señal de Univisión.

En el tema de la franja de edad de 18 a 49 años para los anunciantes, el drama turco obtiene 664,110 televidentes y más atrás la telenovela colombiana con 415,400, según la con datos de Nielsen Overnight Ratings y Teleformat (GECA).

La telenovela Madre es una de las favoritas en varios países del mundo (Foto: Antena 3)
La telenovela Madre es una de las favoritas en varios países del mundo (Foto: Antena 3)

LA SINTONÍA DE “PASIÓN DE GAVILANES” 2 EN ESPAÑA

El referido portal también asegura que la primera temporada de “Pasión de Gavilanes” que transmitió Antena 3 entre el 2005 y 2006 empezó con bajos resultados pero poco a poco logró ubicarse como una de las más vistas en España. Al terminar la telenovela consiguió un 27% de share y 5.282.000 espectadores.

Ahora con la transmisión en Telecinco durante sus dos primeras semanas de emisión es muy diferente. Es decir, a pesar que tuvo un buen inicio el 16 de febrero con su capítulo doble tuvo un 16% y 18,7% pero luego bajó a 10,5%. Fue “Tierra amarga” otro éxito turco que le ganó con un 15,9%.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de “Pasión de gavilanes” 2 por Telemundo
Rosario Montes y su hija Muriel Cabellero  en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)
Rosario Montes y su hija Muriel Cabellero en "Pasión de gavilanes" 2 (Foto: Telemundo)

¿DE QUÉ TRATA “MADRE”?

“Anne” o también conocida en países de habla hispana como “Madre” tiene como protagonistas a Cansu Dere y Beren Gökyıldız, quienes encabezan esta conmovedora historia que tocará los corazones del público

Zeynep es una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas de solo siete años, Melek, está sufriendo de maltratos por parte de su familia y es abandonada, toma la determinación de llevársela e iniciar una nueva vida junto a ella, convirtiéndose en su nueva madre.

ACTORES Y PERSONAJES DE “MADRE”

  • Cansu Dere como Zeynep Güneş.
  • Vahide Perçin como Gönül Aslan.
  • Beren Gökyıldız como Melek Akçay/Turna Güneş.
  • Serhat Teoman como Sinan Demir.
  • Gonca Vuslateri como Şule Akçay.
  • Berkay Ateş como Cengiz Yıldız.
  • Gülenay Kalkan como Cahide Güneş.
  • Can Nergis como Ali Arhan.
  • Şükrü Türen como Arif.
  • Alize Gördüm como Gamze Güneş.
  • Ahsen Eroğlu como Duru Güneş.
  • Umut Yiğit Vanlı como Sarp.
  • Onur Dikmen como Rıfat.
  • Erdi Bolat como Ramo.
  • Ali Süreyya como Mert.
  • Meral Çetinkaya como Sra. Zeynep Aslan.

¿”PASIÓN DE GAVILANES 2″ LLEGARÁ A NETFLIX?

Hay algunas posibilidades de que este drama colombiano también se vea mediante la plataforma de Netflix. Precisamente, las actrices Danna García y Natasha Klauss brindaron algunos detalles a  de lo que será la nueva entrega de “”.

Al ser consultadas sobre si “ podría ser vista a través de Netflix, la actriz que da vida a Sarita Elizondo sostuvo: “Yo supongo que sí, por ahora solo sé que vamos a salir en Telemundo”, aseguró. Ver .

Por otro lado, teniendo en cuenta otras producciones colombianas, como “Café con aroma de mujer”, por ejemplo, que llegó al gigante del streming tres meses después de su estreno; podríamos suponer que este sería el mismo destino de “Pasión de gavilanes”. Es decir,  podría concretarse algunos meses después de llegada a Telemundo; sin embargo, se debe precisar que esto todavía no ha sido confirmado. .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Bernardo Flores, uno de los nuevos actores de “Pasión de gavilanes” 2