Ludwika Paleta interpreta a Ana en la primera temporada de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)
Ludwika Paleta interpreta a Ana en la primera temporada de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)

Protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, “” es una serie mexicana de , que narra la historia de Ana y Mariana, dos mujeres que dan a luz casi al mismo tiempo y que se llevan a la bebé equivocada por un error de una enfermera. Al enterarse del intercambio, deciden formar una singular familia.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Madre solo hay dos”

El elenco de la ficción creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, lo completan Javier Ponce, Martín Altomaro, Liz Gallardo, Samantha Orozo y Roy Verdiguel. Ponce comentó en una entrevista que el trabajo para esta serie abrió su instinto paternal.

“La serie no te pinta ni la paternidad ni la maternidad como todo de color rosa, hay cosas muy bonitas pero también es muy complicado y tiene sus obstáculos que tienes que ir superando”, explicó el actor a “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “100 días para enamorarnos” y qué significa para la temporada 2?

La primera temporada de “” cuenta con nueve episodios que debieron estrenarse en el 2020, pero debido a la crisis sanitaria mundial llegaron a recién el miércoles 20 de enero de 2021. A pesar de eso, los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda entrega.

Tráiler de "Madre solo hay dos"
Tráiler de "Madre solo hay dos", serie mexicana de Netflix protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto

¿”MADRE SOLO HAY DOS” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo de la primera temporada, es casi seguro que la complicada historia de Ana y Mariana continuará en una nueva tanda de episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la temporada 2 de “100 días para enamorarnos”

La primera entrega de “Madre solo hay dos” dejó varias preguntas que deberán ser abordadas en una nueva temporada, entre ellas, ¿cuál fue el resultado de los análisis que Ana se realizó? ¿A dónde irá Mariana luego de que Ana la corriera de su casa y encontrara a Pablo con otra mujer? ¿Qué pasará con Juan Carlos y Tere?

Por supuesto, (me gustaría hacer otra temporada). Al final la serie trata de como estas dos mujeres quieren hacer una familia muy peculiar, por sus hijas, como ellas son, las cosas que aprenden la una de la otra, ese es el corazón de la serie, sobre cómo las mujeres son la fuente de aprendizaje de otras mujeres”, explicó Rivera a .

Para la cocreadora de la serie, Ana y Mariana todavía tienen mucho que aprender la una de la otra y “ese aprendizaje nunca se acaba, es muy humano y creo que da para mucho”.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una sería es renovada o cancelada.

Por otro lado, en una entrevista con (Ana) explicó: “Yo creo que un gran acierto es retratar a estas dos madres tan diferentes en un abanico enorme de lo que son las maternidades, porque hay muchas formas de ser mamá. No todo es blanco, no todo es negro y se vale. Justamente mi personaje es el extremo de una de estas madres. Controlador, perfeccionista. Quiere hacer todo. La otra es más relajada, y creo que todas se verán reflejadas porque así es la maternidad”.

En tanto, (Mariana) agregó: “Ludwika lo explicó padrísimo en una ocasión y se me quedó muy grabado. Esta parte en la que las mujeres somos mucho más que solamente madres. Que ves a quienes sueñan, son profesionistas y quieren otras cosas en la vida también y antes no estaba permitido. A lo mejor en la generación de nuestras abuelitas, tal vez si no eras mamá, entonces ‘ya no servías como mujer’. Esas eran las ideas que teníamos. Eso es lo que tienen de increíbles nuestros personajes, que a pesar de ser tan diferentes hacen equipo y se apoyan. Me parece increíble que las nuevas generaciones puedan crecer con esta idea de que no hay que estar comparándonos con la de al lado. Ser hermanas y apoyarnos”.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
¿Qué pasará con Ana y Mariana después del final de "Madre solo hay dos"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Ana y Mariana después del final de "Madre solo hay dos"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

Si renueva “Madre solo hay dos” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MADRE SOLO HAY DOS”

  1. Chin-chan-pú. Por un intercambio accidental hace cuatro meses, una ejecutiva adicta al trabajo y una estudiante deben separarse de las bebés que creían suyas... ¿o tal vez no?
  2. Bienvenidas a casa. Mariana se muda con Ana y su familia para amamantar a Valentina. Tere, la mamá de Mariana, se sorprende cuando Juan Carlos, el marido de Ana, se ofrece a ayudarlas.
  3. Dinámicas familiares. Pablo, el papá de Regina, amenaza con demandar a Mariana. Ana toma una clase para hacer «bonding» con Valentina. Mariana busca a su padre, que no estuvo en su vida.
  4. Paternidad. Ana y Juan Carlos van a terapia de pareja. Pablo y Regina salen juntos por primera vez como padre e hija. Tere pone en marcha su negocio de belleza.
  5. Mi familia no es perfecta. Mariana empieza a buscar respuestas tras una revelación de Tere. Juan Carlos quiere que Mariana se vaya de la casa, pero Ana tiene un plan.
  6. Dating. Ana se toma una semana libre para reflexionar sobre un ascenso que le cambiaría la vida. Mariana decide darle la oportunidad a una app de citas.
  7. Tiempo de calidad. Ana invita a Mariana y toda su familia a pasar un fin de semana en Valle de Bravo. Mariana empieza a sospechar cuando ve a Tere y Juan Carlos discutiendo.
  8. Mentiras. En Buenos Aires, Ana se topa con alguien del pasado y, más tarde, recibe noticias inquietantes. Cuando las niñas empiezan a comer sólidos, Mariana evalúa mudarse.
  9. El bautizo. Aunque Ana quiere bautizar a las niñas, Mariana prefiere un ritual de bienvenida para Regina..., pero un secreto que sale a luz podría arruinar ambas celebraciones.