La segunda temporada de “Madre solo hay dos” parece un hecho tras los eventos que marcaron el final de su primera entrega (Foto: Netflix)
La segunda temporada de “Madre solo hay dos” parece un hecho tras los eventos que marcaron el final de su primera entrega (Foto: Netflix)

Después del complicado final de la primera temporada de “” (”Daughter from Another Mother” en inglés), es claro que la historia de Ana Servín (Ludwika Paleta) y Mariana Herrera (Paulina Goto) aún no ha terminado en .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Madre solo hay dos”

El viernes 29 de enero de 2021, confirmó la realización de una de “”, apenas nueve días después de su estreno internacional. Si bien aún no se ha precisado una fecha de lanzamiento ni un conteo de capítulos para esta entrega, se adelantó el retorno del elenco central. De hecho, la compañía recurrió a las actrices y para replicar la noticia de la renovación.

Creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, los padres de Ximena Sariñana, “” narra la historia de dos mujeres muy diferentes que dan a luz en el mismo hospital y que debido a la negligencia de una enfermera, se llevan a casa a la bebé equivocada, pero que cuando descubren el intercambio, en lugar de simplemente recuperar a sus hijas, deciden vivir todas juntas y formar una singular familia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Madre solo hay dos” en Netflix?
Netflix confirmó la realización de la segunda temporada de "Madre solo hay dos" con este meme (Foto: Netflix)
Netflix confirmó la realización de la segunda temporada de "Madre solo hay dos" con este meme (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “” está siendo escrita por la misma Rivera, quien el día del estreno de la serie había comentado que todavía había muchas historias que contar en torno a Mariana y Ana.

Por supuesto, al final, la serie trata de como estas dos mujeres quieren hacer una familia muy peculiar, por sus hijas, como ellas son, las cosas que aprenden la una de la otra, ese es el corazón de la serie, sobre cómo las mujeres son la fuente de aprendizaje de otras mujeres”, dijo a .

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la segunda temporada de “Madre solo hay dos”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

Ludwika Paleta y Paulina Goto son las protagonistas de "Madre solo hay dos"  (Foto: Netflix)
Ludwika Paleta y Paulina Goto son las protagonistas de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)

El final de la primera entrega de “” dejó con el corazón en la mano a más de uno. Durante el bautizo de las niñas, Ana descubre que la amante de su esposo es Tere y, totalmente ebria, hace pública la infidelidad de Juan Carlos. Además, bota de su casa a Marina por haberle ocultado el engaño y por besarla y decirle que está enamorada de ella.

En los últimos minutos de la temporada, Marina, completamente alejada de su mamá, se despide de Valentina y luego busca a Pablo, pero lo encuentra en su departamento con Cynthia, la asistente de Ana. Al mismo tiempo, el personaje de Ludwika Paleta recibe los resultados de su biopsia tras separarse de Juan Carlos.

En este marco, la segunda parte de “Madre solo hay dos” debe resolver las grandes incógnitas que quedaron sin respuestas. ¿Cuál fue el resultado del análisis que se realizó Ana?, ¿dónde vivirá Mariana? ¿Juan Carlos y Tere estarán juntos? y, sobre todo, ¿podría nacer algo entre Ana y Mariana luego de ese inesperado beso?

La serie aborda la maternidad, pero también retrata a un par de mujeres que, a pesar de ser muy diferentes, enfrentan la vida como mujeres en toda la extensión de la palabra. No solo son mamás, sino que son profesionistas, hermanas, amigas, hijas… Luchan por lo que quieren, se cuestionan su papel en el mundo y cómo balancear la vida profesional y familia”, declaró Rivera a algunas semanas después de la renovación y de las .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Madre solo hay dos”?
¿Cuál fue el resultado de la biopsia a la que se sometió Ana? (Foto: Madre solo hay dos / Netflix)
¿Cuál fue el resultado de la biopsia a la que se sometió Ana? (Foto: Madre solo hay dos / Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”

La segunda temporada de “Madre solo hay dos” todavía no cuenta con ningún tráiler oficial.

MÁS INFORMACIÓN: El secreto del éxito de “Madre solo hay dos” en Netflix
Tráiler de "Madre solo hay dos"
Tráiler de "Madre solo hay dos", serie mexicana de Netflix protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto

ACTORES Y PERSONAJES DE “MADRE SOLO HAY DOS 2”

Aunque Netflix aún no ha confirmado al elenco de la segunda tanda de episodios, parece un hecho la reaparición de los siguientes personajes de “Madre solo hay dos”.

  • Ludwika Paleta como Ana Servín
  • Paulina Goto como Mariana
  • Martín Altomaro como Juan Carlos
  • Oka Giner como Elena
  • Liz Gallardo como Teresa
  • Javier Ponce como Pablo
  • Dalexa Meneses como Ceci
  • Emilio Beltrán como Rodrigo
  • Elena del Río como Cynthia
MÁS INFORMACIÓN: 10 series que debes ver en Netflix si te encantó “Madre solo hay dos”
¿Qué pasará con la familia de Ana en la segunda temporada de "Madre solo hay dos"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con la familia de Ana en la segunda temporada de "Madre solo hay dos"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

La segunda temporada de “Madre solo hay dos” aún no tiene fecha de estreno en , pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming en algún momento del año 2022.

El 22 de febrero, la compañía reveló que la primera temporada del programa fue vista por 23 millones de hogares durante sus primeros 28 días desde su estreno y que ingresó al top 10 en 32 países del mundo. Sin dudas, se trata de un éxito indiscutible.

Estamos súper contentos, todo el equipo, porque esto antes que nada es un trabajo en equipo, y creo que eso es muy importante mencionarlo porque hay mucha gente involucrada y sin el talento de todos, y ahora sí, que desde mí hasta el señor que está en el foro jalando los cables, los de alimentación, que están dando de comer a toda una producción, los ejecutivos de Netflix que creyeron y apoyaron, y dieron su tiempo para notas y para todo. Creo que sin el trabajo y sin el talento de todas esas personas que están involucradas en un proyecto esto no sería posible”, expresó Rivera en una entrevista que concedió a a principios de marzo.

No creo que esta historia sea particularmente o exclusiva del público femenino, pero sí toca muchos temas que nos tocan a las mujeres. Sí está protagonizada por dos mujeres fuertes, dos personajes que son mujeres fuertes, y que muestra cómo balanceas la vida entre familia y el trabajo, que es algo que muchas mujeres enfrentamos (…) Sí te hace reflexionar y decir que ésta es una serie que toca temas universales y por eso encontró esos hogares en otros países. Me parece increíble”, agregó.

Mientras alistan la segunda temporada de “Madre solo hay dos”, Rivera y Sariñana también están desarrollando “”, una nueva comedia para Netflix que protagonizan Vanessa Bauche y Ana Layevska.

Es una historia en donde dos mujeres muy diferentes, así como son Ana y Mariana (de ‘Madre solo hay dos’), pero en otro contexto, se encuentran y resuelven cosas entre ellas. Para mi rollo ahorita, mi tema ahorita, mi premisa es que las mujeres aprendemos muchísimo de otras mujeres, siempre estamos aprendiendo constantemente de nuestra mamá de nuestras hermanas, nuestras amigas, de nuestras hijas”, explicó Rivera en la misma conversación.

MÁS INFORMACIÓN: La defensa de Ludwika Paleta ante las críticas que ha recibido “Madre solo hay dos”