Mane y Jawy, la pareja más famosa de "Acapulco Shore", se separaron tras dos años de relación (Foto: Jawy / Instagram)
Mane y Jawy, la pareja más famosa de "Acapulco Shore", se separaron tras dos años de relación (Foto: Jawy / Instagram)

Manelyk González, mejor conocida como Mane, y el cantante Jawy Méndez, Jawy a secas, fueron la pareja más mediática de ””, además de una de las más polémicas hasta su separación de mediados de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: La polémica historia de amor de Mane y Jawy

se enamoraron cuando grababan las primeras entregas del reality de MTV. Si bien rompieron durante una temporada -las intermitencias fueron la constante de su amorío-, retomaron su relación en 2019 hasta afianzarla en 2020, a lo largo de la séptima parte de “”. De hecho, ese año se comprometieron en una fiesta privada, en compañía del resto de shores.

¿Por qué entonces se separaron una vez más? Las razones no habían sido reveladas oficialmente... hasta que Mane ingresó a “, de Telemundo, donde contó su versión de la ruptura.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Eugenio Derbez fue relacionado con Manelyk González
Mane y Jawy se habían comprometido (Foto: Manelyk González / Instagram)
Mane y Jawy se habían comprometido (Foto: Manelyk González / Instagram)

¿POR QUÉ MANE Y JAWY SE SEPARARON?

Jawy y Manelyk fueron una de las parejas más populares de “Acapulco Shore”. Durante el popular programa de MTV protagonizaron un intenso romance que estuvo lleno de polémicas y algunos altibajos. Sin embargo, luego de más de dos años de relación, la historia de amor llegó a su fin.

Las especulaciones de su rompimiento iniciaron en julio de 2021 cuando Jawy, a través de su cuenta de Twitter, comenzó a escribir una serie de tuits en los que señalaba que se encontraba pasando por uno de los momentos más dolorosos de su vida.

“Yo quería pero no se pudo y hay ciertas cosas importantes de la vida que no basta con que tú las quieras… Confío en la guía de Dios, confío en que todo ahí dentro se repare. Recuerda que aquí seguiré para cuándo eso suceda porque SUCEDERÁ… Para mi más grande amor”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estas publicaciones incrementaron los rumores de la ruptura de la pareja, que se había comprometido en 2020 anunciando que se casarían. Sin embargo, esto nunca llegó a ocurrir. Lo cierto es que en ese momento nadie sabía la razón por la cual Jawy y Manelyk habían decidido separarse.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Brenda Zambrano se quitó sus implantes de seno

Ahora que Mane entró al programa “La casa de los famosos” se pudo conocer la verdad. La influencer mexicana se sinceró sobre la ruptura de su relación y los motivos que la llevaron a alejarse de Jawy.

En charlas con Celia Lora, quien también estuvo en ‘Acapulco Shore’ y conoció de cerca a los integrantes de dicho programa, Mane decidió revelar cuáles eran las peleas que ambos solían tener durante el tiempo que vivieron juntos.

“Sus reclamos eran ‘pues es que a mí me gusta tener la cama tendida cuando llego a mi casa’, ah pues entonces tiéndela. A veces me decía ‘¿Sabes que hay en la alacena?’ y yo le decía ‘No, porque trabajo todo el día, porque pago para que vengan a hacer y no me interesa saber qué hay en la alacena’. Esos eran sus reclamos”, le contó Mane a Celia Lora en el programa de Telemundo.

Según la joven, Jawy quería tenerla como una sirvienta en la casa, algo que no le gustó. Mane aseguró que sus pretensiones no eran tan altas. “Le digo: ‘contrátate una sirvienta o sácame de trabajar pero dame la vida que yo estoy acostumbrada y te juro que todos los días tienes la cama tendida. Yo quería una familia, un novio, algo así normal, sencillo”.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el novio de Charlotte Caniggia

Pero, aunque estas peleas ya afectaban la relación, el punto de quiebre de la relación fue una infidelidad por parte de Jawy y el encubrimiento de los demás integrantes de “Acapulco Shore”.

Mane confesó que a muchos de sus compañeros de “Acapulco Shore” los dejó de considerar sus amigos porque le tapaban y sabían de las infidelidades de Jawy. Incluso, uno de ellos se lo habría confesado.

“Yo hable con Jey (mejor amigo de Jawy) otro día. Yo le dije: ‘No sabes todas las cosas que hizo tu amigo. Tengo videos, fotos, mensajes, tengo todo’ ¿Y sabes qué me dijo el idiota? -le dice a Celia Lora- ‘Pues sí, ya sé, yo también vi’. De su propia boca”, contó la joven.

Por este motivo, Mane aseguró que las personas que la han acompañado los últimos 10 años de su vida ya no tienen el mismo valor para ella. La joven se mostró convencida de no volver a retomar ningún vínculo con Jawy.

MÁS INFORMACIÓN: Rocío Sánchez, víctima de acoso sexual en pleno centro comercial
Manelyk y Luis Alejandro se conocieron en 2014 en el reality show Acapulco Shore (Foto: Instagram)
Manelyk y Luis Alejandro se conocieron en 2014 en el reality show Acapulco Shore (Foto: Instagram)

¿QUIÉN ES MANELYK GONZÁLEZ?

Manelyk González tiene 32 años. Formó parte de la primera temporada de Acapulco Shore y estuvo en el reality hasta la temporada 7. Sin embargo, dejó el programa de fiestas y descontrol al buscar otro tipo de proyectos en la televisión.

Su llegada a “La casa de los famosos” va acorde a su personalidad de generar incontables polémicas y situaciones picantes como ya lo ha hecho antes en el otro programa que ya se encuentra en su temporada 9.

¿Cuál es el verdadero nombre de Manelyk?

Su nombre completo es Manelyk González Barrera. Nació el 12 de enero de 1989, en la Ciudad de México, México. Es una personalidad televisiva de origen mexicano, famosa por ser una de los miembros del reality show “Acapulco Shore”, transmitido por el popular canal MTV.

FOTOS DE INSTAGRAM DE MANELYK GONZÁLEZ