Melissa Roxburgh como Michaela Stone en la serie "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Melissa Roxburgh como Michaela Stone en la serie "Manifiesto" (Foto: Netflix)

Los primeros capítulos de la (”Manifest”) están disponible desde el viernes 4 de noviembre De esta manera, los usuarios de la plataforma de streaming pueden disfrutar de la reciente entrega

Así, nos enteramos de uno de los secretos mejor guardados de la ficción: el origen y propósito de las misteriosas llamadas que reciben nuestros protagonistas.

ATENCIÓN SPOILERS. ¿Quieres saber más al respecto? A continuación, conoce de dónde vienen las llamadas en Descubre, así, la gran revelación de la Temporada 4 Parte 1 de la serie de Netflix.

Angelina es clave para el caos en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Angelina es clave para el caos en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

¿DE DÓNDE VIENEN LAS LLAMADAS DE LA SERIE “MANIFIESTO”?

Tal como se especuló en algunas escenas anteriores y como señala , las llamadas de la serie “Manifiesto” están muy relacionados a la intervención de Dios. Según lo visto, “el resplandor” que se observó en la primera temporada era la conciencia divina, la entidad responsable de las llamadas.

De acuerdo con Olive, los pasajeros tienen un “vínculo directo” con el poder superior. De esta forma, se explicarían las conexiones bíblicas presentadas en el programa y cada objeto relacionado con la desaparición del vuelo 828.

Esto también demuestra que, entre 2013 y 2018, los pasajeros estaban dentro de la conciencia divina. Recordemos que ellos encontraron las grabaciones de todos las llamadas que atendieron. Así, se concluye que estos fueron recibidas durante su tiempo en ese lugar.

La temporada 4 - parte 1 de “Manifiesto” ya está disponible a través de streaming (Foto: Netflix)
La temporada 4 - parte 1 de “Manifiesto” ya está disponible a través de streaming (Foto: Netflix)

Vale precisar que la ficción también evidenció que estar al interior de la conciencia divina no es la única forma de obtener las llamadas. Eden, por ejemplo, las recibió y no había nacido aún cuando el resto de pasajeros estaban dentro de esta.

Veremos si la segunda parte de la última temporada de la producción nos brinda mayores detalles sobre este segundo canal de comunicación.

Eden es uno de los personajes de la serie "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Eden es uno de los personajes de la serie "Manifiesto" (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LAS LLAMADAS EN “MANIFIESTO?

Si bien los personajes de la serie habían teorizado sobre el verdadero propósito de las llamadas, finalmente se revela que estas no tenían la intención de ayudar solamente a las personas necesitadas o a aquellas en peligro de muerte.

Al parecer, un apocalipsis volcánico está por desencadenarse y no se detendrá a menos que los personajes presenten una idea adecuada para detenerlo. En ese sentido, las difíciles situaciones a la que se han enfrentado son parte del gran plan divino para salvar al mundo.

Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Manifiesto" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “MANIFIESTO” - TEMPORADA 4 PARTE 1?

La temporada 4 de “Manifiesto” se estrenó el 4 de noviembre en Netflix, donde está disponible desde la fecha. Además, la plataforma cuenta con las temporadas 1-3 completas y al servicio de los suscriptores.

Mira aquí el tráiler oficial de la cuarta temporada de “Manifiesto”:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MANIFIESTO”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 - PARTE 1?

Ben y el resto del equipo se han acercado más que nunca a encontrar las respuestas que necesitan para salvar el mundo. Junto con la revelación de que la fecha de la muerte no es solo para los pasajeros del Vuelo 828 sino para todo el mundo, Olive los lleva al descubrimiento del Cristal Omega, una herramienta que podría salvarlos a ellos y a la humanidad.

Sin embargo, Angelina le roba el Cristal Omega a Eagan y comienza a causar estragos. Su mal uso de la gema crea grietas reales en la Tierra. Ella también invoca llamadas falsas en forma de Grace para que Ben le devuelva a Eden. Finalmente, un Cal moribundo la derrota y rompe el cristal, pero la joven recupera una pequeña pieza de la gema que se incrusta en su mano. Como consecuencia, todos los pasajeros son detenidos por el gobierno.

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE DE ZEKE EN “MANIFIESTO 4″?

En una entrevista con TV Line, el creador y showrunner de la serie, Jeff Rake, habló sobre el sacrificio de la Zeke en la primera parte de la temporada final de “Manifiesto”. “Esa fue una de nuestras banderas en la arena que sabíamos que venía”, señaló.

“Zeke tomó esa decisión increíblemente desinteresada y poderosa, esa trágica decisión de sacrificarse. Así es como llegué a la decisión de que así saldríamos del Episodio 10″, explicó Rake, quien se vio obligado a comprimir las tres temporadas adicionales que había planeado en tan solo 20 episodios.

Zeke cuidando a Cal en la primera parte de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Zeke cuidando a Cal en la primera parte de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

“MANIFIESTO”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 5 EN NETFLIX?

La respuesta corta en NO. De hecho, dos meses después de que incluyera en su catálogo las tres temporadas de “Manifiesto”, Netflix anunció repentinamente que la serie había sido renovada para una cuarta y última temporada. Es por eso que la entrega constará de 20 capítulos, que es casi el doble de la cantidad habitual.

No obstante, cabe mencionar que Jeff Rak, luego de estrenar la primera temporada el 24 de septiembre de 2018 en NBC, creía que la serie duraría seis temporadas, pero en junio de 2021, la cadena internacional anunció que habían cancelado la ficción.

ELENCO DE “MANIFIESTO”

  • Melissa Roxburgh como Michaela Stone
  • Josh Dallas como Ben Stone
  • Athena Karkanis como Grace Stone
  • J. R. Ramirez como Jared Vasquez
  • Luna Blaise como Olive Stone
  • Jack Messina como Cal Stone
  • Parveen Kaur como Saanvi Bahl
  • Matt Long como Zeke Landon
  • Holly Taylor como Angelina Meyer.
Ty Doran como Cal en la primera parte de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Ty Doran como Cal en la primera parte de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC