En la temporada 4 parte 1 de “Manifiesto” Cal se está muriendo, además, Zeke tiene que hacer el último sacrificio, los delirios de Angelina alcanzan un nuevo nivel de locura y ¿qué pasó con los pasajeros? (Foto: Netflix)
En la temporada 4 parte 1 de “Manifiesto” Cal se está muriendo, además, Zeke tiene que hacer el último sacrificio, los delirios de Angelina alcanzan un nuevo nivel de locura y ¿qué pasó con los pasajeros? (Foto: Netflix)

Finalmente, la primera parte de la cuarta temporada de “Manifiesto” ya está disponible en Netflix y, en resumidas cuentas, ; eso sí, los pasajeros siguen sufriendo las consecuencias: el cáncer de Cal vuelve, Zeke tiene que hacer un último sacrificio, los delirios de Angelina y se descubre que la fecha de la muerte no es solo para los que estuvieron el avión, .

La de 20 episodios comienza con los Stones en crisis. Dos años después de la muerte de Grace y el secuestro de Eden, Ben aún no se ha recuperado de su dolor y sus intentos por encontrar a Eden lo consumen. Además, Cal reaparece ya mayor, ejerciendo cierta presión sobre la familia a medida que el reloj de la fecha de la muerte avanza.

¿Pudieron Ben y Michaela descubrir el misterio del Vuelo 828 o están destinados a la muerte? ¿Qué pasó con Cal? ¿Realmente, todo está conectado? ¿Se resolvió el misterio? Aquí los detalles.

Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Tierra amarga" (Foto: Netflix)
Ben, y sus hijos, juntos a Michaela y Zeke tratando resolver uno de los llamados en "Tierra amarga" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 - PARTE 1?

Angelina, el ángel del apocalipsis

Ben y el resto del equipo se han acercado más que nunca a encontrar las respuestas que necesitan para salvar el mundo. Junto con la revelación de que la fecha de la muerte no es solo para los pasajeros del Vuelo 828 sino para todo el mundo, Olive los lleva al descubrimiento del Zafiro Omega, una herramienta que podría salvarlos a ellos y a la humanidad.

Sin embargo, Angelina le roba el Zafiro Omega a Eagan y comienza a causar estragos. Su mal uso de la gema crea grietas reales en la Tierra. Ella también invoca llamadas falsas en forma de Grace para que Ben le devuelva a Eden. Finalmente, un Cal moribundo la derrota y rompe el cristal, pero la joven recupera una pequeña pieza de la gema que se incrusta en su mano. Como consecuencia, .

El último sacrificio de Zeke

Al darse cuenta de que tiene el poder de absorber el dolor de Cal y salvarle la vida, Zeke toma la mano de Cal y mure por él. Previamente, él había escuchado a Olive y TJ hablar sobre salvar al menor de los Stone, pues, como dragón, era la clave para ayudar a salvar a los pasajeros y a la humanidad en general de la fecha de la muerte.

Zeke se sacrificia por Cal en "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Zeke se sacrificia por Cal en "Manifiesto" (Foto: Netflix)

Ante esto, Zeke llama a Michaela para darle su último adiós. Ella y Ben corren a casa, pero llegan tarde, Zeke está muriendo, aunque antes de partir le dice a su amada que la volverá a ver bajo las estrellas.

El destino de los pasajeros

La primera mitad de la temporada termina en un suspenso. Angelina es más peligrosa que nunca y sus acciones están causando que la Tierra se agriete. , mientras que Ben está agradecido de ver a Cal sanado, pero es solo cuestión de tiempo hasta que ellos también sean detenidos. Detener el apocalipsis puede ser un poco desafiante desde una celda de prisión. Saanvi y Vance también son arrestados al final de la temporada durante una redada SWAT.

El misterio del vuelo sigue sin resolverse

Mientras los pasajeros son detenidos, aún estamos lejos de saber realmente lo que pasó en el Vuelo 828, pero el camino es el correcto. No se sabe qué harán las autoridades con los pasajeros detenidos, pero hay algo muy certero: mientras Angelina siga libre, las cosas solo pueden empeorar.

De hecho, el episodio termina como empezó: con Angelina caminando. Ahora, un pequeño fragmento del Zafiro Omega que logró recuperar parece estar incrustado en su mano. Las grietas en la Tierra son mucho más grandes y la lava fundida está saliendo a la superficie de toda la ciudad, potencialmente de todo el planeta.

Angelina es clave para el caos en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Angelina es clave para el caos en la temporada 4 de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MANIFIESTO”

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”?

La cuarta temporada continuará juntando las piezas para el final del juego. Un personaje principal regresó, un personaje principal enfrentó una tragedia y los 828 aprendieron nueva información que podría ayudar a resolver el misterio.

SINOPSIS OFICIAL:

“Dos años después de que el brutal asesinato de Grace cambiara sus vidas, la familia Stone está en ruinas mientras un devastado Ben continúa llorando a su esposa y buscando a su hija secuestrada, Eden. Consumido por su dolor, Ben ha renunciado a su papel como co-capitán del bote salvavidas, dejando a Michaela para capitanarlo sola, una hazaña casi imposible con cada movimiento de los pasajeros ahora siendo monitoreado por un registro del gobierno”.

“A medida que se acerca la fecha de la muerte y los pasajeros se desesperan por encontrar un camino hacia la supervivencia, un misterioso pasajero llega con un paquete para Cal que cambia todo lo que saben sobre el Vuelo 828 y demostrará ser la clave para descubrir el secreto de las Llamadas en este viaje convincente, alucinante y profundamente emotivo”.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 PARTE 2?

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno de “Manifiesto” Temporada 4 Parte 2, pero como las grabaciones ya finalizaron, no deberían demorar mucho tenerlo listo y lanzarlo.

No obstante, existe la posibilidad de que tengamos que esperar alrededor de seis meses, dado una teoría que ha estado circulando. .

El Zafiro Omega sería la clave para resolver el gran misterio de “Manifiesto”. Aquí te contamos más sobre esta gema (Foto: Netflix)
El Zafiro Omega sería la clave para resolver el gran misterio de “Manifiesto”. Aquí te contamos más sobre esta gema (Foto: Netflix)

“MANIFIESTO”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 5 EN NETFLIX?

La respuesta corta en NO. De hecho, dos meses después de que incluyera en su catálogo las tres temporadas de “Manifiesto”, Netflix anunció repentinamente que la serie había sido renovada para una cuarta y última temporada. Es por eso que la entrega constará de 20 capítulos, que es casi el doble de la cantidad habitual.

No obstante, cabe mencionar que Jeff Rak, luego de estrenar la primera temporada el 24 de septiembre de 2018 en NBC, creía que la serie duraría seis temporadas, pero en junio de 2021, la cadena internacional anunció que habían cancelado la ficción.

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE DE ZEKE EN “MANIFIESTO 4″?

En una entrevista con TV Line, el creador y showrunner de la serie, Jeff Rake, habló sobre el sacrificio de la Zeke en la primera parte de la temporada final de “Manifiesto”. “Esa fue una de nuestras banderas en la arena que sabíamos que venía”, señaló.

Zeke tomó esa decisión increíblemente desinteresada y poderosa, esa trágica decisión de sacrificarse. Así es como llegué a la decisión de que así saldríamos del Episodio 10″, explicó Rake, quien se vio obligado a comprimir las tres temporadas adicionales que había planeado en tan solo 20 episodios.

Melissa Roxburgh, Josh Dallas, entre otros, vuelven para la cuarta temporada de “Manifiesto” (Foto: Netflix)
Melissa Roxburgh, Josh Dallas, entre otros, vuelven para la cuarta temporada de “Manifiesto” (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC