Nazareno Casero es uno de los actores que interpreta al astro del fútbol en "Maradona: Sueño Bendito" (Foto: Amazon Prime Video)
Nazareno Casero es uno de los actores que interpreta al astro del fútbol en "Maradona: Sueño Bendito" (Foto: Amazon Prime Video)

” es una serie de biográfica y dramática argentina de Amazon Prime Video sobre la vida del mundialmente conocido futbolista Diego Armando Maradona. La ficción, que ya fue renovada para una segunda temporada de diez episodios, narra las diferentes etapas de la vida del deportista.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Maradona: Sueño Bendito”, la serie de Diego Armando Maradona

Desde sus inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors, hasta su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México ‘86 y en su paso por el Nápoles. Posteriormente, la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, que incluye su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos.

El elenco de la serie está conformado por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje, pero ¿quién es quién en “”?

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia detrás del ‘gol prohibido’ de Diego Maradona a un niño sin piernas

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “MARADONA, SUEÑO BENDITO”?

1. DIEGO MARADONA

Debido a que la producción de muestra varias etapas del futbolista, Diego Maradona será interpretado por tres actores: Nicolas Goldschmidt en sus inicios en el deporte, Nazareno Casero cuando es transferido a Europa y Juan Palomino en su versión adulta.

2. DOÑA TOÑA

Doña Tota es la madre del astro del futbol y será interpretada por Mercedes Morán, en su etapa más joven, y Rita Cortese, en su versión más adulta.

MÁS INFORMACIÓN: Origen de los apodos de Diego Maradona

3. DON DIEGO

Pepe Monje y Claudio Rissi serán los encargados de dar vida a Chitoro, más conocido como Don Diego. El primero representará al padre de Maradona en su etapa adulta y el segundo actor, en su vejez.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los actores que hacen de Diego en “Maradona: Sueño Bendito”

4. CLAUDIA VILLAFAÑE

La primera esposa de Diego Armando Maradona será interpretada por Laura Esquivel, en su versión joven, y Julita Cardinal, en su versión adulta. Claudia Villfañe es la madre de Dalma Maradona y Giannina Maradona.

5. JORGE CYTERSZPILER

El primer representante de Diego, desde Cebollitas hasta su fichaje en Napoli, será interpretado por Peter Lanzani. Jorge y Maradona fueron amigos hasta el día en que el manager se quitó la vida.

6. GUILLERMO COPPOLA

Leonardo Sbaraglia será el encargado de dar vida al manager de ‘El 10′ durante la época en la que tenían una muy buena relación. Mientras que, Jean Pierre Noher será la versión de Guillermo Coppola que fue acusada robar dinero e incluso fue demandado.

MÁS INFORMACIÓN: De qué murió Maradona

7. CÉSAR LUIS MENOTTI

El entrenador de la Selección Argentina entre 1974 y 1983 será interpretado por Darío Grandinetti. César Luis Menoti es el director técnico que llevó a la Selección Argentina a ganar el Mundial 1978.

8. CARLOS BILARDO

Marcelo Mazzarello es el encargado de interpretar al entrenador de la Selección Argentina entre 1983 y 1990. Carlos Bilardo es el técnico con el que Diego Maradona fue campeón del mundo, en 1986.