La actriz plasmará toda la experiencia que vive tras ser colaboradora con el FBI para acabar con a explotación sexual infantil (Foto: AFP)
La actriz plasmará toda la experiencia que vive tras ser colaboradora con el FBI para acabar con a explotación sexual infantil (Foto: AFP)

Marisol Nichols es muy conocida por su personaje de ’Hermione Lodge’ en . El personaje de la actriz no es el favorito de los fanáticos, ya que ha hecho muchas maldades y es de poca confiable. Sin embargo, cuando las cámaras se apagan, la intérprete de 46 años está profundamente involucrada en la lucha contra el tráfico sexual infantil.

MIRA: Betty, la fea: así fueron las últimas horas de Lina Marulanda

La estrella de CW sintió que debía hacer algo más para acabar con estos crímenes, así que decidió ponerse bajo las ordenes del FBI para infiltrarse en redes de explotación sexual infantil y hacerse pasar por una madre que pretendía vender a su hija de 12 años para que los pedófilos abusaran sexualmente de ella.

Después de documentar su trabajo como agente encubierta en un artículo reciente de , Marisol Nichols ahora está trabajando con Sony Pictures Television para desarrollar una serie dramática basada en sus experiencias.

MIRA: “Friends”: ¿cuánto siguen ganando sus actores por la serie más de 15 años después?
Desde hace seis años Marisol Nichols trabaja como encubierta en el FBI (Foto: Instagram / Marisol Nichols)
Desde hace seis años Marisol Nichols trabaja como encubierta en el FBI (Foto: Instagram / Marisol Nichols)

¿QUÉ LLEVÓ A MARISOL NICHOLS A TRABAJAR CON EL FBI?

Hermione Lodge lleva mucho tipo vinculada a proyectos y organizaciones que protegen los derechos de la infancia, una vocación en la que sin duda influyó el hecho de que ella misma fue violada cuando tenía 11 años por un grupo de chicos mayores.

“Terminó siendo mi peor pesadilla. ¿Qué diablos está haciendo una niña de 11 años en una fiesta con un grupo de chicos fumando marihuana y bebiendo alcohol?”, se preguntó Nichols en infinidad de ocasiones hasta que comprendió que ella no había tenido responsabilidad alguna en la violación. “Cambió toda la trayectoria de mi vida en un día”, reconoció la actriz en una entrevista en la que expuso este capítulo de su vida y reveló igualmente su colaboración con el FBI.

5. MARISOL NICHOLS (44 AÑOS) ES HERMIONE LODGE (Foto: Riverdale / The CW)
5. MARISOL NICHOLS (44 AÑOS) ES HERMIONE LODGE (Foto: Riverdale / The CW)

Durante los últimos seis años, Marisol Nichols ha trabajado junto con la policía local, agentes encubiertos del FBI y miembros de Operation Underground Railroad en operaciones tanto nacionales como extranjeras.

Luego de esta labor y toda la experiencia que ha adquirido sobre esta situación es que plasmará su vida en una serie de televisión que posiblemente esté producida y protagonizada por ella misma.

“Decir que estoy más que emocionada con este próximo proyecto es quedarse corto. Una mezcla de dos de mis pasiones en una. Verdaderamente, un sueño hecho realidad”, ha comentado la actriz en su perfil de Instagram. De momento lo único que se conoce, además de que será Sony Pictures quien desarrolle el proyecto, es parte de la trama. Y no es este un detalle menor.

¿CÓMO TRABAJABA MARISOL CON EL FBI?

Durante una operación encubierta detallada por Nichols trabajó en una habitación de un motel sórdido donde se esperaba capturar a un depredador después de poner anuncios en una web clandestina solicitando sexo con niños.

La actriz se puso al teléfono y habló con los pedófilos con un tono tímido y preadolescente con la esperanza de atraerlos a la habitación del motel. La operación dio resultado y atraparon a una docena de hombres. La actriz también recordó otra operación en la que se detuvo a un hombre de 38 años que “parecía ser un agente de bienes raíces”. “Estos tipos parecen personas normales”, explicó.

MÁS SOBRE RIVERDALE