La vida del reconocido actor Matthew Perry se apagó este 28 de octubre de 2023, dejando un gran vacío en el mundo de la actuación (Foto: AFP)
La vida del reconocido actor Matthew Perry se apagó este 28 de octubre de 2023, dejando un gran vacío en el mundo de la actuación (Foto: AFP)

Tras confirmarse la fatídica , el panorama de la actuación se encuentra en un luto total a nivel mundial. Recordado por , el galardonado actor logró estelarizar decenas de series y películas ampliamente reconocidas, siendo su aparición estelar junto a Salma Hayek en 1997 una de ellas.

Mira también:

La noticia del deceso de Matthew Perry cayó como un baldazo de agua fría a los seguidores de la serie de ABC y el mundo geek en general. Y no es para menos, pues se trataba de una leyenda viva de la televisión norteamericana.

De cierta manera, resulta nefasto que uno de los protagonistas más destacados de “Friends” deje este plano a tan temprana edad, en especial, luego de conocer su ardua lucha contra la depresión, las drogas y demás adicciones en estos últimos años.

El actor de "Friends" falleció a los 54 años. En la imagen, la vez que Matthew Perry llegó a la 59ª edición de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California, el 20 de enero de 2002 (Foto: Lucy Nicholson / AFP)
El actor de "Friends" falleció a los 54 años. En la imagen, la vez que Matthew Perry llegó a la 59ª edición de los Golden Globe Awards en Beverly Hills, California, el 20 de enero de 2002 (Foto: Lucy Nicholson / AFP)

Sea como fuere, como una estrella colosal dentro del universo televisivo, pues a pesar de sus errores y desaciertos, logró perfilarse como uno de los personajes más queridos en la televisión de habla inglesa.

PELÍCULA INOLVIDABLE: ¿CUÁL ES LA CINTA QUE FILMÓ MATTHEW PERRY JUNTO A SALMA HAYEK?

Hablar de Matthew Perry es referirse a “Friends”, la exitosa franquicia de ABC que va por temporada número 20. Sin embargo, el actor tuvo un gran paso por la industria del cine que fue notoriamente opacado por el papel de Chandler.

Una de sus entregas mejor hechas fue “Fools Rush In” (“Un impulsivo loco amor”), en donde interpreta a Alex Whitman, un joven que logra tener una noche fugaz de pasión con Isabel Fuentes (Salma Hayek), ocasionando que ambos se casen de manera apresurada.

Con el transcurrir de los días, los personajes logran darse cuenta que el unirse en matrimonio por la presión fue un error, pues Alex intenta seguir con su trayectoria en Nueva York, mientras el deseo de Isabel era seguir laborando en su estancia en Nevada.

Desde las primeras escenas podemos apreciar la serie de encuentro y desavenencias entre la pareja. La trama de una pareja que debe madura de golpe logra sacar el talento de ambos actores, hasta el punto de ser aclamada por la crítica en su debido momento.

Eso sí, un dato relevante es que Perry aún se encontraba interpretando a Chandler en “Friends” cuando filmó esta historia, hecho que deja en claro la experiencia y capacidad de actuación que tuvo el recién fallecido a la hora de encenderse las cámaras.

¿CÓMO LE FUE A LA CINTA DE MATTHEW PERRY Y HALMA HAYEK?

Vale aclarar que, aunque fue muy bien aceptada por la prensa especializada, la cinta no logró ser un éxito de taquilla. Con una inversión de 20 millones de dólares, “Fools Rush In” recaudó apenas 42 millones, es decir, poco más del doble.

La cinta fue estrenada hace más de 20 años (Foto: HBO)
La cinta fue estrenada hace más de 20 años (Foto: HBO)

Sin embargo, y más allá del esquivo furor comercial, muchos recuerdan esta cinta por la historia simple de dos jóvenes apasionados, caracterizados por el talentosísimo Matthew Perry y la polifacética Salma Hayek.

¿DÓNDE VER “FOOLS RUSH IN”?

Cabe aclarar que, al ser una cinta de más de 20 años de antigüedad, los derechos de autor fueron adquiridos por una plataforma de streaming ampliamente conocida. Y no, no estamos hablando de Netflix.

La película se está disponible en HBO Max, por lo que no hay motivos para no verla y recordar uno de los mejores papeles que tuvo Perry en su carrera.

Desde este medio, siempre recordaremos al querido intérprete de Chandler. ¡Descansa en paz, Matthew!

MÁS INFORMACIÓN DE MATTHEW PERRY:

FICHA DE DATOS DE MATTHEW PERRY

  • Nombre completo: Matthew Langford Perry
  • Lugar de nacimiento: Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1969
  • Fecha de fallecimiento: 28 de octubre de 2023
  • Lugar de fallecimiento: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Edad al momento de su muerte: 54 años

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA FORTUNA DE MATTHEW PERRY?

A lo largo de su carrera,  no solo se ganó el respaldo de sus seguidores, también una gran fortuna en base a su esfuerzo. ¿Sabes cuánto dinero deja  a sus herederos?  para saberlo.

PREMIOS Y NOMINACIONES DE MATTHEW PERRY

Premios Emmy

  • Nominado - Mejor actor de miniserie o telefilme - “The Ron Clark Story” (2007)
  • Nominado - Mejor actor invitado - Serie dramática- “The West Wing” (2003 y 2004)
  • Nominado - Mejor actor - Serie de comedia - “Friends” (2002)

Kids’ Choice Awards

  • Nominado - Actor Favorito - “Friends” (2002)

Satellite Awards

  • Nominado - Mejor Actor - Drama - “Studio 60 on the Sunset Strip” (2006)

Screen Actors Guild Awards

  • Nominado - Mejor Actor de Televisión - Miniserie o Telefilme - “The Ron Clark Story” (2007)
  • Ganador - Mejor Reparto de Televisión - Comedia - “Friends” (1995)

Teen Choice Awards

  • Ganador - Mejor Actor en Serie de Comedia - “Friends” (2004)

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC