Mauricio Leal fue asesinado junto a su madre en 2021 (Foto: Mauricio Leal / Instagram)
Mauricio Leal fue asesinado junto a su madre en 2021 (Foto: Mauricio Leal / Instagram)

Los casos de asesinatos y homicidios mediáticos son una mina de oro para la gigante Netflix. Si bien ya presenciamos varias adaptaciones como o , la plataforma de streaming más grande del mundo también decidió llevar a cabo una película basado en la muerte de, el “estilista de las estrellas”.

Mira también:

Como bien recordamos, en el año 2021en su residencia situada en La Calera, Cundinamarca. La primera versión indicaba que se trataba de un asesinato propiciado por el propio cosmetólogo, para luego acabar con su vida.

Sin embargo, las nuevas pistas dieron un rumbo totalmente diferente a la historia, señalando a Jhonier Leal, hermano del estilista e hijo de doña Marleny, como el actor intelectual del doble crimen.

El estilista fue asesinado a los 46 años, dos días antes de celebrar su cumpleaños (Foto: Mauricio Leal / Instagram)
El estilista fue asesinado a los 46 años, dos días antes de celebrar su cumpleaños (Foto: Mauricio Leal / Instagram)

A la fecha, el crimen ya tiene 2 años de ocurrido, pero de momento no se han determinado culpables que legitimen la culpabilidad de Jhonier. Eso sí, el hermano del difunto artista sigue en la cárcel a la espera de recibir su condena o demostrar su inocencia.

“HISTORIA DE UN CRIMEN: MAURICIO LEAL”, ¿ES UNA PELÍCULA BASADA EN HECHOS TOTALMENTE REALES?

Netflix decidió llevar a cabo la película del macabro asesinato del estilista, aunque le dio su cuota de ficción. Recordemos que es un caso que a la fecha sigue abierto y aún no se ha demostrado la culpabilidad total del hermano de Mauricio Leal.

El hermano de Mauricio Leal asegura que es inocente y no cometió el doble homicidio (Foto: Jhonier Leal / Instagram)
El hermano de Mauricio Leal asegura que es inocente y no cometió el doble homicidio (Foto: Jhonier Leal / Instagram)

La serie tiene como nombre “Mauricio Leal, historia de un crimen” y fue estrenada el pasado 22 de noviembre por Netflix. Dentro del elenco podemos encontrar nombres como: Alejandro Gómez Valencia (Mauricio Leal), Johan Velandia (Jhonier Leal), Myriam de Lourdes (Marleny Hernández), y se completa con Juana del Río, Walter Lenguas, Santana Rosa, Camilo Colmenares, Nelson Camayo y Ernesto Benjumea.

¿APARECERÁ EL PRESUNTO PRETENDIENTE DE MAURICIO LEAL?

Una de las grandes incógnitas del caso tiene que ver precisamente con la presunta pareja de Mauricio leal. Y es que el presunto novio de la madre del estilista también había querido pretender al maquillador de las estrellas.

Por ello, la fiscalía del caso logró dar a conocer que el presunto hombre tuvo intenciones de acercarse a Mauricio, pero este último lo rechazó tajantemente.

“(Marleny) al parecer tuvo una relación sentimental. Incluso, se llegó a pretender por parte del señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en una de sus versiones, que esa persona no era del agrado de Mauricio porque, al parecer, también tenía una inclinación u orientación sexual encaminada a los hombres”, reveló la jueza, aduciendo que el estilista se mostraba cohibido ante el individuo.

La letrada añadió que Mauricio se enfureció ante tal acercamiento, pues se trataba de la pareja de su madre. Mauricio se indicó absolutamente molesto por la situación, pues manifestó su inconformidad por el hecho de ser el novio de su mamá”, añadió la jueza.

Mauricio Leal era conocido como "el estilista de las estrellas" (Foto: Mauricio leal / Instagram)
Mauricio Leal era conocido como "el estilista de las estrellas" (Foto: Mauricio leal / Instagram)

De momento, aún no se conoce el nombre real de este presunto pretendiente de Mauricio leal, pero lo que se sabe es que sería oriundo de Cali, precisamente del Valle del Cauca.

No obstante, los productores han preferido no darle cabida en la película, pues se alejaría totalmente de la historia de crimen que sucumbió toda Colombia en el 2021.

MÁS INFORMACIÓN DE MAURICIO LEAL Y “HISTORIA DE UN CRIMEN: MAURICIO LEAL”

FICHA TÉCNICA DE “HISTORIA DE UN CRIMEN: MAURICIO LEAL”

  • Título original: “Historia de un crimen: Mauricio Leal”
  • Año: 2023
  • Duración: 90 min.
  • País: Colombia
  • Dirección: Jacques Toulemonde
  • Guion: Jacques Toulemonde
  • Distribuidora: Netflix

FICHA DE MAURICIO LEAL

  • Nombre completo: Mauricio Leal Hernández.
  • Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1974.
  • Lugar de nacimiento: Cartago, Valle del Cauca, Colombia.
  • Nacionalidad: colombiana
  • Fecha de fallecimiento: 22 de noviembre de 2021
  • Lugar de su fallecimiento: Municipio de La Calera.
  • Edad al momento de su muerte: 46 años.
  • Causa de fallecimiento: Homicidio.
  • Madre: Marleny Hernández.
  • Hermano: Jhonier Leal.
  • Ocupación: estilista y maquillador
  • YouTube: 

VIDEO RELACIONADO:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC