El rapero mexicano Lefty SM tenía 31 años de edad cuando fue asesinado en su casa de Zapopan, en Jalisco (Foto: Lefty SM / Instagram)
El rapero mexicano Lefty SM tenía 31 años de edad cuando fue asesinado en su casa de Zapopan, en Jalisco (Foto: Lefty SM / Instagram)

, fue asesinado a tiros en su propia vivienda de Zapopan, en Jalisco, el sábado 2 de septiembre. ¿Intentaron secuestrarlo o los asaltantes ingresaron con la intención de matarlo? Como las circunstancias del crimen aún son confusas, cada pregunta es válida.

Mira también:

La Fiscalía de Jalisco está investigando el caso para determinar el móvil y capturar a las personas detrás del macabro asesinato. , es la única testigo del homicidio. Ella salió ilesa del atentado.

De momento, los encargados en el caso ya han ido recapitulando cierta información de lo que sucedió esa noche, hasta se tomaron algunas declaraciones de los que estaban cerca. Incluso, ya la Fiscalía dio a conocer algunos avances de las investigaciones preliminares y se espera que, con el paso de los días, se tenga mayor certeza de lo que ocurrió.

¿QUÉ PASÓ LA NOCHE DEL SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE CON LEFTY SM?

De acuerdo a las primeras informaciones de lo que pasó con el rapero mexicano, todo habría sucedido entre las 22:50 horas y fue gracias a que tres sujetos burlaron la seguridad de la zona en la que vivía Lefty SM junto a su familia y llegaron hasta su domicilio, donde entraron y dispararon al artista de 31 años de edad.

Los impactos de bala que recibió Juan Carlos fueron en el abdomen y en la pierna derecha, por lo que su esposa tomó la rápida decisión de meterlo dentro de su automóvil y llevarlo hasta el hospital más cercano para que lo pudieran salvar. Sin embargo, en el centro de salud terminaron declarándolo, dejando una tristeza enorme en sus seres queridos.

Aquellos hombres que llegaron y asesinaron al cantante se habrían escapado a toda velocidad en un vehículo que no tenía placas, según la información que la Policía obtuvo por parte del guardia de seguridad de esa noche, quien se encontraba en ese lugar en el preciso momento de lo que pasó.

LA VERSIÓN DE LA ESPOSA

En un principio, cuando no había mucha información al respecto, algunos medios de comunicación manifestar que todo había sucedido como parte de un asalto en contra de Lefty y su familia, pero ello fue descartado posteriormente por las autoridades. Sin embargo, Eza Mary no se quedaría tranquila y usó sus redes sociales para desmentir a esos portales de noticias.

En el mensaje que escribió la esposa de Lefty se puede leer que también dio algunos detalles de lo que aconteció esa noche, resaltando el hecho de que los delincuentes entraron a la casa a la fuerza y que subieron hasta las habitaciones de la segunda planta para buscarlos, ya que ambos estaban juntos descansando mientras terminaba el sábado.

“No sé por qué ponen que fue un asalto, cuando en realidad te fueron a matar, mi amor. Pinche gente envidiosa. Mi amor, tu trabajaste mucho por cumplir tu sueño, estabas emocionado por el tema ‘Por mi México remix’ y, sobre todo, por tu disco que ya habías terminado. Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones. Tú no andabas metido en nada y mucho menos en busca de pleitos, siempre veías lo mejor para mí y tus hijas. Te mataron mi amor...”, escribió la ahora viuda.

Las autoridades también revelaron que la esposa del cantante fallecido recibirá las garantías del caso para salvaguardar su integridad, así como la de sus niñas. Como sabemos, ella ha sido la única persona que estuvo en el momento de los hechos, por lo que ha visto todo, así que es pieza clave para resolver el misterio que gira en torno del asesinato.

Eza Mary al lado de su esposo, Lefty SM, al que amó con todas sus fuerzas (Foto: Eza Mary / Instagram)
Eza Mary al lado de su esposo, Lefty SM, al que amó con todas sus fuerzas (Foto: Eza Mary / Instagram)

¿UN SECUESTRO?

La hipótesis que, en estos momentos, maneja la Policía es que todo se trataba de un intento de secuestro, el cual no terminó de la mejor manera. Y es que las autoridades consideran que los tres delincuentes han tratado de sacarlo de su casa a la fuerza para llevarlo a su vehículo, pero la víctima puso resistencia y fue disparado.

A falta de muchas más investigaciones, eso es lo que se está dando a conocer. Esto quiere decir que aún falta mucho más tiempo para descubrir más al respecto.

¿QUIÉN MATÓ A LEFTY SM?

La verdadera identidad de cada uno de los delincuentes, así como la de la presunta persona que estaría detrás de todo, aún no se conoce. Las autoridades no han llegado hasta esa conclusión, por lo que tampoco se tienen personas detenidas como principales sospechosos. Y es que, como recodaremos, los malhechores se dieron a la fuga a toda velocidad luego de los disparos.

La población de la localidad, así como los fanáticos del cantante, han pedido que se haga justicia y hasta han marchado pacíficamente exigiendo que se esclarezca el hecho mediante las investigaciones policiales, pero aún todo sigue siendo un misterio que será muy complicado de resolver.

El rapero se encontraba en su casa con su familia cuando fue baleado  (Foto: Lefty SM / Instagram)
El rapero se encontraba en su casa con su familia cuando fue baleado (Foto: Lefty SM / Instagram)

MENACE WP HACE FUERTES REVELACIONES Y ASEGURA SABER QUIÉN MATÓ A LEFTY SM

En un video difundido en sus cuentas de redes sociales, el rapero mexicano Menace WP asegura que el culpable de que Lefty SM haya muerto al ser atacado en su casa es “El Lobby”.

Según sus declaraciones, esta persona está acostumbrada a realizar actos delictivos y fue quien mandó a matar al rapero de 31 años por una supuesta envidia que le tenía.

Del mismo modo, Menace WP afirmó que otros raperos también están en la lista de “El Lobby”, por lo que deberían tener mucho cuidado.

¿QUÉ HAN DICHO LOS AMIGOS DE LEFTY SM TRAS SU MUERTE?

Tras la noticia, muchas celebridades mexicanas y extranjeras han expresado sus pésames a Eza Mary y la familia de Lefty SM. Una de ella fue la rapera Snow Tha Product.

Mi sentido pésame la verdad. No tengo palabras, la verdad, qdep. Aquí estamos todos para apoyarte en este momento tan difícil”, escribió en la sección de comentarios de una publicación de la viuda. Otros fueron Idi Coello, Samantha Bracho, Uziel Payan y Sergio Chirino.

FANÁTICOS DE LEFTY SM LLORAN SU MUERTE

Desde el fallecimiento de Sauceda Vázquez, se han llevado a cabo diversos actos de homenaje en distintas localidades del Estado de Jalisco. Sin embargo, uno de estos homenajes se vio marcado por incidentes.

Durante la madrugada del lunes 4 de septiembre, cerca de la peluquería que Lefty SM poseía en su ciudad natal, San Luis Río Colorado, la situación se tornó tensa y desembocó en la intervención de la policía, que disparó al aire con el fin de dispersar a una multitud de aproximadamente 300 personas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LEFTY SM

¿QUIÉN FUE LEFTY SM?

Lefty SM, cuyo verdadero nombre era Juan Carlos Sauceda, nació en San Luis Río Colorado, Sonora. Él tenía 31 años. Gracias a su talento había colaborado con artista de renombre como Santa Fe Klan, MC Davo, Neto Peña, C-Kan y Tiro Loko.

Él se inició en el mundo de la música en 2019 cuando lanzó el tema “Avión de papel”, que le abrió las puertas para ser conocido. Entre las canciones que destacan se encuentran: “Necesidad”, “Mi Decepción”, “Bajo Tierra”, “Por Mi México”, “Soy Mercenario” y muchos más. Pero antes de convertirse en rapero, a los 16 años trabajó en el taller mecánico de su padre, aunque luego se inclinó por la música. Conoce más sobre este personaje .

El rapero Lefty SM solo tenía 31 años cuando fue asesinado (Foto: Lefty SM / Instagram)
El rapero Lefty SM solo tenía 31 años cuando fue asesinado (Foto: Lefty SM / Instagram)

¿QUIÉN ES EZA MARY, LA ESPOSA DE LEFTY SM?

Una de las personas a las que más le ha afectado este crimen es a la esposa del rapero, María Isabel, quien se hace llamar Eza Mary. Ella, a través de sus redes sociales, ha ido contando qué fue lo que sucedió aquella noche del sábado 2 de septiembre, pues fue testigo de lo sucedido en su domicilio ubicado en Zapopan, Jalisco. averigua quién es ella.

Eza Mary amó con todas sus fuerzas a su esposo Lefty SM (Foto: Eza Mary / Instagram)
Eza Mary amó con todas sus fuerzas a su esposo Lefty SM (Foto: Eza Mary / Instagram)

CANTANTES LAMENTAN LA MUERTE DE LEFTY SM

Amigos y colegas que trabajaron junto al rapero de “Por mi México” enviaron mensajes de condolencias a la familia, al tiempo de no poder creer lo que había sucedido. MC Davo se preguntó el motivo por el sucedió el crimen. “¿Cómo es posible que pase esto? No puedo creerlo, en serio, no puedo creerlo, wey (…). Hace apenas unas horas estábamos disfrutando de la vida. Dios te tenga en su Santa gloria”, escribió.

Santa Fe Klan también decidió pronunciarse y aunque incrédulo por lo que pasó con su amigo señaló: “No puede ser carnal, díganme que es mentira”.

El fallecido rapero junto a su amigo Santa Fe Klan, quien no puede creer su muerte (Foto: Lefty SM/Instagram)
El fallecido rapero junto a su amigo Santa Fe Klan, quien no puede creer su muerte (Foto: Lefty SM/Instagram)

¿CUÁNTAS HIJAS TUVO LEFTY SM Y CÓMO SE LLAMAN?

De la descendencia de Lefty SM no se conoce mucha información al respecto, pero se sabe que tuvo dos hijas con su esposa Eza Mary. Ambas niñas se habían convertido en su adoración y, cada vez que tenía oportunidad, se veían demostraciones de amor en las redes sociales. .

Eza Mary junto a Lefty SM y sus dos hijas (Foto: Eza Mary / Instagram)
Eza Mary junto a Lefty SM y sus dos hijas (Foto: Eza Mary / Instagram)

¿QUÉ PASARÁ CON “QUÉ ME VA A CONTAR”, LA CANCIÓN QUE GRABÓ LEFTY SM CON PESO PLUMA?

el pasado 3 de septiembre ha dejado consternado a más de uno en la industria de la música. Tal hecho ha generado un sinfín de preguntas en territorio azteca, pues se sabía que el también compositor tenía varios temas pendientes, uno de ellos con Peso Pluma. ¿Qué pasará con el tema? para saberlo.

¿POR QUÉ LE DECÍAN LEFTY?

El rapero adoptó el pseudónimo Lefty, debido a que era zurdo. Con este nombre se dio a conocer en la escena del rap, en la que forjó una carrera de 14 años.

LA CANCIÓN DE SANTA FE KLAN PARA LEFTY SM

Fiel a su estilo, Santa Fe Klan utilizó para compartir un video en el que aparece él cantando una canción que acababa de componer y que sería dedicada para Lefty SM.

Si bien el artista mexicano no dijo directamente que el tema era una dedicatoria para su amigo fallecido, con parte de la letra se puede intuir que sí, en especial en el primer verso de la canción. .

“MOSTAZA”, UNO DE LOS ÉXITOS DE LEFTY SM

MÁS CANCIONES DE LEFTY SM

  • “Pa’ Andar Risueño”
  • “Barrio”
  • “Que Bonita”
  • “Par de Dosis”
  • “Volando”
  • “Ahogándome en Alcohol”
  • “Ando Al Millón”
  • “Encerrado En Mi Mundo”
  • “Por mi México”

SU ÚLTIMO VIDEO MUSICAL

A través de YouTube se pudo conocer que Lefty SM publicó su último video musical a finales de agosto de 2023. La canción se llama “Por mi México remix” y tiene millones de vistas.

DATOS PERSONALES DE LEFTY SM

  • Nombre completo: Juan Carlos Sauceda Vásquez
  • Fecha de nacimiento: 22 de abril
  • Año de nacimiento: 1992
  • Lugar de nacimiento: San Luis Río Colorado (Sonora)
  • Edad: 31 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Profesión: cantante
  • Signo zodiacal: Tauro
  • Géneros musicales: Rap, hip-hop, trap, fusión regional
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC