Lefty SM era un famoso cantante mexicano que fue asesinado el 2 de septiembre (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM era un famoso cantante mexicano que fue asesinado el 2 de septiembre (Foto: Lefty SM/Instagram)

El mundo del rap se tiñó de luto el pasado 2 de septiembre tras confirmarse , un representante de la música mexicana que fue asesinado en su vivienda por sujetos desconocidos. El joven de 31 años de edad deja un gran legado musical y a millones de fans con el corazón roto que disfrutaban de sus canciones.

Mira también:

Lefty SM era un artista nacido en Sonora y que tenía a gran cantidad de público que lo seguía. Juan Carlos Sauceda Vásquez era el verdadero nombre del artista que demostraba un gran talento en cada una de sus canciones.

Tras su muerte, muchos de sus colegas y millones de fans han emitido comentarios de apoyo hacia sus familiares. Es por ello que a continuación te contamos quién fue el famoso cantante.

Lefty SM tenía 31 años de edad (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM tenía 31 años de edad (Foto: Lefty SM/Instagram)

1. ¿QUIÉN FUE LEFTY SM?

Lefty SM fue un cantante cuyo nombre original era Juan Carlos Sauceda Vásquez. Nació el 22 de abril de 1992, en la localidad de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

Durante su trayectoria musical también destacó como compositor e incluso tuvo importantes colaboraciones como Santa Fe Klan y El Komander.

2. FICHA PERSONAL DE LEFTY SM

  • Nombre: Juan Carlos Sauceda Vásquez
  • Fecha de nacimiento: 22 de abril
  • Año de nacimiento: 1992
  • Lugar de nacimiento: San Luis Río Colorado (Sonora)
  • Edad: 31 años
  • Nacionalidad: mexicana
  • Profesión: cantante
Lefty SM era un famoso rapero mexicano (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM era un famoso rapero mexicano (Foto: Lefty SM/Instagram)

3. SUS INICIOS EN LA MÚSICA

Fue en el 2010 cuando Lefty SM empezó en el mundo musical donde mezcló ritmos como el rap y el regional mexicano. Sus letras hablaban de sus experiencias y cosas cotidianas de la vida.

4. SU SALTO A LA FAMA

Lefty SM se hizo muy famoso luego de lanzar su primer disco titulado “Avión de papel” en el 2019. Al año siguiente continuaría su éxito tras promocionar el álbum “Necesidad” junto a Santa Fe Klan.

Entre las canciones que le dieron gran fama y popularidad se encuentran “Por mi México”, además de éxitos como “Encerrado en mi mundo”, “Volando”, entre otros.

Lefty SM junto a Santa Fe Klan (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM junto a Santa Fe Klan (Foto: Lefty SM/Instagram)

5. ¿CÓMO MURIÓ LEFTY SM?

La muerte de Lefty SM cayó como un balde de agua fría en sus familiares y millones de fans. Según el portal , con información de la fiscalía mexicana, el joven fue atacado en su vivienda el 2 de septiembre cuando ingresaron con el objetivo de llevárselo, pero al no lograr su cometido le dispararon.

Según , esto ocurrió en su vivienda ubicada en La Cima, de Zapopan, Jalisco. El citado portal sostiene que el joven se resistió a que lo saquen por la fuerza y, por ello, le dispararon.

Lefty SM junto a su público (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM junto a su público (Foto: Lefty SM/Instagram)

6. TRASLADADO AL HOSPITAL

El joven de 31 años fue trasladado inmediatamente al Hospital Real San José tras ser herido de bala. precisa que las lesiones le causaron la muerte.

7. EL MENSAJE DE SU ESPOSA

Eza Mary es la esposa del cantante quien a través de las redes sociales expresó su dolor y reveló algunos detalles de aquel trágico 2 de septiembre.

Te fueron a matar mi amor, pinche gente envidiosa. Tú nunca abriste la puerta, ellos se fueron a meter hasta nuestro cuarto en la segunda planta y sacarnos a empujones, tú no andabas metido en nada y mucho menos buscando pleitos”, escribió Eza Mary.

Lefty SM y su esposa
Lefty SM y su esposa

8. “AGRESIÓN DIRECTA”

El portal sostuvo que según la Guardia Noctuna -citando a las autoridades- el ataque al joven cantante no fue un simple asalto, como se sospechó en un primer momento, sino más bien una “agresión directa” en contra del artista mexicano.

9. SU ÚLTIMO CONCIERTO

El cantante brindó su último concierto, según , el viernes 1 de septiembre en el Teatro Metropolitán donde disfrutó junto a sus miles de fans que llegaron a corear sus canciones.

El mencionado teatro es considerado uno de los lugares culturales más importantes de México.

10. SU FAMILIA

El cantante tenía como esposa a la joven Eza Mary con quien tuvo dos hijas. En algunas ocasiones aparecían todos juntos en fotografías demostrando que eran una familia feliz.

11. SUS CANCIONES MÁS POPULARES

“Por Mi Mexico Remix” - Lefty SM, Santa Fe Klan, Dharius, C-Kan, MC Davo & Neto Peña

“Mostaza”

12. FOTOS EN INSTAGRAM DE LEFTY SM

Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)
Lefty SM (Foto: Lefty SM/Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LEFTY SM

LAS INVESTIGACIONES SOBRE SU MUERTE

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación por la muerte de Lefty SM. “Se desprende de las indagatorias preliminares, que en un domicilio ubicado en la avenida la Cima, de la colonia con el mismo nombre, en el municipio de Zapopan, se encontraba la víctima y su pareja sentimental, donde cerca de las 22:50 horas aproximadamente, al parecer ingresaron tres sujetos que sin mediar palabra alguna por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda; sin embargo, al no conseguirlo le realizaron detonaciones de arma de fuego para posteriormente darse a la huida”, se lee en el documento.

¿QUIÉN ES EZA MARY, SU ESPOSA?

Se conoce que su nombre es María Isabel, pero su apellido, ni su edad no fueron revelados. Ella, con más de 217 mil seguidores en su cuenta de Instagram, es una influencer que acostumbra compartir contenido fitness, de su vida diaria y también solía subir fotografías y videos al lado de su esposo.

ELLA CREE ESTAR VIVIENDO UNA PESADILLA

Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, Eza Mary, debido a todos sus sentimientos por la muerte de su esposo, exigió que nadie le escriba y que ella solo piensa que es una pesadilla que acabará muy pronto. “No me estén mandando mensajes, no quiero saber de nadie, solo estoy teniendo un mal sueño, pellízcame mi amor, ya me quiero levantar de esta pesadilla por favor”, escribió.

LAMENTAN LA MUERTE DE LEFTY SM

Amigos y colegas que trabajaron junto al rapero de “Por mi México” enviaron mensajes de condolencias a la familia, al tiempo de no poder creer lo que había sucedido. MC Davo se preguntó el motivo por el sucedió el crimen. “¿Cómo es posible que pase esto? No puedo creerlo, en serio, no puedo creerlo, wey (…). Hace apenas unas horas estábamos disfrutando de la vida. Dios te tenga en su Santa gloria”, escribió.

Santa Fe Klan, aún incrédulo por lo que pasó con su amigo, escribió: “No puede ser carnal, díganme que es mentira”. En tanto Edwin Luna posteo: “Te despiertas un día y te das cuenta de estas cosas que suceden por la inseguridad que se vive a diario. Hoy comparto esta foto en honor a un amigo que ha partido demasiado pronto”

TE PUEDE INTERESAR UN VIDEO DE MÉXICO

Conferencia Mañanera de AMLO del lunes 3 de septiembre: revisa a qué hora inicia y dónde ver el mensaje presidencial de México. (Vídeo: Gobierno de México).
Conferencia Mañanera de AMLO del lunes 3 de septiembre: revisa a qué hora inicia y dónde ver el mensaje presidencial de México. (Vídeo: Gobierno de México).
SOBRE EL AUTOR

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). Cuenta con experiencia en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactor de contenidos evergreen en el Núcleo de Audiencia de El Comercio.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC