La actriz mexicana ha participado en múltiples telenovelas (Foto: Mayrín Villanueva / Instagram)
La actriz mexicana ha participado en múltiples telenovelas (Foto: Mayrín Villanueva / Instagram)

, conocida por interpretar a Silvia en la serie cómica “Vecinos”, es una actriz mexicana de 49 años que ha participado en varias telenovelas; sin embargo, a pesar de su vasta experiencia, en dos oportunidades le dijeron que ‘no iba más’.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Mayrín Villanueva se echó a llorar a escondidas tras terrible accidente durante grabaciones

En una entrevista con el programa digital ‘El break de las 7’, la artista contó los dos momentos más difíciles que vivió a lo largo de su carrera. Uno de ellos fue cuando perdió el protagónico de una telenovela para la que llevaba meses preparándose.

Me prepararon como un año para hacer una telenovela, ya tenía el pelo, el vestuario, todo ya listo y a la mera hora, una semana antes me dicen ‘¿qué crees Mayrín? Que metieron a otra persona’. Bueno me fui a llorar a mi casa, tristísimo. Ese me pegó muchísimo”, manifestó la artista mexicana sin dar el nombre del melodrama que se quedó sin protagonizar de un momento a otro.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Mayrín Villanueva le fue infiel a Jorge Poza con Eduardo Santamarina

Lo que menos podía imaginar la actriz es que años más tarde le ocurriría una situación similar. En 2017, Mayrín Villanueva había informado a sus seguidores que se encontraba feliz e ilusionada porque se encontraba grabando la telenovela “”. Sin embargo, para sorpresa de ella, Televisa tomó la decisión de sacarla del proyecto.

“Yo decía hasta que no esté grabando ya no doy por hecho nada, no me encariño ni nada y la última fue la que también a la mera hora ya grabando entonces ya ni siquiera es eso, es cuando termine de salir la novela entonces digo que sí estuve en esa telenovela porque estuve grabando, hicimos el claquetazo…”, compartió la esposa de Eduardo Santamarina.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que María Antonieta de las Nieves bajó 10 kilos por la depresión

Para la recordada villana de la exitosa telenovela “Mi corazón es tuyo” ambas experiencias supusieron un golpe muy duro para su ego. “Esas cosas al ego le dan un zape durísimo porque te sientes… por qué yo no, o sea qué tengo mal que te tienen que quitar y no es cierto, ya cuando lo piensas dices a ver nada más no me tocaba, no era para mí este proyecto, algo mejor va a venir para mí y lo sueltas, lo dejas ir y ya no pasa nada”.

Finalmente, el papel de Isabel Montalbán de Otero en la telenovela mexicana “En tierras salvajes” de 2017 recayó en la actriz Claudia Álvarez.

¿POR QUÉ CLAUDIA ÁLVAREZ REEMPLAZÓ A MAYRÍN VILLANUEVA EN LA TELENOVELA “EN TIERRAS SALVAJES”?

Luego de que Claudia Álvarez fuera anunciada como el reemplazo de Mayrín Villanueva en la telenovela mexicana, la actriz decidió hacer su descargo en el programa cómico “Vecinos”.

La artista comentó que su abrupta salida del proyecto se debía a una decisión corporativa, ya que la emisión del programa empalmaría con otros dos proyectos en los que ella se encontraba y la compañía no permitía esto.

“La empresa decidió que iban a estar dos proyectos al aire en Univision y que no se podían empalmar, que si se empalmaban entonces se tendría que enlatar “En Tierras Salvajes” y obviamente no le conviene a la empresa ni al productor, entonces ellos tomaron la decisión que tenía yo que estar fuera”, comentó la actriz.

Mayrín Villanueva debía protagonizar "En tierras salvajes" junto a Cristián de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri (Foto: Televisa)
Mayrín Villanueva debía protagonizar "En tierras salvajes" junto a Cristián de la Fuente, Diego Olivera y Horacio Pancheri (Foto: Televisa)

Villanueva admitió haber estado dolida cuando recibió la noticia de que por políticas de la empresa debería estar fuera del proyecto; sin embargo, no les guardó rencor a los ejecutivos de la compañía.

“Yo creo que se les fue de las manos, sí fue un error que esperemos no vuelva a pasar para nadie porque no es agradable y es un desbalance para el equipo”, sentenció la actriz sobre este problema.

Por su parte, al enterarse de todo, la actriz Claudia Álvarez llamó inmediatamente a su colega para conversar y que no haya malos entendido entre ambas.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Carmen Villalobos fue acusada de maltrato animal