Meghan de Sussex y el príncipe Harry dieron el adiós definitivo a la Casa Real británica. (Foto: Daniel Leal-Olivas | AFP)
Meghan de Sussex y el príncipe Harry dieron el adiós definitivo a la Casa Real británica. (Foto: Daniel Leal-Olivas | AFP)

El adiós ahora es definitivo, no hay marcha atrás. Pese a que al principio todo parecía más un tiempo de break de las actividades propias de la Familia Real británica que otra cosa, el y han renunciado definitivamente a los roles reales que les ataban a la Casa Real británica hasta el momento.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo se emitirá la entrevista de Oprah Winfrey a Meghan de Sussex y el príncipe Harry

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a su Majestad que no volverán a ser trabajadores de la Familia Real”, comienza el. El mismo informa de la conversación de ambos con la Reina Isabel II de esta decisión que les evade, por tanto, de sus responsabilidades y funciones hasta hora llevadas a cabo en su vida pública.

Así lo lee el comunicado oficial que publicaba este viernes el Palacio de Buckingham. El escrito expresaba, además de esta decisión de la pareja, la gran tristeza que esa decisión generaba en la monarca y el resto de la familia. “Aunque su decisión nos entristece, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, reza otra parte del escrito oficial.

Meghan y Harry viven en Los Ángeles desde hace más de un año y desde entonces se han dedicado a la crianza de su hijo, Archie, de un año y nueve meses. Desde que se mudaron dejaron entrever que no retornarían a la vida oficial junto a la reina. Durante esos meses, la negociación sobre el futuro de los duques fue difícil y tuvo como partícipes no sólo a la pareja, sino a otros miembros de la familia.

“Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real”, señala el comunicado.