La nueva película de Wes Anderson, “La maravillosa historia de Henry Sugar”, que protagoniza Benedict Cumberbatch, es uno de los próximos títulos de Netflix (Foto: Netflix)
La nueva película de Wes Anderson, “La maravillosa historia de Henry Sugar”, que protagoniza Benedict Cumberbatch, es uno de los próximos títulos de Netflix (Foto: Netflix)

No es novedad que el cine de autor, así como el de grandes directores y actores, están cada vez más presentes en las como estrenos originales. En el 2022, se vieron los casos de y , que se lanzaron de forma exclusiva en Netflix. Este año, la compañía trae nuevas propuestas que también podrían arrasar en los próximos premios.

Mira también:

Pese a la resistencia de algunos cineastas de producir películas para el streaming y dejar de lado la magia de las salas de cine, muchos títulos que han concursado, e incluso ganado galardones, han sido producciones originales.

Mientras tanto, otras como “El poder del Perro”, “Blonde” y “Bardo”, tuvieron un corto paso por la taquilla antes de pasar a la web.

Netflix ya tuvo películas originales en los primeros meses de 2023 como “El clon de Tyrone”, pero todavía hay muchas más por llegar. Aquí te dejamos una lista de nuestra selección.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE NETFLIX PARA LO QUE QUEDA DE 20203?

1. “El conde”

  • Fecha de estreno: 15 de septiembre

“A un militar lo pueden considerar asesino, pero no ladrón”, es una de las frases que aparece en el tráiler. “El conde” es una comedia negra de Pablo Larraín que crea un universo paralelo inspirado en la historia reciente de Chile. En la película, Augusto Pinochet, una figura emblemática del fascismo mundial, es representado como un vampiro que reside en una mansión en ruinas.

Después de 250 años alimentándose del mal para mantenerse con vida, Pinochet toma la decisión de dejar de beber sangre y renunciar al privilegio de la inmortalidad debido a su creciente desesperación por cómo el mundo lo recuerda como un ladrón. Con la participación de Jaime Vadell, Gloria Münchmeyer, Alfredo Castro y Paula Luchsinger en el reparto.

2. “La maravillosa historia de Henry Sugar”

  • Fecha de estreno: 27 de septiembre

Wes Anderson ha estado muy ocupado. Después de “Asteroid City”, llega “La maravillosa historia de Henry Sugar” a Netflix. En esta entrañable historia de Roald Dahl, un hombre descubre la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y decide aprender a dominar dicha habilidad para hacer trampa en los juegos de azar. Como siempre, el cineasta reúne a actores de primera como Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Sir Ben Kingsley y Richard Ayoade.

Ralph Fiennes y Benedict Cumberbatch en "La maravillosa historia de Henry Sugar" (Foto: Netflix)
Ralph Fiennes y Benedict Cumberbatch en "La maravillosa historia de Henry Sugar" (Foto: Netflix)

3. “Reptiles”

  • Fecha de estreno: 6 de octubre

Grant Singer se aleja de sus trabajos musicales para adentrarse en una intrigante película sobre un crimen que tiene como protagonistas a Benicio Del Toro, Justin Timberlake y Alicia Silverstone. Tras el brutal asesinato de una joven agente de bienes raíces, un detective experimentado intenta descubrir la verdad en un caso en el que nada es lo que parece y, al hacerlo, disipa las ilusiones de su propia vida. Entre tres sospechosos con diferentes versiones, ¿quién es el verdadero culpable?

4. “El negocio del dolor”

  • Fecha de estreno: 27 de octubre

David Yates es el director de cuatro películas de “Harry Potter”, pero ahora está a cargo de este drama protagonizado por Emily Blunt y Chris Evans. Al perder su trabajo, una madre trabajadora que lucha por criar a su hija acepta un empleo en una nueva empresa farmacéutica que va en quiebra, sólo para verse involucrada en un peligroso plan de extorsión.

5. “Ladronas”

  • Fecha de estreno: 1 de noviembre

“Ladronas” es una película francesa dirigida y protagonizada por Mélanie Laurent, a quien recordarán por su icónico papel como Shosanna en “Bastardos sin gloria”. Ahora, participa de una película de acción, con toques de comedia y fuertes personajes femeninos.

Carole y Alex son amigas, guapas y expertas ladronas. Cansadas de su vida de fugitivas, reclutan a la peleona Sam para que las ayude con un último golpe, muy diferente a todos los anteriores. Lo que no saben es que nada va a salir según lo previsto.

6. “Nyad”

  • Fecha de estreno: 3 de noviembre

“Nyad” se basa en la inspiradora historia de Diana Nyad. A los 60 años, tres décadas después de renunciar al nado en mar abierto en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, se obsesiona con lograr lo que siempre soñó: nadar el tramo de 177 km desde Cuba hasta la Florida, popularmente conocido como el “Everest de la natación”.

Jodie Foster como Bonnie Stoll y Annette Bening como Diana Nyad en el set de grabación de "NYAD" (Foto: Netflix)
Jodie Foster como Bonnie Stoll y Annette Bening como Diana Nyad en el set de grabación de "NYAD" (Foto: Netflix)

Decidida a ser la primera persona en completar el nado sin jaula de protección contra tiburones, se embarca en una aventura de cuatro años con su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll y la ayuda de un grupo inquebrantable de navegantes. Dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin. Además, está protagonizada por las célebres actrices, Annette Bening y Jodie Foster.

7. “El asesino”

  • Fecha de estreno: 10 de noviembre

Si eres fanático de David Fincher, el príncipe del suspenso llega con una nueva película llamada “El asesino”. Michael Fassbender interpreta a un sicario que debe escapar de sus jefes después de que una misión no saliera como planeaba. También cuenta con la participación de Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y Tilda Swinton.

8. “Rustin”

  • Fecha de estreno: 17 de noviembre

Si se ejecuta adecuadamente, “Rustin” es la fórmula favorita de los premios Óscars. La película cuenta la historia de Bayard Rustin, el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido.

Dirigida por George C. Wolfe, ganador del premio de la DGA y de varios Tony. Además, cuenta con un elenco estelar que incluye a Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph, Johnny Ramey, Michael Potts, con Jeffrey Wright y Audra McDonald.

9. “Dejar el mundo atrás”

  • Fecha de estreno: 8 de diciembre

“Dejar el mundo atrás” está protagonizada por Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon. La historia narra cómo unas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla cuando dos extraños llegan en medio de la noche y alertan sobre un ciberataque aterrador. Ante la inminente crisis , todos luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba.

10. “Maestro”

  • Fecha de estreno: 20 de diciembre

Bradley Cooper vuelve a probar sus habilidades como director y estrella en “Maestro”, una película que también tiene a Martin Scorsese y Steven Spielberg como productores. La cinta narra la compleja y longeva historia de amor de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein (Carey Mulligan), desde que se conocieron en una fiesta en 1946 y que continuó luego de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos. También cuenta con la participación de Matt Bomer y Maya Hawke.

OTRAS PELÍCULAS QUE TAMBIÉN LLEGAN ESTE 2023

  • “Mini Espías: Armagedón” - 22 de septiembre.
  • “Juego limpio” - 13 de octubre.
  • “Temporada de huracanes” - 3 de noviembre.
  • “Leo” - 21 de noviembre.
  • “Family Switch” - 30 de noviembre.
  • “Pollitos en fuga: el origen de los nuggets” - 15 de diciembre.
  • “Rebel Moon Parte 1: la niña de fuego” - 22 de diciembre.
  • “Elena sabe” - 2023.
  • “Familia” - 2023.
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC