El último adiós de Daniel Alvarado, el recordado 'capitán Sevilla' de "Mi gorda bella" (Video: Instagram)

El mundo del espectáculo está de luto en Venezuela. El 8 de julio pasado, el actor y cantante venezolano murió de forma repentina en su casa de las afueras de Caracas tras una larga y provechosa carrera, que incluyó su paso por el grupo gaitero zuliano Cardenales del Éxito.

MIRA: ¿Quién fue Daniel Alvarado? Todo sobre el actor venezolano

Si bien al inicio se informó que el artista había fallecido como consecuencia de un accidente doméstico -una caída y golpe en la cabeza-, su autopsia reveló que había sufrido un infarto. En diálogo con la revista , sus hijos confirmaron esta actualización. “Mi padre murió de un infarto, cuando encontramos a mi padre pensamos que se había caído. Salió a caminar, salió a hacer ejercicio y lamentablemente murió de un infarto fulminante”.

El cantante de 69 años gozaba de una buena salud y hasta la fecha había tenido seis hijos y se había casado en hasta tres ocasiones. Por ello, su fallecimiento fue repentino tanto para la familia como para todos sus seguidores, quienes no dudaron en mandar muestras de afecto hacia su familia en estos momentos difíciles.

MIRA: “Mi gorda bella”: así luce ahora Norkys Batista, la sensual ‘Chiquinquirá Lorenz’ en la telenovela

Pero quienes más destacaron entre todos ellos fueron los actores de “”. Como se recuerda, Daniel Alvarado interpretó a José Manuel Sevilla, El Capirán Sevilla, en la novela venezolana del 2002. Aquí haremos una pequeña recopilación de lo que dijeron y quiénes se pronunciaron al saber la terrible noticia.

ACTORES DE “MI GORDA BELLA” QUE SE DESPIDIERON DE DANIEL ALVARADO

“Mi Gorda Bella”: actores de la novela y otros artistas se despiden del Daniel Alvarado (Foto: Instagram)
“Mi Gorda Bella”: actores de la novela y otros artistas se despiden del Daniel Alvarado (Foto: Instagram)

La familia Alvarado informa a la opinión pública el triste y repentino fallecimiento de nuestro amado Daniel Alvarado. Hasta el ultimo momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos,” se lee en un comunicado expedido por la familia. “Daniel nos deja un legado de amor a su familia, su carrera y a su país.

Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por años reflejo en la pantalla. Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles y agradecemos la consideración que siempre ha acompañado a nuestra familia. Hasta el cielo se llena de gaita, de arte y de sentir zuliano… por la llegada del Negrito Fullero. Gracias por tanto.”

Uno de los primeros en mencionar al actor en sus redes sociales fue Juan Pablo Raba, quien interpretó a uno de los principales protagonistas de “Mi Gorda Bella”. Oréstes Villanueva Mercouri, “Lirio de Plata”, compartió en su personal un mensaje de despedida para Daniel Alvarado: “Buen viaje amigo y compañero querido. Gracias por tanto.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje amigo y compañero querido. Gracias por tanto. #DanielAlvarado

Una publicación compartida por Juan Pablo Raba (@juanpabloraba) el

Por otro lado, Norkys Batista también recordó con cariño a quien en vida se convirtió en el Capitán Sevilla. La antagonista de “Mi Gorda Bella” lamentó en sus redes sociales la partida del actor, admitiendo su gran tristeza por la noticia: “No no no, cuanta tristeza siento con esta noticia. Llevo semanas y días que por más que dreno, río, lloro, grito y corro como loca en una bicicleta, canto y bailo mientras entreno, esta noticia de hoy terminó de explotar mi tristeza.

Es muy duro ver como todo cambia en cuestión de segundos un día estamos, al otro día no sabemos mi hermana sigue malita con la Colitis Ulcerosa y ahora con una bacteria... Esta angustia y ganas de estar cerquita de los que más quiero y no poder, cada día se me hace mas duro asimilarlo y aceptarlo...” reveló la actriz en su personal.

Ver esta publicación en Instagram

Nonono cuanta tristeza siento con esta noticia😭😫. Llevo semanas y días que por más que dreno, río, lloro, grito y corro como loca en una bicicleta, canto y bailo mientras entreno, esta noticia de hoy terminó de explotar mi tristeza😭 Es muy duro ver como todo cambia en cuestión de segundos😔😭😫un día estamos al otro día no sabemos😫mi hermana sigue malita con la Colitis Ulcerosa y ahora con una bacteria😭 en (Caracas) 😭mi mejor amigo y hermano llegó a una clínica con un dolor de Apéndice y ya lleva más de 3 semanas grave con Pancreatitis (Margarita)😫 otra de mis hermanas con Lupus y embarazada, ya con 7 meses (La Patagonia Chilena) Esta angustia y ganas de estar cerquita de los que más quiero y no poder, cada día se me hace mas Duro asimilarlo y aceptarlo... Por eso hay que vivir, UN DÍA A LA VEZ... #NorkysBatista

Una publicación compartida por Norkys Batista (@norkys_batista) el

Por su lado, actores como Carlota Sosa, Ibsen Martinez, Amanda Gutierrez, Ricardo Montaner y Leonardo Padrón también utilizaron sus redes sociales para honrar la memoria del actor, compartiendo mensajes de apoyo a la familia y mencionando todas las virtudes del artista que participó en memorables novelas y canciones para Venezuela y Lationamérica.

VIDEO RECOMENDADO

Natalia Streignard y Juan Pablo Raba fueron los protagonistas de “Mi gorda bella”

Tráiler de Mi gorda bella

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

”Clase 406″, tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

"Clase 406", tráiler y canción oficial de la serie juvenil mexicana producida por Televisa

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

Gerardo Hemmer y su misteriosa muerte a los 25 años, ¿qué pasó exactamente?

“Siempre te amaré”: entrada de la telenovela de Televisa

Siempre te amaré | Entrada de la telenovela de Televisa