Beren Gökyıldız interpretó a Öykü en la telenovela “Mi hija” (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)
Beren Gökyıldız interpretó a Öykü en la telenovela “Mi hija” (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)

Cuando se habla de la es imposible no recordar las telenovelas que ha protagonizado como “” y “”, dos producciones importantes realizadas en su natal Turquía y que le han dado la fama que hoy tiene. La niña de 12 años también es considerada una de las estrellas con más popularidad en varios países.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la aparición de Beren Gökyıldız en “Doctor milagro”

Nacida en el 2009 y con un futuro prometedor en el mundo de la actuación, la pequeña Beren Gökyıldız, actualmente, es una actriz muy conocida en varios países donde las telenovelas “Madre” y “Mi hija” conquistaron al público de principio a fin.

El personaje de Öykü en "Mi hija" es interpretado por la actriz infantil turca Beren Gökyıldız (Foto: Med Yapım)
El personaje de Öykü en "Mi hija" es interpretado por la actriz infantil turca Beren Gökyıldız (Foto: Med Yapım)

La actriz quien también destaca en sus estudios y por ser una de las fanáticas del grupo de K-pop Blackpink, también se caracteriza por hablar varios idiomas además del turco, pues, a eso se añade el inglés y el español.

MÁS INFORMACIÓN: Así es como estudiante Beren Gökyıldız, la actriz de las telenovelas “Madre” y “Mi hija”

Beren Gökyıldız ha demostrado su gran profesionalismo en los papeles que interpreta, pues, lo hace de forma muy natural, por lo que se dice que podría tener algo en común con sus personajes.

El drama es protagonizado por Buğra Gülsoy y Beren Gökyıldız, quienes interpretan a Demir y Öykü, respectivamente (Foto: Kızım / Instagram)
El drama es protagonizado por Buğra Gülsoy y Beren Gökyıldız, quienes interpretan a Demir y Öykü, respectivamente (Foto: Kızım / Instagram)

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN BEREN GÖKYILDIZ Y ÖYKÜ DE “MI HIJA”?

La actriz Beren Gökyıldız consiguió tener gran fama al interpretar a la pequeña Öykü en la telenovela turca “Mi hija” (“Kizim”, en su idioma original) que relata la historia de Demir, un hombre que no es responsable al hacerse cargo de su hija Öykü, quien es abandonada por su madre.

Respecto a su personaje, Beren Gökyıldız brindó una entrevista al portal donde dio a conocer lo que tiene en común con Öykü y se trata de una materia en el colegio.

Beren Gökyıldız también ha protagonizado la telenovela "Madre" (Foto: captura de pantalla)
Beren Gökyıldız también ha protagonizado la telenovela "Madre" (Foto: captura de pantalla)

“El vínculo con su padre y las matemáticas, para las dos es nuestra asignatura favorita”, indica Beren.

También resaltó el gran coraje de su personaje debido a que Öykü pese a estar enferma “no se rinde” y “se aferra a las personas que la aman”.

Al ser consultada si es que su personaje de Öykü tiene algo que no le agrade a ella, señaló que “a veces piensa demasiado, pero es para mantenerse a flote, así que la entiendo”.

La actriz turca Beren Gökyıldız inició su carrera profesional a los 5 años de edad (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)
La actriz turca Beren Gökyıldız inició su carrera profesional a los 5 años de edad (Foto: Beren Gökyıldız / Instagram)

¿QUIÉN ES BEREN GOKYILDIZ?

Beren Goykildiz nació el 29 de septiembre de 2009 en Estambul y es hija única. Comenzó a demostrar sus dotes artísticos a sus 5 años cuando empezó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa, poco característica de alguien de su edad. No pasaría mucho para iniciar su carrera actoral en series de televisión.

Los padres de Beren Goykildiz son un ingeniero mecánico y una licenciada de recursos humanos, así que nunca tuvo influencias artísticas en su familia. Sin embargo, ellos notaron que la pequeña solía imitar a todos a su alrededor desde muy corta edad, razón por la cual comenzaron a llevarla a audiciones.

Otra de sus pasiones es la equitación y el fútbol. Pero también ama la música. De hecho, participó en la edición turca de la competencia de talentos “The Voice”, donde formó parte de un especial navideño.

¿CÓMO ES LA CANCIÓN FAVORITA EN ESPAÑOL DE BEREN GÖKYILDIZ?

, en una entrevista con , contó que su canción favorita en español es “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. La artista remarcó que esa la canción que la hace bailar, como lo hizo una vez a través de una transmisión en vivo de su cuenta oficial en Instagram.

Beren también manifestó que sabe hablar algunas palabras en español y que también ha visto series en este idioma. “Sé decir algunos saludos y palabras sencillas. También sé algunas canciones en español. Me gusta mucho ‘Despacito’”, declaró a la mencionada publicación.

La recordada Öykü, además, agradeció el cariño de los seguidores de la telenovela “Mi hija” en todo el mundo. “No puedo más que sentirme feliz y agradecida por todo el apoyo y el amor que me han demostrado. Quisiera poder abrazarlos a todos”, señaló.

¿CUÁLES SON LOS HOBBIES DE BEREN GÖKYILDIZ?

La estrella infantil confesó que, en sus ratos libres, cuando no está grabando, le gusta mucho ver las series de Netflix, sobre todo las asiáticas. A la estrella de “Mi hija” le gusta, además, hacer gimnasia, nadar, cantar, bailar. “Bailar es mi favorito. Y me gustan los juegos de video”, dijo la adolescente.

Otros pasatiempos son la equitación y el fútbol. Según su cuenta de Instagram, cuando cumplió ocho años, su torta tenía la forma del escudo de Besiktas, uno de los clubes más populares de Estambul.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA APARICIÓN DE BEREN GÖKYILDIZ EN “DOCTOR MILAGRO”

participó en un capítulo de “Doctor milagro”. Ella fue invitada especial en el capítulo 18 donde es una paciente del hospital Berhayat y su caso se centrará en las emociones.

La pequeña actriz interpreta a Betüş que será paciente de Ali y por supuesto, la relación más importante entre ellos se encaminará por el lado de las emociones. A través de las redes sociales, Beren Gökyıldız compartió una fotografía junto a Taner Ölmez donde ambos están sonriendo frente a la cámara. Más detalles .

MÁS INFORMACIÓN: El antes y ahora de la actriz Beren Gökyıldız, protagonista de “Madre” y “Mi hija”