Juan Soler hablado del estado de salud de su hija mayor y a pesar de eso, asegura que es una chica que lleva una vida normal (Foto: Instagram / Mía Soler)
Juan Soler hablado del estado de salud de su hija mayor y a pesar de eso, asegura que es una chica que lleva una vida normal (Foto: Instagram / Mía Soler)

está más que feliz con el estreno de . La telenovela que protagoniza junto a Itatí Cantoral ha tenido una buena aceptación por parte de los televidentes, y aunque es reciente el inicio de su emisión, se proyecta a convertirse en una de las producciones más vistas de México y Estados Unidos.

MIRA: La mexicana y el güero: Juan Soler preocupó a todos tras sufrir descompensación física

El actor argentino contó que cuando detuvieron las grabaciones y entraron a cuarentena, él se la pasó sensacional al lado de sus hijas y logró compenetrarse mucho más con ella, ya que tenían más tiempo juntos para estar juntos y compartir muchas cosas.

Pero no todo es felicidad para ya que su hija Mía nació con una condición poco común y hoy a sus 15 años lleva una vida muy normal a pesar que tiene situs inversus totalis (SIT). En palabras sencillas, ella tiene los órganos vitales en posición contraria al resto de las personas.

MIRA: Juan Soler asegura que durante el rodaje de “La Mexicana y el güero” le han hecho 11 pruebas de COVID-19
Juan Soler ha contado que su hija tiene una rara condición medica, pero lleva una vida muy saludable (Foto: Instagram / Mía Soler )
Juan Soler ha contado que su hija tiene una rara condición medica, pero lleva una vida muy saludable (Foto: Instagram / Mía Soler )

¿QUÉ ES LO QUE TIENE LA HIJA DE JUAN SOLER?

La primera de la familia Soler en hablar de esto fue la ex del actor y madre de sus hijas, Maki Moguilevsky.

A finales de mayo pasado, la también actriz reveló que su hija mayor nació con esta condición, algo que la ponía más vulnerable en tiempos de pandemia de covid-19.

“Tiene todos los órganos al revés”, contó en , “sí le trae ciertas complicaciones respiratorias por eso estoy como un poquito más precavida con todo el tema del covid y todo eso”.

La hija de Juan Soler tiene que llevar a todos lados su identificación por qué si le sucede algo, los médicos deben saber su condición (Foto: Instagram / Mía Soler)
La hija de Juan Soler tiene que llevar a todos lados su identificación por qué si le sucede algo, los médicos deben saber su condición (Foto: Instagram / Mía Soler)

Después de estas declaraciones, Juan Soler se animó hablar de la rara condición con la que nació su hija mayor en una entrevista en el diario .

“Esta condición no trae ninguna consecuencia”, aseguró el actor argentino. Pero fue específico en aclarar que Mía se encuentra “muy, muy bien”, sí debe tener ciertas precauciones.

“Ella tiene que portar siempre identificación porque un día que, Dios no lo quiera, llegue a pasar algo, los médicos tienen que saber que ella tiene el corazón del otro lado, todos sus órganos están volteados”, explicó.

Fue claro en detallar que la vida de la chica es normal.

“No es un problema, no le acarrea ningún inconveniente en su vida. Es una chica totalmente saludable”, dijo.

¿QUÉ ES SITUS INVERSUS TOTALIS (SIT)?

El situs inversus es una condición genética en la cual los órganos del pecho y el abdomen se colocan en el lado opuesto de su posición habitual. Por ejemplo, la aurícula izquierda del corazón y el pulmón izquierdo se encuentran en el lado derecho del cuerpo. Mientras que en la cavidad abdominal, el hígado se sitúa principalmente en el lado izquierdo, en lugar del derecho. Así, el situs inversus es una enfermedad muy rara que, según la Organización Mundial de la Salud, ocurre en 1 de cada 10.000 personas, aproximadamente.

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE JUAN SOLER

El actor argentino brindó una entrevista al  y contó que pasó un gran susto con su salud, ya que sufrió una descompensación física provocada por una ataque de gastritis.

“Tuve un ataque de gastritis, (el miércoles 12) me sentí mal, me dolía muchísimo la panza, retortijones, me dolía mucho el cuerpo”, dijo el actor en entrevista telefónica con el diario mexicano.

 tuvo que ser llevado a atención médica para ser tratado por los fuertes dolores que sufría.

“Me llevaron al médico. Tengo gastritis, me dieron medicinas, me hidrataron porque estaba deshidratado por la misma gastritis”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "La mexicana y el güero", telenovela protagonizada por Itatí Cantoral y Juan Soler
Itatí Cantoral se pone en los zapatos de Andrea, la mente maestra detrás de la estafa (Foto y video: Televisa)

MÁS SOBRE JUAN SOLER