En 2004, Michael jackson fue absuelto de los cargos de abuso infantil (Foto: Doug Kanter / AFP)
En 2004, Michael jackson fue absuelto de los cargos de abuso infantil (Foto: Doug Kanter / AFP)

El pasado 3 de enero, un juzgado en Nueva York ordenó que relacionados con la investigación que se le sigue a , el fallecido multimillonario acusado de encabezar una red de abusos sexuales y pedofilia. La denominada “Lista Epstein” cuenta con más de 200 nombres, algunos reales y otros seudónimos, de socios, cómplices, víctimas y más.

Mira también:

Entre varios crímenes, la infame celeb de Estados Unidos ha sido acusado de abusar de adolescentes de 14 años, a quienes para pagarles por sus servicios o recurrir a una red de tráfico sexual de menores.

La revelación de la “Lista Epstein” ha causado revuelo, pues muchos personajes son conocidos por su trabajo en el arte, política o negocios, destacando figuras como Donald Trump, Michael Jackson, o David Copperfield.

MICHAEL JACKSON EN LA LISTA DE JEFREY EPSTEIN

Lamentablemente para el legado de Michael Jackson, su nombre suele asociarse a crímenes como pedofilia o abuso de menores, esto debido al proceso que se le siguió por estos delitos en su casa en Neverland, y aunque fue declarado inocente, su imagen quedó gravemente manchada.

Con la revelación de estos casos, las alarmas sobre el caso se volvieron a activar, pues para algunos esto podría significar que las acusaciones eran verdad y que la justicia se equivocó al absolverlo.

De hecho, el “Rey del Pop” fue una de las figuras que más veces asistió a la casa de Epstein en Palm Beach, aunque los motivos de sus visitas continúan siendo materia de investigación.

La estrella del pop estadounidense Michael Jackson. (Foto de Carl DE SOUZA / AFP)
La estrella del pop estadounidense Michael Jackson. (Foto de Carl DE SOUZA / AFP)

¿MICHAEL JACKSON FUE PARTE DE LA RED DE JEFREY EPSTEIN?

Si bien la presencia del intérprete de “Black or White” y “Smooth Criminal” causó suspicacia entre sus seguidores y hasta revivió viejas polémicas, lo cierto es que los testigos del caso han coincidido en señalar que Michael Jackson no solo no formaba parte de la red de Epstein, sino que hasta la rechazaba.

Fue Virginia Giuffre, una de las demandantes del magnate, y Johanna Sjoberg, presunta víctima de la red del fallecido multimillonario, quienes indicaron que si bien el cantante solía visitar al conocido empresario, este no participaba en las terribles fiestas con menores de edad.

“Conocí a Michael Jackson en la mansión de Jefferey en Palm Beach”, indicó la fuente, aunque al ser consultado si le brindó “un masaje”, forma en la que se refiere a los servicios que solía contratar Epstein, esta indicó que no.

MÁS INFORMACIÓN DE JEFFREY EPSTEIN

¿DE QUÉ TRATA “JEFFREY EPSTEIN: FILTHY RICH”, LA SERIE DEL CASO?

En solo cuatro fascinantes episodios, “” destapa cómo el poder y la riqueza pueden proporcionar la impunidad necesaria para cometer algunos de los crímenes más horrendos, como el tráfico de menores y el abuso sexual.

Según la sinopsis oficial, en la serie, “Las sobrevivientes relatan cómo Epstein abusaba de ellas y las manipulaba y silenciaba mientras dirigía una llamada pirámide de abuso sexual en su mansión de Palm Beach”.

¿CÓMO MURIÓ JEFFREY EPSTEIN?

que ocupaba en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Según las autoridades, se había suicidado.

Sin embargo, lo dicho por la policía fue tomado con pinzas, ya que varios no podían creer que un personaje como él se había quitado la vida en un lugar donde tenía vigilancia extrema por haber atentado contra su integridad el 23 de junio de 2019, justo 17 días antes de ser detenido.

"Jeffrey Epstein: Filthy Rich" llegó a la pantalla el 27 de mayo de 2020, tras la muerte del protagonista del escandaloso caso (Foto: Netflix)
"Jeffrey Epstein: Filthy Rich" llegó a la pantalla el 27 de mayo de 2020, tras la muerte del protagonista del escandaloso caso (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ STEPHEN HAWKING ESTÁ INVOLUCRADO EN EL CASO JEFFREY EPSTEIN?

Los documentos, que han sido revelados por una corte norteamericana, han venido arrojando distintos nombres de políticos, celebridades y famosos. Uno de ellos fue, quien murió en 2018.

Según el documento 1320-37 Filed 01/03/24 Page 27 of 48, Hawking habría participado de una orgía con menores de edad en la isla de Epstein.

Caso Jeffrey Epstein: jueza pide levantar el carácter reservado de documentos
Caso Jeffrey Epstein: jueza pide levantar el carácter reservado de documentos
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente se desempeña como redactor del núcleo de audiencias. Interesado en deportes, lucha libre y entretenimiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC