Miguel Bosé sufrió un asalto en su propia casa en la Ciudad de México. Este hecho generó la preocupación de sus millones de fans en todo el mundo (Foto: Miguel Bosé/Instagram)
Miguel Bosé sufrió un asalto en su propia casa en la Ciudad de México. Este hecho generó la preocupación de sus millones de fans en todo el mundo (Foto: Miguel Bosé/Instagram)

, el cantante español que cuenta con una residencia en México, nunca imaginó que viviría uno de los momentos más tensos y traumáticos dentro de su domicilio, el pasado 18 de agosto. El asunto es que un grupo de con la finalidad de llevarse todo lo que encontraban a su paso. Tras varios días desde aquel incidente las autoridades han señalado que no existe ninguna denuncia por parte del respecto a lo ocurrido. ¿Por qué no se denunció el hecho?

Mira también:

Fueron diez los hombres encapuchados y armados que ingresaron a la casa de Miguel Bosé ubicada en el fraccionamiento Rancho San Francisco el cual, según los medios internacionales, es muy bien resguardado por personal de seguridad.

Al interior de la vivienda se vivió uno de los momentos más angustiantes que una persona puede atravesar. Y es que según el propio Miguel Bosé a él y a sus hijos los ataron junto al personal de la casa por un lapso de dos horas para luego llevarse importantes objetos de valor, así como dinero y su camioneta.

A pesar de que el cantante ha confirmado que sus hijos se portaron como dos valientes y que todos en su hogar se encuentran muy bien, la gran pregunta que todos se hacen es: ¿por qué no ha denunciado el caso?

Comunicado de Miguel Bosé en Instagram (Foto: Miguel Bosé/Instagram)
Comunicado de Miguel Bosé en Instagram (Foto: Miguel Bosé/Instagram)

EL ROBO A LA CASA DE MIGUEL BOSÉ

El hecho ocurrió el viernes 18 de agosto de 2023, en horas de la noche, luego de que Miguel Bosé pasara unas vacaciones en la localidad de Mallorca (España) junto a sus hijos, según .

El citado medio agrega, con datos del periodista Gustavo Infante, que el intérprete de “Morena Mía” fue víctima de los malhechores, quienes tenían armas e ingresaron a su vivienda cuando él estaba tomando té junto a su hijo Tadeo.

El reportero Carlos Jiménez también dio a conocer que entre lo robado al cantante se encuentran joyas, dinero y una camioneta modelo Suburban.

¿MIGUEL BOSÉ DENUNCIÓ EL ROBO?

Tras ocurridos los hechos el cantante español Miguel Bosé no se presentó a la dependencia policial o ante las autoridades para poner la denuncia correspondiente, según informó .

El citado medio también indica que la denuncia debió hacerse ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, motivo por el cual se invitó a los involucrados a denunciar el caso.

Miguel Bosé durante una de sus presentaciones (Foto: AFP)
Miguel Bosé durante una de sus presentaciones (Foto: AFP)

¿A QUIÉNES SE ESTÁ INVITANDO PARA DENUNCIAR EL CASO?

El señaló que la fiscalía está invitando a que colaboren con las investigaciones a las siguientes personas:

  • Miguel Bosé.
  • El representante legal del cantante.
  • La administración del residencial.

SE DIO INICIO A LAS INVESTIGACIONES

Por otro lado, la fiscalía dio cuenta que se abrió una carpeta para la investigación del caso luego de hacerse pública la noticia.

también sostuvo -con datos de la Fiscalía- que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la localidad de Álvaro Obregón, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial en trabajo conjunto con la Policía de Investigación (PDI) han acudido al fraccionamiento para las labores correspondientes, aunque dijeron que nunca se les dio el acceso.

Miguel Bosé es un destacado cantante español (Foto: Miguel Bosé / Instagram)
Miguel Bosé es un destacado cantante español (Foto: Miguel Bosé / Instagram)

HALLARON EL VEHÍCULO ROBADO

Otro detalle importante en el curso de las investigaciones, según reportes fiscales, es que un vehículo con las mismas características de la camioneta de Miguel Bosé según las referencias dadas en redes sociales, según .

VIGILANCIA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Se debe precisar que distintos medios, como , han informado que el fraccionamiento Rancho San Francisco es un lugar que permanece vigilado las 24 horas del día y se cuentan con varios protocolos estrictos para que las personas puedan ingresar y salir del lugar.

Miguel Bosé es un artista con muchos años de trayectoria musical (Foto: AFP)
Miguel Bosé es un artista con muchos años de trayectoria musical (Foto: AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MIGUEL BOSÉ

¿QUÉ DIJO MIGUEL BOSÉ?

El lunes 21 de agosto, días después del asalto, Miguel Bosé utilizó su Instagram para dar cuenta de lo que vivió el pasado 18 de agosto.

“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante dos horas. Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, publicó.

También precisó que ese momento fue muy tenso y desagradable, aunque enfatizó que esa es la única versión “a la que debéis atender” agregando que se están diciendo cosas que no son ciertas.

NO ABANDONARÁ MÉXICO

El cantante también negó que se haya querido ir del país tras ese momento y aseguró que se quedará.

Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedará para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario de planeta. Seguimos”, finalizó.

LOS HIJOS DE MIGUEL BOSÉ Y NACHO PALAU

La pareja de artistas ha intentado en más de una oportunidad mantener discreción sobre la identidad y detalles de sus hijos, aunque no han evitado demostrar el cariño hacia estos en redes sociales. 

LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA DE MIGUEL BOSÉ

La familia Dominguín Bosé es una de las más reconocidas a nivel mundial y la mayoría de sus integrantes siempre han estado vinculados al ambiente artístico. Con el paso del tiempo, el clan familiar ha ido creciendo teniendo como punto de inicio el matrimonio entre Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. Aquí te indicamos quién es quién en este árbol genealógico. 

VIDEO RELACIONADO

Miguel Bosé incursiona en el mundo literario con "El hijo del Capitán Trueno"
Miguel Bosé incursiona en el mundo literario con "El hijo del Capitán Trueno"

Contenido Sugerido

Contenido GEC