Miguel Bosé ganó la demanda por sus hijos a su expareja Nacho Palau (Foto: GabyGallegosA / Instagram)
Miguel Bosé ganó la demanda por sus hijos a su expareja Nacho Palau (Foto: GabyGallegosA / Instagram)

Por más de 25 años, y fueron una de las parejas más populares de España, desarrollando proyectos juntos y convirtiéndose en padres de cuatro hijos, los cuales nacieron por gestación subrogada. Sin embargo, esta relación llegó a su fin en 2018.

Mira también:

La separación fue más que complicada, según admitió el propio cantante, quien rompió su silencio semanas después y aseguró que “cuando el amor no existe y la amistad y el buen rollo se difuminan y se pierde la admiración por la persona con la que estás todo se derrumba”.

Pese a la separación, las celebs de España han mantenido una buena relación, la cual se demostró cuando el cantante le demostró su apoyo tras revelarse que .

LOS HIJOS DE MIGUEL BOSÉ Y NACHO PALAU

La pareja de artistas ha intentado en más de una oportunidad mantener discreción sobre la identidad y detalles de sus hijos, aunque no han evitado demostrar el cariño hacia estos en redes sociales.

En conversación con , Miguel Bosé indicaría que es “madre y padre y padre soltero”, en referencia a su separación, además de admitir que con sus hijos se considera “amoroso, cuidadoso y autoritario”.

En sus 26 años de relación, la pareja se convirtió en padres de Tadeo, Ivo, Telmo y Diego, los cuales nacieron por gestación subrogada y se criaron juntos hasta la separación de la pareja en 2018.

El exparticipante de "Supervivientes" pidió la custodia de sus hijos con Miguel Bosé (Foto: Nacho Palau / Instagram)
El exparticipante de "Supervivientes" pidió la custodia de sus hijos con Miguel Bosé (Foto: Nacho Palau / Instagram)

Los menores tienen entre sí tan solo siete meses de diferencia, repartiéndose tanto el cantante como el escultor la paternidad biológica de los menores, pero siendo ambos los responsables de su crianza.

Luego de la ruptura, ambos decidieron vivir con sus respectivos hijos biológicos, por lo que Diego y Tadeo viajaron a México con Bosé, mientras que Ivo y Telmo se quedaron con su padre en España, trasladándose a Valencia, descartando un acuerdo que les permita a los cuatro continuar su crianza juntos.

LA DEMANDA DE NACHO PALAU POR LOS HIJOS CON MIGUEL BOSÉ

En medio de esto, el escultor decidió iniciar una acción legal que le permita ser considerado el padre de los hijos que tuvo con Bosé, esto debido a que en el proceso, la mitad son biológicamente de él y la otra le pertenecen al intérprete de “Bandido” y “Morena Mía”.

“El vínculo socio afectivo de los niños entre sí y con quien fue pareja de su respectivo padre no es por sí título para el establecimiento de un vínculo legal de filiación”, establece el texto del Alto Tribunal, lo cual deja sin sustento la posición de Palau.

Debido a esto último, cada niño solo tiene vínculo de filiación con su progenitor biológico, por lo que, ante la ley, Ivo y Telmo son hijos de Palau, mientras que Bosé es padre de Diego y Tadeo.

El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable”, concluyó la Sala Primera de lo Civil.

NACHO PALAU SOBRE LA PÉRDIDA DE LA CUSTODIA DE SUS HIJOS

Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de casación que interpuso, Nacho Palau se mostró en contra y aseguró que se encuentra en “un momento difícil”.

Hoy, finalmente, no se ha reconocido a mis hijos por lo que son desde el momento en que nacieron. Les han dicho que no es verdad aquello que viven y sienten. Les han dicho que no son hermanos. Algo terrible. También les han dicho, en contra de aquello que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás”, indicó.

En ese sentido, el escultor destacó que han sido “cinco años complicados para todos” y criticó el estado de las leyes, pues considera que no han evolucionado”.

“Tenía mucha esperanza, mucha fe, en que esto se resolviera mejor, pero bueno. Creo que para los tiempos que vivimos hay que intentar dar pasos a favor de los momentos que vivimos. La sociedad avanza y las leyes tienen que avanzar y ponerse al día”, sentenció el ex “Supervivientes”.

MERCEDES MILÁ Y SU APOYO A NACHO PALAU

A los miles de comentarios de apoyo que recibió el de Chelva se encuentra el de la propia Mercedes Milá, amiga de muchos años de Miguel Bosé, pero que esta vez decidió apoyar a Palau en su lucha por sus hijos.

Estoy a tu lado y te abrazo con mucho cariño”, fue el comentario de la presentadora junto con un emoji de corazón.

Como se recuerda, el exfinalista de “Supervivientes” fue entrevistado por Milá hace unas semanas, revelando detalles de la relación con Bosé y sus sueños de reunir a sus hijos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC