Cuando llegaron a “Mil oficios”, Sandra Arana y Vanessa Jerí causaron gran sensación por su belleza y complicidad como hermanas (Foto: Panamericana TV)
Cuando llegaron a “Mil oficios”, Sandra Arana y Vanessa Jerí causaron gran sensación por su belleza y complicidad como hermanas (Foto: Panamericana TV)

y encarnaron en “”, respectivamente, a Giannina y Carola Olazo, las vecinas más hermosas del barrio de San Efraín, conocidas por todo el mundo como las ‘Chicas terremoto’.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Mil oficios” que han muerto

En la que Panamericana Televisión emitió entre junio de 2001 y mayo de 2004, Giannina y Carola son las hijas de Eva Olazo, además de inseparables y soñadoras. Giannina es la más ambiciosa de la familia, mientras Carola es un tanto más inocente y enamoradiza.

Cuando llegaron a ”, las ‘Terremoto’ remecieron la pantalla chica. Carola, conocida como la ‘Huequis’, fue la enamorada de Lalo (César Ritter), mientras Giannina fue una de las vecinas más antipáticas del barrio, sobre todo por coquetear con los novios del resto de los personajes femeninos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué “Mil oficios” perdió a la mayoría de su elenco principal en su mejor momento?
Las hermanas Olazo son las más guapas del barrio de San Efraín (Foto: Mil oficios / Panamericana TV)
Las hermanas Olazo son las más guapas del barrio de San Efraín (Foto: Mil oficios / Panamericana TV)

LA VEZ QUE LAS ‘CHICAS TERREMOTO’ SE PELEARON EN LA VIDA REAL

Sandra Arana y Vanessa Jerí gozaron de gran popularidad a partir de su participación en “Mil oficios”. Además, se convirtieron en muy buenas amigas, al punto de abandonar juntas la serie de Panamericana Televisión para hacer , pero las cosas se rompieron con el pasar del tiempo.

Los problemas entre las actrices se hicieron públicos en 2014, cuando Vanessa Jerí se unió a ‘, un grupo de modelos creado por el empresario Mauricio Diez Canseco. Durante una rueda de prensa, Jerí fue consultada si sus amigas Sandra Arana y podrían ingresar a la agrupación, a lo que ella respondió que podrían hacerlo si dejaran el alcohol.

Enterada de estas fuertes declaraciones, Arana respondió molesta que “tanto tinte” le estaba afectando en la cabeza a su antigua compañera de reparto, desatándose una guerra de dimes y diretes que fue seguida de cerca por los medios de comunicación.

En una entrevista que concedió a en diciembre de 2014, Vanessa Jerí, por ejemplo, replicó con bastante dureza: “Yo no voy hablar de personas que no existen en mi vida. Para mí no existe. No me suma nada hablar de ella. Nunca me he peleado con nadie, ustedes me conocen, jamás he estado metida en escándalos, jamás me han ampayado en cosas indecentes, siempre he hecho las cosas de la mejor manera porque me gusta dar una buena imagen. Las personas que tienen mala energía y que no transmiten algo bueno, es mejor descartarlas. No me interesa hablar de gente que no suma en mi carrera”.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: por qué Connie Chaparro reemplazó a Magdyel Ugaz como Mariana
Vanessa Jerí interpretó a Carola Olazo en "Mil oficios" (Foto: Instagram/Vanessa Jerí)
Vanessa Jerí interpretó a Carola Olazo en "Mil oficios" (Foto: Instagram/Vanessa Jerí)

Dos años después, en 2016, Sandra Arana rompió su silencio en una conversación con el Trome; allí revela que la relación con Jerí era muy buena y que incluso fue muchas veces a su casa, pero que los enfrentamientos del pasado le pusieron punto final a varios años de amistad.

“Hubo como un malentendido, creo. Yo no le tengo rencor a nadie. Soy directa, franca y voy de frente a la yugular. Todo el mundo lo sabe. No quiero hablar de nadie”, contó para luego reconocer que ambas fueron víctimas de una trampa para generar polémica con “Las Chicas doradas”.

“La verdad es que caí en una trampa. No hice nada y quedé embarrada. Vanessa ya no me habla, no me dirige la palabra”, dijo entonces.

Pese a ello, Arana resaltó que no le guarda a rencor a la modelo, pero sí dejó claro que le dolió que Jerí negara su amistad. “Me molestó que dijera que nunca había sido mi amiga. Eso me dolió. Te juro que habrá ido a comer a mi casa unas 100 veces. Bueno, quizás ella no me consideraba su amiga, pero para mí sí lo era”, finalizó.

En los años posteriores de estos problemas mediáticos, Sandra Arana y Vanessa Jerí han continuado en el mundo del espectáculo pero distante la una de la otra, continuado con su carrara si cruzar ninguna palabra. Dejando atrás la química que mostraban en pantalla cuando eran las queridas ‘Chicas terremoto’.

MÁS INFORMACIÓN: “Habla barrio”, la competencia de “Mil oficios” que casi nadie recuerda
Sandra Arana interpretó a Giannina Olazo en "Mil oficios" (Foto: Instagram/Sandra Arana)
Sandra Arana interpretó a Giannina Olazo en "Mil oficios" (Foto: Instagram/Sandra Arana)

EL INGRESO DE VANESSA JERÍ A “MIL OFICIOS”

Como se sabe, casi todo el elenco de “Mil oficios” estuvo conformado por actores debutantes. Entre ellos, Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, entre otros; incluida Vanessa Jerí, que nunca había actuado. Al respecto, en una entrevista que dio Efraín Aguilar a , este comentó que de hecho, Jerí llegó de casualidad a formar parte de la serie.

“Ya teníamos a Sandra Arana, nos faltaba solo una chica terremoto, cuando Vanessa Jerí, una rubia fenomenal, ingresa a Panamericana TV, buscando trabajo como secretaria. Estela Redhead, quien la vio, me pasó la voz. Nos acercamos a ella, le hicimos la propuesta para actuar en ’1000 oficios’ y, aunque puso peros, terminó aceptando”, relató el productor de TV.

Lo mismo que pasó Jerí lo vivieron otros actores del elenco, pues una de las principales características de “Mil oficios” era que combinaba intérpretes nacionales consolidados con jóvenes promesas. Esta fue una constante a lo largo de sus cuatro temporadas, incluso cuando Efraín Aguilar dejó la serie en manos de Adolfo Chuiman. Esa, quizá, haya sido la clave del éxito de la serie que llegó a ser líder en el horario estelar de Panamericana TV.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: ¿qué pasó con Michael Finseth / Memo varios años después?
Los actores que se fueron de "Mil oficios" (Foto: Latina)
Los actores que se fueron de "Mil oficios" (Foto: Latina)

SANDRA ARANA DESPUÉS DE “MIL OFICIOS”

nació en Estados Unidos, pero creció en Lima. Estudió Turismo y Hotelería, y a la par empezó a dedicarse a la actuación. Decidió estudiar teatro con Roberto Ángeles y fue abriéndose paso en el mundo de la televisión.

La reconocida actriz ha participado en diversas series y novelas peruanas como: “Vidas prestadas”, “Mil Oficios”, “Eva del Edén”, “Ángel rebelde”. Además, en 2004 debutó en el cine con la película “Días de Santiago”.

El talento de Sandra Arana también brilló en el extranjero. La actriz participó en producciones internacionales como “Decisiones” de Telemundo, donde apareció en siete diferentes capítulos. También actuó en “El rostro de Analía”, “Amores como el nuestro”.

También formó parte de “Baila reguetón”, “Sabrosas”, “La Perricholi”, entre otras producciones que forman parte de su carrera como actriz. Sin embargo, luego de su exitoso paso por la televisión peruana, Sandra Arana se mudó a Estados Unidos con su familia.

Actualmente tiene 47 años y se encuentra residiendo en Miami, donde inició un negocio de alquiler de ski acuático llamado ‘Splash Ski Rentals’, ubicado en las famosas y concurridas playas del estado norteamericano.

Aunque está alejada de la televisión peruana, Sandra Arana mantiene a sus fans actualizados a través de redes sociales. En Instagram comparte fotos y videos de su familia, amigos e información de su nueva etapa como empresaria. En la red social cuenta con más de 11.100 seguidores.

MÁS INFORMACIÓN: “Mil oficios”: qué pasó con ‘La Innombrable’, Laly Goyzueta