Michael Finseth lleva mucho tiempo alejado de los sets de televisión. Ahora vive en Piura administrado su empresa (Foto: Facebook/Michael Finseth)
Michael Finseth lleva mucho tiempo alejado de los sets de televisión. Ahora vive en Piura administrado su empresa (Foto: Facebook/Michael Finseth)

lleva más de cinco años alejado de los sets de televisión; sin embargo, hasta el día de hoy es recordado por su divertido papel en “Mil oficios”, la exitosa serie que protagonizó junto otras jóvenes promesas y consagrados actores peruanos. El actor interpretó a Memo, el hijo de Renato Reyes, el personaje principal realizado por Adolfo Chuiman.

MIRA: ¿Por qué “Mil oficios” perdió a la mayoría de sus protagonistas en su mejor momento?

que con el tiempo se harían realidad. Muchos de ellos ahora son dedicados actores que se han hecho de un nombre en el medio local. Otros, como Michael decidieron alejarse y dedicarse a una vida completamente diferente.

En una entrevista con El Comercio, el recordado Memo señaló que si bien había aparecido en otras producciones como extra, fue el inicio de toda su carrera. Asimismo contó un parte que hasta hace algunos años era un secreto de la producción: sus propios compañeros de reparto exigieron su salida de la serie. ¿Qué pasó? A continuación todos los detalles.

MIRA: Actores de “Mil oficios” que murieron en los últimos años
Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)
Michael Finseth interpretó a Memo Reyes, hijo de Adolfo Chuiman en la ficción peruana que marcó un época de gloria en la TV peruana (Foto: Panamericana TV)

LA VEZ QUE QUISIERON SACAR A MEMO REYES DE “MIL OFICIOS”

En 2019, en una entrevista de a Efraín Aguilar, productor de “Mil oficios”, contó sobre la vez que un grupo de actores exigió la salida de Michael Finseth.

La serie estuvo conformado por un buen grupo de actores debutantes: Magdyel Ugaz, Michael Finseth, Lucho Cáceres, Olga Zumarán, Vanessa Jerí, entre otros; ellos complementaban a los ya consagrados Adolfo Chuiman, Aurora Aranda, Irma Maury y Fernando Farrés, y más.

Aguilar reveló que lo que pasó con Michael Finseth en “Mil oficios” fue uno de los primeros casos de imposición de jefatura. “Era muy nervioso, ensayaba bien, pero en cámaras actuaba mal. Eso generó la reacción de un grupo de actores, subieron a exigirme que lo sacara, pero me negué”, contó.

“Al ver eso, fueron a hablar con Ernesto Schutz, quien me dijo que ese actor tiene que desaparecer. Le respondí que si se iba él, también me iba yo. A las dos semanas, el chico comenzó a mejorar”, agregó.

Si bien no dio detalles de quienes fueron los actores que pidieron su cabeza, Finseth no sabía del episodio. Al respecto dijo: “Efraín es mi ‘padre televisivo’, me dio la confianza para salir adelante. Claro que al principio me ponía nervioso porque nunca había actuado en televisión, prácticamente era mi primera vez. Y esa anécdota de que mis compañeros pidieron que me saquen, sí pudo haber pasado. Yo me acabo de enterar, lo bueno es que ninguno es mi amigo”, contó a .

MIRA: “Mil oficios”: ¿qué pasó con Mafer, la novia de Memo?
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles (Foto: Eduardo Cavero/GEC)
El actor Michael Finseth y su socio Claudio Galarreta se juntaron para emprender un negocio que comercializa sorbetes comestibles (Foto: Eduardo Cavero/GEC)

¿QUÉ PASÓ CON MICHAEL FINSETH?

Tras su salida de “Mil oficios”, luego de ser parte de ella en la primera y segunda temporada, Michael Finseth dejó la ficción de Panamericana Televisión y pasó a las filas de Frecuencia Latina (Ahora, Latina) para realizar la serie “Habla barrio” junto a César Ritter, Magdyel Ugaz, Mónica Torres, Lucho Cáceres, Vanessa Jerí, Sandra Arana y Christian Thorsen.

Sin embargo, “Habla Barrio” no logró éxito de “Mil oficios”; de hecho resultó ser un fiasco y al poco tiempo fue levantado del aire. Sin proyectos, Finseth fue convocado una vez más por Efraín Aguilar, esta vez para ser parte de un gran proyecto: “Así es la vida”.

La participación del actor en “Así es la vida” fue una de la más destacadas, quien junto a Germán Loero, tuvieron su propia serie. Luego de cinco temporadas, en 2009, Finseth y Loero protagonizaron “Las Locas Aventuras de Jerry y Marce”, serie que derivó de la anterior y que tuvo 20 capítulos.

Luego de su última aparición en la pantalla, el 30 de enero de 2009, el actor peruano estuvo alejado de los sets de televisión. Es hasta el 2011 que lo vimos aparecer una vez más. En esta ocasión como participante de uno de los realities peruanos más conocidos de la historia: “Combate”.

En el programa conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Schuller estuvo una sola temporada, la segunda, y luego tuvo esporádicas apariciones hasta que finalmente decidió alejarse del medio.

Actualmente se encuentra alejado de la televisión y radica en Piura, donde se hace cargo de su empresa familiar, ZAR. La compañía lleva ladrillos y fierros a diferentes lugares del norte, selva y sierra del Perú.

En una entrevista en 2019 para un medio local, el recordado Memo Reyes dijo que no le cierra las puertas a la televisión, por lo que quizás podemos verlo de vuelta.

Por otro lado, Michael Finseth en 2019 lanzó un producto ‘ecofriendly’, el consiste en unos sorbetes biodegradables, Junto a su amigo y socio Claudio Galarreta crearon la primera empresa en el país que lanza al mercado unos sorbetes comestibles como una alternativa a los convencionales sorbetes de plástico. El nombre de su empresa se llama Sorbos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Mayra Couto cuestiona su personaje “Al Fondo Hay Sitio”

Mayra Couto cuestiona su personaje ‘Grace’ en ‘Al Fondo Hay Sitio'
Mayra Couto cuestiona su personaje ‘Grace’ en ‘Al Fondo Hay Sitio'


MÁS SOBRE TELENOVELAS