Alicia Machado fue criticada por subir de peso (Foto: Alicia Machado / Instagram)
Alicia Machado fue criticada por subir de peso (Foto: Alicia Machado / Instagram)

No es novedad que en el mundo de las pasarelas existen complicadas que las participantes deben seguir. Y esta presión, por supuesto, , donde los ojos del mundo se posan sobre .

MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre el repentino aumento de peso de la Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu

Sin embargo, no siempre las modelos, algunas que se han llevado la corona de Miss Mundo o Miss Universo, consiguen , convirtiéndose en el centro de las críticas, principalmente por su aspecto físico, el cual llega a ser muy diferente al que poseían cuando ingresaron a las pasarelas.

No obstante, a pesar de las críticas, estas reinas de belleza han demostrado que su aspecto físico no limita sus talentos, y han sabido sobreponerse a los ataques por quienes siguen cánones que .

La Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu, fue la última en ser criticada por su peso (Foto: Narinder Nanu / AFP)
La Miss Universo 2021, Harnaaz Kaur Sandhu, fue la última en ser criticada por su peso (Foto: Narinder Nanu / AFP)
MÁS INFORMACIÓN: Alicia Machado revela por qué se volvió un infierno haber sido coronada Miss Universo

REINAS DE BELLEZA CRITICADAS POR SUBIR DE PESO

Uno de los aspectos más destacados de las pasarelas es, precisamente, el peso de las participantes, el cual debe mantenerse en un rango para que no se vea desproporcionado. Aun así, existen casos de reinas de belleza que rompieron este molde y demostraron que el físico no es lo importante.

Harnaaz Kaur Sandhu

fue el más reciente ejemplo de las críticas que reciben las reinas de belleza que suben de peso, pues hace unos días se difundieron en redes sociales fotografías donde se le observaba el abdomen crecido, dando origen a especulaciones de embarazo.

Sin embargo, la Miss India de 22 años reveló que esto se debía a una reacción alérgica, además de compartir el mensaje “la forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, para combatir las críticas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la ex Miss Ucrania Anastasiia Lenna apareció con vestimenta militar y armamento?

Migbelis Castellanos

La venezolana, ganadora del Miss Universo 2013 y Nuestra Belleza Latina 2018, también ha sido criticada por sus problemas de peso.

Sin embargo, la modelo supo responder, indicando en Instagram: “Desde hace algún tiempo dejé de prestarle atención a lo que la gente comentaba de mí. Y con eso me refiero a la insistente manía de la sociedad de usar la palabra “gorda” como un insulto. Para mí ya no lo es”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Roberto Hernández, el reemplazo de Karina Banda y compañero de Migbelis Castellanos en El Gordo y la flaca?

Siera Bearchel

En el caso de la canadiense, ella no tuvo problemas de peso tras su participación, sino que al presentarse al certamen, muchos criticaron que su aspecto no era similar al de las otras concursantes. Aunque supo sobreponerse, reveló a BBC que las exigencias de la dieta y entrenadores la hizo sentir “miserable”.

Incluso, en sus redes sociales, la joven modelo le restó importancia a los comentarios. “Soy la primera en admitir que no soy tan delgada como cuando tenía 16, 20 años o el año pasado, pero soy más segura, sabia, capaz, humilde y apasionada que nunca”, publicó la modelo, quien ganó el concurso de belleza en 2017.

MÁS INFORMACIÓN: El poderoso mensaje de Miss Santo Domingo Oeste para los que critican su peso
MÁS INFORMACIÓN: Adamari López y la verdadera razón que tuvo para bajar de peso

Catriona Gray

La ganadora del Miss Universo 2018 recibió duras críticas tras compartir una fotografía donde se le observaba con unos kilos más que en su participación en el certamen de belleza, por lo que se vio obligada a borrar la publicación.

Sin embargo, otras ex Reinas de Belleza, como Siera Berchel y Alicia Machado apoyaron a la modelo e incluso criticaron a la antigua administración del Miss Universo y a su exlíder, Donald Trump.

Alicia Machado

Probablemente uno de los casos más conocidos de la lista. En 1996, la venezolana se llevó la corona de Miss Universo. Sin embargo, el propio Donald Trump la acusó de haber subido de peso y amenazó con quitarle el título si no recuperaba su antigua figura.

Las acciones de Trump y los críticos hicieron que Machado sufriera de anorexia y bulimia por cinco años, lo cual, tras superar sus problemas, la convirtió en una activa defensora contra quienes opinan del cuerpo de otras mujeres.

TAGS RELACIONADOS