La actriz confesó que su cabello es liso y que así debía presentarse en la telenovela turca. Sin embargo, la historia cambió cuando sorprendió en el set con otro look (Foto: Mujer / Med Yapım / MF Yapım)
La actriz confesó que su cabello es liso y que así debía presentarse en la telenovela turca. Sin embargo, la historia cambió cuando sorprendió en el set con otro look (Foto: Mujer / Med Yapım / MF Yapım)

Sirin, el personaje interpretado por en la telenovela turca “Mujer” (“Kadın” en su idioma original), no solo captó la atención del público por sus problemas psicológicos y toxicidad, sino también por su cabello rizado de color rojizo que mantuvo hasta el último capítulo, incluso cuando ya estaba internada en un centro de salud mental.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el elenco de “Mujer”?

Aunque siempre tuvo claro que lo suyo eran las tablas, la nacida en Estambul trabajó como maquilladora en un centro de belleza, entre cosméticos y peinados. Para Kaya, cambiarse de look no es nada del otro mundo. Es más, en agosto de 2021 estrenó una nueva tendencia: , por más que los rizos se volvieran su sello durante los tres años que dedicó a “”.

¿CÓMO NACIERON LOS RIZOS DE SERAY KAYA PARA “MUJER”?

Hasta mediados de 2021, que definieron a su personaje en la telenovela turca. Si bien su peinado había experimentado algunos cambios de tono y volumen, todavía podía distinguirse detrás de ese look a Sirin... hasta que la actriz renovó su apariencia y rompió dicho vínculo: cambió las ondas por un cabello lacio con flequillo. También desapareció definitivamente el tinte rojizo bajo un elegante negro que la hace ver más joven.

Sirin puede parecer inocente como en esta imagen, pero en realidad es una joven de la que hay que cuidare mucho (Foto: Mujer / Med Yapım / MF Yapım)
Sirin puede parecer inocente como en esta imagen, pero en realidad es una joven de la que hay que cuidare mucho (Foto: Mujer / Med Yapım / MF Yapım)

En sí, la actriz nunca ha tenido el cabello crespo de forma natural, sino siempre ha lucido una melena completamente lisa. Es más, así fue conocida en el casting de la telenovela que protagonizó junto con . Sin embargo, todo cambió de un momento a otro. ¿Cómo surgieron entonces los rizos de Sirin?

En una entrevista que concedió a , contó que el pelo de Sirin también debía caer como una cortina, pero poco antes de comenzar las grabaciones del melodrama, durante los ensayos, debió probar un nuevo estilo que impactó a todos en el set.

Durante los ensayos previos al rodaje, me presenté con el rizado y a la directora Merve Girgin le gustó”, relató la actriz. Según dijo, tanto caló este peinado en ella que cuando comenzó a alisarse el cabello conforme avanzaban los capítulos, se le hacía mucho más difícil meterse en el personaje.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es la mamá de Seray Kaya, la actriz que hace de Sirin en “Mujer”?

EL ORIGEN DE SIRIN, SEGÚN SERAY KAYA

A sus 30 años, la actriz turca se siente agradecida por todo lo que ha logrado profesionalmente hasta el momento y si bien su personaje solía provocar comentarios negativos, se siente satisfecha con su trabajo en “Mujer”. “A mí incluso los amigos me decían que me odiaban, y me preguntaban qué había hecho con la buena de Seray. Eso me hacía sentir genial”, expresó.

Cuando le ofrecieron trabajar en la telenovela, no dudó ni un segundo pues le atrajo enseguida la personalidad de Sirin, aunque su comportamiento es totalmente diferente al de ella.

Por otro lado, Seray Kaya reveló que en el 2012 escribió una historia para un cortometraje sobre una niña esquizoide, que le llevó un gran trabajo de investigación, pero el proyecto no salió. Pensó que su esfuerzo se había desperdiciado, pero al final apareció Sirin.

“En 2012 escribí una historia para un cortometraje sobre una niña esquizoide, que me llevó un gran trabajo de investigación, leí y vi muchas películas sobre el tema, hablé con médicos… El proyecto no salió y lamenté que mi esfuerzo se desperdiciara. No fue así, Sirin me estaba esperando y por fin cumplí mi sueño”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Sirin odia tanto a su hermana Bahar en “Mujer”?
 Sirin de "Mujer" en una de las escenas de la telenovela turca (Foto: Fox Turquía)
Sirin de "Mujer" en una de las escenas de la telenovela turca (Foto: Fox Turquía)

EL NUEVO LOOK DE SERAY KAYA

Hata hace unas semanas, lucía aún los rizos característicos de su personaje en “Mujer”, con algunos ligeros cambios en el tono, que todavía la acercaban a la imagen de Sirin. Sin embargo, poco tiempo después decidió romper por completo con ese vínculo y optó por cortarse el flequillo.

¿Cómo luce? Pues indudablemente genial. Nadie podría negar que la actriz es una mujer muy bella, y cortarse de esa forma el cabello le hace tener una apariencia todavía más adorable y juvenil. A continuación, las pruebas de ello.

¿QUIÉN ES SERAY KAYA?

nació el 4 de febrero de 1991 en Estambul, Turquía. Antes de convertirse en actriz, trabajó como maquilladora en un centro de belleza; aunque siempre tuvo claro que lo suyo eran las tablas. Por eso se formó en una escuela de teatro durante cuatro años. Su paso por el Centro Cultural Sadri Alışık dieron fruto.

La famosa intérprete comenzó su carrera como actriz en 2012, apareció en la serie “Huzur Sokağı” e interpretó al personaje de Rezzan. Sin embargo, sería dos años después que comenzaría a llamar la atención de todos. En 2014, participó en “Kocamın Ailesi” (“La familia de mi esposo”), donde interpretó a Miray durante 20 de los 57 episodios con los que cuenta.

En 2016 obtuvo su primer protagónico, en la serie “Gülümse Yeter”, donde interpretó a Gül, protagonizada por Erdal Özyağcılar , Aslı Bekiroğlu , Evrim Doğan y otros. Pero, sin duda alguna, su papel de villana en “Kadın” (“Mujer”) ha sido el empujón hacia una carrera de éxitos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Feyyaz Duman, el actor que hacía de Arif tras final de “Mujer”

FOTOS DE INSTAGRAM DE SERAY KAYA

¿QUÉ TRÁGICO SUCESO VIVIÓ SERAY KAYA?

La joven actriz reveló a través de redes sociales que cuando era pequeña sufrió abuso sexual por parte del padre de una de sus amigas.

“¡Yo también era una niña! Tenía demasiado miedo para decírselo a mi familia y guardé silencio. No soy culpable del abuso al que me ha sometido muchas veces el padre de mi amiga. Ya no tengo miedo. Seguiré siendo la voz de los demás, seré una voz para los niños que no pueden ser escuchados y que sufren abusos”, contó en una historia.

¿QUÉ LA ANIMÓ A REVELAR QUE SUFRIÓ ABUSO SEXUAL?

La histrión de 30 años se animó a contar su historia luego de que Hafsanur Sancaktutan, actriz de la serie “Last Summer”, compartió que también fue violada y animó a liberarse a quienes también habían sido abusados.

“¡Lee, esta historia es muy familiar! ¡Todos los que se callan y dicen que es una pena no ser escuchados! ¡Sí, tú también! ¡Lo admito, mi historia es similar a esta! ¿Debo revelar a todos también? ¿Están avergonzados de lo que hicieron?”, comenzó diciendo.

Tras ello narró la lamentable experiencia que le tocó vivir: “Mi abuelo abusó de mí, era nieta de un pedófilo. Mis primos, vecinos y compañeros de trabajo me acosaron. No nos avergüenza, no tenemos miedo. Lo sé. ¡No estamos solas! Chicas, ¡no se callen! No se callen más porque no estamos solas. Ustedes son muy valiosas porque las queremos mucho. Me encanta”.

La actriz turca Seray Kaya siempre ha sido una persona trabajadora desde que era joven. Aquí posando con un sombrero para la cámara (Foto: Seray Kaya/ Instagram)
La actriz turca Seray Kaya siempre ha sido una persona trabajadora desde que era joven. Aquí posando con un sombrero para la cámara (Foto: Seray Kaya/ Instagram)