Özge Özpirinçci se alejará temporalmente del mundo de la actuación (Foto: Özge Özpirinçci / Instagram)
Özge Özpirinçci se alejará temporalmente del mundo de la actuación (Foto: Özge Özpirinçci / Instagram)

es una de las actrices turcas más populares del momento, incluso lejos de su país de origen, gracias principalmente a “” (”Kadın” en su idioma original), la telenovela que se convirtió en un fenómeno mundial. Gracias a su performance como Bahar, la intérprete se ganó los aplausos del público y de la crítica. Además, este trabajo marcó un antes y un después en su , aunque en la cima del éxito, decidió poner un alto a dicho ascenso.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Özge Özpirinçci

La goza del reconocimiento internacional tras ponerse en la piel de Bahar Çesmeli, una joven madre que lucha para mantener una vida con sus dos hijos, lidiando con las injusticias y duras pruebas que la vida le pone en su camino.

Tras el final de “Mujer”, Özge Özpirinçci siguió planeando nuevos proyectos. De hecho, este mes de agosto se estrenó su nueva serie llamada “Primero y último” (“Ilk ve son”). Esta producción llegó el 18 de agosto a la pantalla chica en la plataforma de streaming Blutv. Y es precisamente esta producción que la obligó a retirarse, por el momento, de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué piensa realmente Özge Özpirinçci sobre su personaje Bahar?
Desde que empezó su carrera como actriz, Özge Özpirinçci sueña con trabajar en ello hasta el último de sus días. ¿Aunque por el momento decidió hacer una pausa (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)
Desde que empezó su carrera como actriz, Özge Özpirinçci sueña con trabajar en ello hasta el último de sus días. ¿Aunque por el momento decidió hacer una pausa (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)

POR QUÉ ÖZGE ÖZPIRINÇCI ESTÁ RETIRÁNDOSE DE LA ACTUACIÓN

La actriz está esperando su primera hija, por lo que este es un gran motivo para decidir poner en pausa a su trajinada carrera actoral. De hecho, en una entrevista que promocionaba su nueva ficción, Özpirinçci señaló que está muy agotada, pues no ha tenido un descanso los últimos años.

“El niño se vuelve como el hijo de una madre durante los primeros 2-3 años (en su nueva telenovela). Por eso tuve que establecer un punto en el que pudiera quedarme un año o dos en términos de carrera. Tuve que llegar al punto de saturación en mi trabajo. Llegué a ese punto con ‘Mujer’ seguido de ‘Primero y Último’. Estaba agotada”, reveló.

Sobre “Ilk ve son”, la telenovela turca trata sobre las historias de amor de 10 años de Deniz y Baris, quienes comenzaron a tener una relación a una edad temprana. La actriz protagoniza la ficción junto al galán Salih Bademci.

Asimismo, el nuevo proyecto de la actriz turca está dirigido por Cem Karci, un joven cineasta de 39 años que fue responsable de algunos capítulos de “Hercai” y asistente de dirección en “Ezel”. Mientras que el guion es de Hakan Bonomo, que ya lo fue de “Amar es primavera” y “Hayat, amor sin palabras”.

ÖZGE ÖZPIRINÇCI ESTÁ AGRADECIDA CON “MUJER”

La actriz aprovechó para agradecer a todos los fanáticos de “Mujer”. En Instagram, envió un mensaje que acompañó con fotos tomadas con el equipo en el set de grabación. “¡Este equipo trabajó con amor, respeto, dedicación, altruismo a lo largo de 59 episodios!”, comenzó señaló. “Un lugar especial en mi vida como uno de los equipos más hermosos con los que he trabajado. Enhorabuena a todos mis amigos delante y detrás de la cámara. ¡Grandes abrazos y mucho amor para nuestros espectadores que nos miran con amor! ¡Paydoooooos!”, agregó la actriz.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía la actriz de “Mujer” cuando tenía 15 años
La actriz está esperando su primera hija, por lo que este es un gran motivo para decidir poner en pausa a su trajinada carrera actoral (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)
La actriz está esperando su primera hija, por lo que este es un gran motivo para decidir poner en pausa a su trajinada carrera actoral (Foto: Özge Özpirinçci/Instagram)

POR QUÉ ÖZGE ÖZPIRINCCI ACEPTÓ PROTAGONIZAR “MUJER”

Özpirinçci, quien se describe como una mujer inquisitiva y energética, cualidades un poco diferentes a las de Bahar en “Mujer”, reveló que aceptó interpretar este papel ya que le recordó al personaje de Roberto Benigni en la cinta “La vida es bella”.

Como se recuerda, en esta película italiana de 1997, Benigni interpreta a Guido Orefice, un divertido y carismático judío que utiliza su imaginación para proteger a su pequeño hijo Giosuè de los horrores que viven en un campo de concentración nazi.

En “Mujer”, Bahar evita a toda costa que sus hijos sufran por las cosas que le pasan a ella, ya que sabe muy bien ellos no son los causantes de estos problemas.

“Desde el primer día me siento orgullosa de interpretar un personaje tan fuerte y real. Necesitamos más historias de mujeres. Bahar me ha enseñado a ser agradecida y a enfrentar los obstáculos”, expresó la artista.