La película "Napoleón" es interpretada por el actor Joaquin Phoenix (Foto: Apple Studios)
La película "Napoleón" es interpretada por el actor Joaquin Phoenix (Foto: Apple Studios)

, quien interpreta al reconocido emperador europeo, desde su ascenso al poder, así como su relación con la Emperatriz Josefina. Debido a que en la cinta vemos más de dos décadas de su vida, los espectadores se preguntan cuál es la edad de este personaje al inicio y al final de la ; una interrogante que muchos se hacen, al ver durante toda la trama solamente al actor estadounidense en el papel principal. ¿También quieres saberlo? A continuación, te lo contamos.

Mira también:

Cabe señalar que la cinematográfica, de 2 horas con 37 minutos, está dirigida por el director Ridley Scott, quien tiene pensado lanzar la versión extendida de 4 horas 10 minutos vía Apple TV+.

"Napoleón" es una película de drama histórico épico (Foto: Apple Studios)
"Napoleón" es una película de drama histórico épico (Foto: Apple Studios)

LA EDAD DE BONAPARTE AL PRINCIPIO Y AL FINAL DE “NAPOLEÓN”

Tomando en cuenta que la película abarca más de 20 años de la vida de y fue encarnada sólo por Phoenix, te contamos que él no tuvo ningún problema en interpretarlo en diferentes etapas de su existencia; es más, se dice que es perfecto para capturar el aspecto del líder francés en todas sus edades.

Por tanto, si recurrimos a la historia para dar con la edad del personaje principal, debemos ubicarnos en la Revolución Francesa, conflicto social y político que abarcó de 1789 a 1799. Pero si nos centramos específicamente en el momento que María Antonieta es enviada la guillotina en 1793, para ese entonces Napoleón ya tenía 24 años, toda vez que había nacido en 1769. En aquel entonces, él ya se perfilaba como un gran líder.

Bajo su mando, logró repeler a los británicos e inició muchas campañas militares, además de querer restaurar la estabilidad tras el Reinado del Terror de Francia, para finalmente dar un golpe de estado en 1799. Después de ello vinieron más sucesos importantes entre los que destacan su coronación como emperador en 1804, a los 35 años.

Debido a que en la cinta lo vemos hasta 1815, a seis años de su muerte en el exilio, Napoleón tiene al final de la película 46 años.

Aquí "Napoleón" en su versión más joven en la película (Foto: Apple Studios)
Aquí "Napoleón" en su versión más joven en la película (Foto: Apple Studios)

¿POR QUÉ NO USARON A OTROS ACTORES PARA REPRESENTAR A BONAPARTE EN LA PELÍCULA?

Aunque muchas películas recurren a otros actores para interpretar a sus personajes en su versión más joven, este no fue el caso de “Napoleón”, ya que decidieron quedarse de inicio a fin con Joaquin Phoenix en el papel protagónico.

Quizá sea por el trabajo que hizo el director Ridley Scott con el ganador del Óscar en “Gladiator” (2000), por lo que confiaba plenamente en la estrella de Hollywood, y vaya que deslumbró.

Joaquin Phoenix asume el papel de Napoleón Bonaparte en su más reciente película biográfica (Foto: Columbia Pictures)
Joaquin Phoenix asume el papel de Napoleón Bonaparte en su más reciente película biográfica (Foto: Columbia Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “NAPOLEÓN”

FICHA TÉCNICA DE “NAPOLEÓN”

  • Título original: Napoleón
  • Año: 2023
  • Duración: 147 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Ridley Scott
  • Guion: David Scarpa
  • Música: Martin Phipps
  • Fotografía: Dariusz Wolski
  • Compañías: Scott Free Productions, Apple, Apple Studios, BGI Supplies, Dune Films, Latina Pictures
  • Distribuidoras: Apple TV+, Sony Pictures

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “NAPOLEÓN”

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC