Narcos México 3: ¿quién será el personaje principal de la temporada 3? (Foto: Netflix)

Netflix aún no confirmado la tercera temporada de “Narcos: México”, pero considerando la respuesta positiva de la audiencia y el final de la segunda entrega es casi seguro que la serie continúe al igual que la historia del narcotráfico en ese país. Entonces, ¿quién será el protagonista de los nuevos episodios?

En el último episodio de la segunda temporada de “”, Félix Gallardo sigue empecinado en el vender a detal, y para saber quiénes están de su lado y quiénes en su contra reúne a todos los miembros de la Federación.

Narcos: México - Federación

Tras la incautación de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar y el asesinato de la familia del Güero Palma, la Federación le retira su apoyo a Félix Gallardo. El primero en abandonar el grupo es Benjamín Arellano Félix, le sigue el ‘Chapo’ y Azul, quien señala que Palma regresará y que las cosas tomarán un rumbo diferente.

Miguel Ángel Félix Gallardo se queda completamente solo y el 8 de abril de 1989 es arrestado por las autoridades mexicanas gracias a la Operación Leyenda.

Félix Gallardo mandó matar a la familia del Güero Palma, quien luego de reincorporarse al sistemas de plazas cobró venganza (Foto: Netflix)
Félix Gallardo mandó matar a la familia del Güero Palma, quien luego de reincorporarse al sistemas de plazas cobró venganza (Foto: Netflix)

¿QUIÉN SERÁ EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA TEMPORADA 3 DE “NARCOS: MÉXICO”?

La disolución de la Federación y el arresto de Félix Gallardo fue un gran triunfo, pero no es el final de la guerra contra el narcotráfico, sobre todo porque los miembros del grupo se dividieron el poder: los Arellano Félix se quedaron con Tijuana; ‘Azul’, Hector Palma y el Chapo Guzmán con Sinaloa; Juan Guerra y Juan Ábrego con el Golfo; mientras que Amado Carrillo Fuentes y el comandante Rafael Aguilar con Juárez.

Con cada uno liderando su propio cártel la guerra contra el narcotráfico será aún más violenta y sangrienta y uno de ellos será el protagonista de la tercera temporada de “”. Aunque algunas apuntan al ‘Chapo’ Guzmán todo parece indicar que Amado Carrillo Fuentes será el siguiente en guiar la historia.

Amado Carrillo Fuentes es la primera opción para liderar la tercera temporada de "Narcos: México" (Foto: Netflix)
Amado Carrillo Fuentes es la primera opción para liderar la tercera temporada de "Narcos: México" (Foto: Netflix)

En una entrevista para TV Guide Eric Newman, productor ejecutivo de la serie de , reveló una potencial pista sobre el futuro de la ficción. “Creo que, siguiendo la cronología, después de Félix Gallardo, debería estar Amado Carrillo Fuentes. Él fue el ‘señor de los cielos’ y el líder del Cártel de Juárez. Es un personaje muy rico y para el auge del Chapo aún faltan 20 años”

“Sí, el Chapo podría ser considerado, pero pienso que otro candidato es Amado Carrillo Fuentes. También el conocido Cártel del Golfo, dirigido por Juan Abrego, una figura importante en los 90 y comienzos de los 2000”, explicó Newman.

El productor de “” también habló del rol de las mujeres en esta última entrega. “A diferencia de en Colombia, en México las mujeres tenían una presencia más fuerte. Es de algún modo una respuesta a algunos de nuestros detractores, y espero que una prueba de que prestamos atención. Realmente queríamos que las mujeres en esta temporada fueran algo más que simples esposas”.

Ver esta publicación en Instagram

Juárez runs the skies. An American cowgirl keeps them grounded.

Una publicación compartida por Narcos (@narcos) el

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE “NARCOS: MÉXICO”

  • Aaron Staton interpreta a Butch Sears
  • Alejandro Edda interpreta a Joaquin ‘Chapo’ Guzman
  • Alfonso Dosal interpreta a Benjamín Arellano Félix
  • Alyssa Diaz interpreta a Mika Camarena
  • Fernanda Urrejola interpreta a Maria Elvira
  • Gerardo Taracena interpreta a Pablo Acosta
  • Guillermo Villegas interpreta a Sammy Álvarez
  • Jackie Earle Haley interpreta a Jim Ferguson
  • José María Yazpik interpreta a Amado Carrillo Fuentes

EQUIPO CREATIVO DE “NARCOS: MÉXICO”

  • Creación: Carlo Bernard, Doug Miro
  • Producción ejecutiva: José Padilha, Doug Miro, Andrés Baiz y Carlo Bernard
  • Showrunner: Eric Newman

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Narcos: México - Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Narcos: México, la serie que cuenta con nuevos personajes