La segunda temporada de “Narcos: México” marca el final de Miguel Angel Félix Gallardo, pero no del narcotráfico en el país azteca (Foto: Instagram)

Finalmente, el esperado lanzamiento de la temporada 2 de “Narcos: México” llegó a Netflix el 13 de febrero. En esta segunda entrega, la serie repasa la historia del narcotráfico mexicano desde los años 80.

Según la sinopsis que compartió la plataforma streaming, “Félix lucha por mantener el control del tráfico de cocaína, pero la sed de venganza de la DEA y las rivalidades dentro de su organización ponen en riesgo sus ambiciones”.

Al igual que en la primera entrega, el reparto de la narcoserie es de lujo con actores reconocidos y de primer nivel. El portal dio a conocer quién es quién en la segunda temporada de este drama criminal.

Narcos: México - Federación

PERSONAJES DE “NARCOS: MÉXICO”

A continuación, un breve recuento de los personajes nuevos y de los que retornan a la temporada 2 de .

WALT BRESLIN

Walt Breslin es interpretado por el actor Scoot McNairy (Foto: Instagram)
Walt Breslin es interpretado por el actor Scoot McNairy (Foto: Instagram)

El personaje de Walt Breslin, un agente de la DEA que busca vengar la muerte de su compañero ‘Kiki’ Camarena, está a cargo de Scoot McNairy, quien a su vez es la voz del narrador de la narcoserie mexicana.

Scoot McNairy es un actor estadounidense conocido por sus papeles en “Buscando un beso a medianoche”, “Herbie: Fully Loaded”, y “Mr. Fix It”. Interpreta el papel masculino principal en la película “Monsters”, entre otros.

ENEDINA ARELLANO FÉLIX

Enedina Arellano Félix es interpretada por la actriz Mayra Hermosillo (Foto: Netflix)
Enedina Arellano Félix es interpretada por la actriz Mayra Hermosillo (Foto: Netflix)

Enedina Arellano Félix, hermana de los líderes del Cartel de Tijuana o Cártel de los Arellano Félix, es una de las lideresas del narcotráfico en México. Al haber estudiado contabilidad, asesora a sus hermanos en la parte financiera.

Este papel es interpretado por la actriz mexicana Mayra Hermosillo, quien se inició en el cine independiente, así como en las producciones teatrales mexicanas de “Jesucristo Superstar” y “Privacidad”.

JUAN NEPOMUCENO GUERRA

Juan Nepomuceno Guerra es interpretado por el actor Jesús Ochoa (Foto: Instagram)
Juan Nepomuceno Guerra es interpretado por el actor Jesús Ochoa (Foto: Instagram)

El personaje de Juan Nepomuceno Guerra, también llamado como Nepo o Juan Guerra, es conocido como El Padrino de los bordes entre México y Estados Unidos.

En la narcoserie es interpretado por el famoso comediante y actor mexicano Jesús Ochoa, quien participó en más de 50 películas. Además, hizo el doblaje en películas animadas como “La era de hielo” en la que fue la voz de Manny en toda la saga.

MIMI WEBB MILLER

Mimi Webb Miller  es interpretada por la actriz Sosie Bacon (Foto: Netflix)
Mimi Webb Miller es interpretada por la actriz Sosie Bacon (Foto: Netflix)

Mimi Webb Miller es integrante de una familia sobresaliente de Texas, pues es sobrina del exsenador estadounidense John Tower y confidente de Pablo Acosta.

El personaje estará a cargo de Sosie Bacon, una actriz estadounidense cuyo primer papel fue interpretar a Emily, de 10 años, en la película Loverboy (2005), dirigida por su padre, Kevin Bacon.

ENRIQUE CLAVEL

Enrique Clavel es interpretado por el actor  Andrés Londono (Foto: AMC)
Enrique Clavel es interpretado por el actor Andrés Londono (Foto: AMC)

El narcotraficante venezolano Enrique Clavel, al haber sostenido fuertes lazos con el cártel de Tijuana y con los hermanos Arellano Félix, jugará un papel importante en esta segunda temporada.

El actor Andrés Londono será quien lo interpretará. Él es un actor colombiano de cine y televisión que ha desempeñado toda su carrera en los Estados Unidos.

RAFAEL AGUILAR GUAJARDO

Rafael Aguilar Guajardo  es interpretado por elactor Noé Hernández (Foto: Eje Central)
Rafael Aguilar Guajardo es interpretado por elactor Noé Hernández (Foto: Eje Central)

Rafael Aguilar Guajardo fue un comandante de la Dirección de la Policía Federal de Seguridad en México y ahora es narcotraficante.

En la narcoserie es interpretado por el actor mexicano Noé Hernández. Fue elogiado por su papel de Canelita en la película “La Tirisia” (2014) y ganó el Premio Ariel al Mejor Actor de Reparto, entre otros más.

FRANCISCO JAVIER ARELLANO FÉLIX

Francisco Javier Arellano Félix es interpretado por José Julián (Foto: Sensacine)
Francisco Javier Arellano Félix es interpretado por José Julián (Foto: Sensacine)

El papel de uno de los narcotraficantes más conocidos en la historia de México es el de Francisco Javier Arellano Félix.

Este papel es interpretado por el acto José Julián.

JUAN GARCÍA ÁBREGO

Juan García Ábrego es interpretado por Flavio Medina (Foto: Instagram)
Juan García Ábrego es interpretado por Flavio Medina (Foto: Instagram)

Según las autoridades mexicanas y estadounidenses, Juan García Ábrego es líder del cártel del Golfo. Él fue instruido por su tío Juan Nepomuceno Guerra en el negocio del narcotráfico.

El personaje en “Narcos: México” es interpretado por el actor mexicano Flavio Medina, quien trabajo en serie de Netflix como “Diablero” (2018) y “La Casa de las Flores” (2018). Además,de haber participado en la segunda temporada de la “Reina del Sur”.

AMADO CARRILLO FUENTES

Amado Carrillo Fuentes es interpretado por el actor José María Yazpik (Foto: Instagram)
Amado Carrillo Fuentes es interpretado por el actor José María Yazpik (Foto: Instagram)

Más conocido como El señor de los cielos. Amado Carrillo Fuentes transportaba gran cantidad de cocaína en avionetas y llegó a ser jefe del cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Llegó a ser el principal aliado de Pablo Escobar.

Este papel es interpretado por José María Yazpik. Su primer trabajo como actor le vino de un amigo de su padre, que producía la película para televisión “El bruto contra el ángel de la muerte” y a partir de 2017 participa de las series de Netflix “Narcos” y “Narcos: México”.

MIGUEL ÁNGEL FÉLIX GALLARDO

Miguel Ángel Félix Gallardo es interpretado por el actor Diego Luna (Foto: Netflix)
Miguel Ángel Félix Gallardo es interpretado por el actor Diego Luna (Foto: Netflix)

Miguel Ángel Félix Gallardo es un narcotraficante mexicano conocido como El Padrino o el Jefe de jefes. En la década de los 80, se convirtió en el zar de la marihuana en México tras fundar el primer cártel de Guadalajara, con el que estableció vínculos con organizaciones de Colombia.

Será interpretado por el actor y director mexicano de televisión, teatro y cine Diego Luna.

JUAN JOSÉ ESPARRAGOZA MORENO

Juan José Esparragoza Moreno es interpretado por el actor Fermín Martínez (Foto: Twitter)
Juan José Esparragoza Moreno es interpretado por el actor Fermín Martínez (Foto: Twitter)

Juan José Esparragoza Moreno es el narcotraficante más conocido como El azul. De la mano con Amado Carrillo comenzó en el cártel de Guadalajara.

Este personaje es interpretado por Fermín Martínez, quien tiene apariciones en series de televisión como “Yago” (2016), “Un día cualquiera” (2016) y “Señora Acero” (2017). Las últimas participaciones que tuvo en cine son “Purasangre” (2016), “México Bárbaro II” (2017) y “Juan y Vanesa” (2018).

BENJAMÍN ARELLANO FÉLIX

Benjamín Arellano Félix es interpretado por el actor Alfonso Dosal (Foto: Instagram @dosal)
Benjamín Arellano Félix es interpretado por el actor Alfonso Dosal (Foto: Instagram @dosal)

Benjamín Arellano Félix fue considerado en su momento el narcotraficante más poderoso en México, pues llegó a ser líder del cártel de Tijuana.

El papel de este personaje es interpretado por Alfonso Dosal, quien debutó en la telenovela “Marina” (2006-2007). Después participó en telenovelas como “Para volver a amar” (2010-2011), “Cásate conmigo, mi amor” (2013) y “A que no me dejas”​ (2015-2016).

PABLO ACOSTA

Pablo Acosta es interpretado por el actor Gerardo Taracena (Foto: Netflix)
Pablo Acosta es interpretado por el actor Gerardo Taracena (Foto: Netflix)

Pablo Acosta es líder del narcotráfico en la plaza de Ojinaga, estado de Chihuahua. Tuvo como principal aliado a Amado Carrillo. Es parte de la organización ideada por Miguel Ángel Félix Gallardo para dominar el mercado ilegal de drogas en México, al formar el cártel de Guadalajara.

Es interpretado por Gerardo Taracena, quien actuó en “El señor de los cielos” como el Chamán, en “Perseguidos” como ‘Tavo’ Benítez y en “La reina del Sur” como ‘Batman’ Guemes.

ISABELLA BAUTISTA

Isabella Bautista es interpretada por la actriz Teresa Ruiz (Foto: Netflix)
Isabella Bautista es interpretada por la actriz Teresa Ruiz (Foto: Netflix)

Si bien en la serie, Isabella Bautista es la novia de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cartel de Guadalajara, en la vida real se trata de su sobrina Sandra Ávila Beltrán, apodada como La Reina del Pacífico.

Teresa Ruiz es la actriz que se pone en los zapatos del personaje de “Narcos: México”.

EL CHAPO

Joaquín Guzmán Loera es interpretado por Alejandro Edda (Foto: Instagram)
Joaquín Guzmán Loera es interpretado por Alejandro Edda (Foto: Instagram)

El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, más conocido como El Chapo, está en la serie. Su papel estará interpretado por Alejandro Edda.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “NARCOS: MÉXICO 2″

’ (2x10), décimo episodio de la segunda temporada de “”, empieza con la incautación de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar. Más tarde, el ‘Chapo’ Guzmán busca a Félix para pedir que Héctor Palma regrese a la Federación, Miguel Ángel promete pensarlo y ‘Azul’ le sugiere que mostrar clemencia sería ideal.

En tanto, Pacho se reúne con Félix y le ofrece un nuevo trato, en respuesta el mexicano le ofrece transportar su mercancía a cambio de quedarse con la mitad de cada cargamento. El colombiano no puede creer la soberbia de Miguel Ángel y solo atina a pedir tiempo para pensarlo.

A pesar de que sus socios no están de acuerdo, Félix sigue empecinado en el vender a detal, así que le pide a ‘Azul’ organizar una reunión para saber quiénes están con é y quiénes en su contra. Y para vengarse del Güero Palma manda a asesinar a su esposa e hijos. Este último movimiento le cuesta su familia a Félix Gallardo.

Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)
Félix Gallardo orquesta la intervención de las 70 toneladas de cocaína en Sylmar para deshacerse de los colombianos (Foto: Netflix)

En la reunión de la Federación, Miguel Ángel comunica sus decisiones, pero esta vez no todos los socios están de acuerdo, el primero en abandonar el grupo es Benjamín Arellano Félix, le sigue el ‘Chapo’ y Azul, quien señala que Palma regresará y que las cosas tomarán un rumbo diferente.

Félix se queda completamente solo y el 8 de abril de 1989 es arrestado por las autoridades mexicanas gracias a la Operación Leyenda.

Por otro lado, los Arellano Félix dejan a Isabella fuera de la jugada y le ofrecen una fuerte cantidad de dinero a cambio de irse de Tijuana. Cuando ella se niega envían a unos policías corruptos a detenerla.

Después de vengar la muerte de su familia, Héctor Palma se reincorpora al grupo y cada uno de los socios acuerdan trabajan en paz en sus plazas. Finalmente, Walt visita a Félix en la cárcel y le muestra la foto de Kiki Camarena, el mexicano no muestra remordientes, todo lo contrario, le advierte que Amado Carrillo Fuentes será el narcotraficante más poderoso de México.

¿CÓMO VER “NARCOS: MÉXICO” ONLINE GRATIS?

Por ahora, la única manera de disfrutar "Narcos: México" es a través de la suscripción de pago en Netflix. Sin embargo, existen algunos trucos para disfrutar de todo su catálogo sin pagar un centavo.

La plataforma de transmisión en vivo puede ser vista completamente gratis con el mes de regalo que da la plataforma de manera adelantada. Es una maniobra arriesgada, ya que para acceder a este beneficio se necesita vincular una tarjeta de crédito y en caso se terminen los días gratuitos, se cobrará el costo completo de la mensualidad a través de ella.

Para evitar pagar cualquier mensualidad, solo se tiene que cancelar la suscripción antes de que termine el tiempo gratuito.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Narcos: México - Temporada 2

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Narcos: México - Temporada 2
Netflix febrero 2020 (01/02/2020)