¿Qué pasó con Anna Barton al final de la primera temporada de "Obsesión"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Anna Barton al final de la primera temporada de "Obsesión"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el libro “Damage” de Josephine Hart, “” (“Obsession” en su idioma original) es una que sigue a William, un médico que se embarca en una apasionada aventura con su futura nuera, Anna, quien lucha para mantener vivas ambas relaciones, una con Jay y otra con el patriarca de los Farrow.

Mira también:

En tanto, William se ve arrastrado a una espiral obsesiva, sin que su esposa Ingrid lo sepa. Aunque la pareja secreta trata de ocultar su relación, es inevitable que la verdad salga a la luz y alguien salga lastimado.

” empieza Jay contándole a su familia sobre su nueva novia. Aunque no quiere revelar su nombre aún, su hermana Sally descubre que se trata de Anna Barton. Pero antes de la presentación oficial, William y Anna cruzan miradas..., y la chispa se enciende.

Jay Farrow presenta a su novia Anna Barton a su familia en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)
Jay Farrow presenta a su novia Anna Barton a su familia en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “OBSESIÓN”?

Luego de que Jay presenta oficialmente a Anna, William comienza una aventura con ella. A medida que la pasión se hace más intensa, la enigmática joven establece reglas. El cirujano y ella solo pueden verse en el departamento de su amiga Peggy y únicamente si tienen una cita pactada.

Pero la obediencia de William es puesta a prueba cuando Anna viaja a París con Jay. Cegado por los celos, el famoso cirujano inventa que debe asistir a un congreso y busca a su amante en el hotel donde se hospeda con su hijo. Anna acepta verlo, no obstante, tras su encuentro, le pide que no la siga.

Anna y Jay regresan antes de su romántico viaje, pero eso no evita que el hijo de Ingrid le proponga matrimonio a su novia. Antes de la gran pregunta, el personaje de Charlie Murphy sospecha lo que está por suceder y le llama a William para que “le de permiso” de decir que sí. Aunque no quiere hacerlo, el cirujano le dice lo que desea escuchar.

Después de una cena familiar para anunciar la noticia, Ingrid decide organizar una gran fiesta de compromiso. En tanto, la pareja prohibida lidia con unos mensajes anónimos que amenazan con revelar su secreto durante la celebración. Anna cree que su amiga Peggy está detrás de todo, pero la verdadera responsable es Sally.

Aunque Sally no arruina la fiesta de compromiso de su hermano, durante la prueba de vestidos, le confiesa a Anna que sospecha que su padre tiene una amante. Al ver la nota que sembró la duda, la protagonista de “” confiesa que se trata de una página de su diario y que William es inocente.

La muerte de Jay

Poco antes de la boda, Jay necesita más respuestas sobre la vida de su prometida, pero Anna se niega a dárselas. Contacta a Peggy para obtener alguna información, pero ella no revela nada. No obstante, lo que realmente despierta sus sospechas es una conversación con su padre durante su despedida de soltero.

Luego de que William le dice la misma frase que Anna le repite, Jay decide seguirlo y al ver que ingresa al departamento de Peggy llama a su madre por miedo a lo que encontrará al subir. Tras ver a su padre con su prometida, intenta irse, pero cae del balcón y muere.

La aventura de William y Anna causa la muerte de Jay cerca del final de la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)
La aventura de William y Anna causa la muerte de Jay cerca del final de la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “OBSESIÓN”?

¿Realmente es el final de la relación de William y Anna?

Después de la muerte de Jay, la familia de William se entera de toda la verdad y lo repudian. En tanto, Anna prefiere no asistir al funeral y escapa a Francia. Antes de partir, habla con su madre, quien le confiesa que sabía lo que sucedía entre ella y su hermano Aston.

Al parecer, Aston estaba obsesionado con su hermana menor y la obligaba a tener relaciones sexuales con él. Cuando la joven le puso un alto, Aston se quitó la vida. Desde entonces, ella se siente culpable. Tras escuchar a su madre, le reclama por no intervenir a tiempo, ya que ella solo era una niña.

Todo esa situación generó un trauma que ha marcado la vida de Anna, quien al reencontrarse con William le pide que se mantenga alejado. Además, decide asistir a terapia. Pero cuando el psicólogo le habla de reglas, la mirada de Anna cambia y sugiere que volverá a cometer los mismos errores. ¿Significa que habrá una segunda temporada de “Obsesión”?

Anna Barton escapa tras la muerte de Jay al final de la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)
Anna Barton escapa tras la muerte de Jay al final de la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “OBSESIÓN”

“OBSESIÓN”, ¿ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

Debido a que los romances prohibidos son la base de miles de historias en el cine, teatro, música, televisión, literatura, entre otros, te contamos si “Obsesión” de Netflix se basó en una historia real. Para saberlo, simplemente .

¿CÓMO VER “OBSESIÓN”?

“Obsesión” está disponible en Netflix el 13 de abril de 2023, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

FICHA TÉCNICA DE “OBSESIÓN”

  • Título original: Obsession
  • Año: 2023
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn
  • Guion: Morgan Lloyd Malcolm, Benji Walters
  • Novela: Josephine Hart
  • Fotografía: Piers McGrail
Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)
Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)


Contenido Sugerido

Contenido GEC