Charlie Murphy y Richard Armitage en sus roles como Anna y William en la serie (Foto: Netflix)
Charlie Murphy y Richard Armitage en sus roles como Anna y William en la serie (Foto: Netflix)

Como parte de la en Netflix, el pasado 13 de abril se lanzó “”, la serie que ha causado polémica por su contenido, convirtiéndola en una de las más vistas en el servicio de streaming.

Mira también:

La producción dirigida por Glen Leyburn y Lisa Barros D’Sa se centra en el romance prohibido entre William, un respetado cirujano londinense, y la prometida de su hijo, Anna, en un intenso idilio que .

Pese a contar con tan solo cuatro episodios, no ha tardado en causar revuelo entre los suscriptores de la plataforma, los cuales se han mostrado interesados en conocer si la historia ocurrió en la vida real.

Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)
Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)

¿“OBSESIÓN” DE NETFLIX ES REAL?

Aunque los romances prohibidos son la base de miles de historias en el cine, teatro, música, televisión, literatura, entre otros, lo cierto es que “Obsesión” de Netflix no responde a una historia real.

Por lo menos, la inspiración no viene de un suceso conocido, pues es probable que un idilio prohibido entre un padre y la prometida de su hijo sí haya existido, la producción no se encuentra inspirada en una situación en específico.

Como se recuerda, la serie de Netflix es una adaptación del libro “Damage” de Josephine Hart y la cinta homónima de 1992 que tuvo a Juliette Binoche y Jeremy Irons en los roles estelares.

Charlie Murphy como Anna Barton en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)
Charlie Murphy como Anna Barton en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)

LA DIFERENCIA ENTRE LIBRO, SERIE Y PELÍCULA

En el libro original, William es un político de alto perfil, mientras que en la serie es presentado como un cirujano reconocido por la comunidad. Además, mientras que en la obra de Hart los eventos ocurren en los años 90, en la producción de Netflix se adapta a 2023.

Además de una serie, la obra fue adaptada al cine por la directora feminista Morgan Lloyd Malcolm y el escritor Benji Walters, quien optó por cambiar la descripción de Anna, pues si bien en el libro esta es descrita por el personaje de William, la película la muestra como una mujer seductora e interesada que busca arruinarlo a él y a su hijo.

Mientras que el libro y la película originales fueron contados a través de la voz de un protagonista masculino, esta versión, escrita por una mujer y codirigida por una mujer, con una coordinadora de intimidad femenina a bordo, era dar al menos el mismo peso a la perspectiva femenina”, explicó Charlie Murphy, quien interpreta a Anna, al .

Cabe destacar que el libro fue un éxito en ventas, pues mientras su lanzamiento ocurrió en 1991, al año siguiente ya se estaba estrenando en las salas de cine.

Iba a ser mucho más enriquecedor para mi personaje. Leí el guion y pensé ‘Oh, Dios mío, 100 por ciento sí a esto’. Y no podría haber tenido más razón. Fue el papel más dinámico y divertido que podría haber imaginado”, añadió.

Charlie Murphy como Anna Barton y Rish Shah como Jay Farrow en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)
Charlie Murphy como Anna Barton y Rish Shah como Jay Farrow en la serie "Obsesión" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN DE “OBSESIÓN”

FICHA TÉCNICA DE “OBSESIÓN”

  • Título original: Obsession
  • Año: 2023
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn
  • Guion: Morgan Lloyd Malcolm, Benji Walters
  • Novela: Josephine Hart
  • Fotografía: Piers McGrail

TRÁILER DE “OBSESIÓN”

¿DE QUÉ TRATA “OBSESIÓN”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, en “Obsesión” “la aventura de un respetado cirujano londinense con la prometida de su hijo se convierte en un enamoramiento erótico que amenaza con cambiar sus vidas para siempre”.

¿CÓMO VER “OBSESIÓN”?

, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

REPARTO DE “OBSESIÓN”

Los roles protagónicos de la polémica serie los poseen Charlie Murphy y Richard Armitage como Anna Barton y William Farrow, respectivamente.

A estos se suman Indira Varma como Ingrid, la esposa del protagonista, Rish Shah en el papel de Jay Farrow, el hijo de Richard y prometido de Anna, entre otros. .

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “OBSESIÓN”

  • Episodio 1. Ingrid y William están ansiosos por conocer a la nueva novia de Jay, Anna. Pero antes de la presentación oficial, William y Anna cruzan miradas..., y la chispa se enciende.
  • Episodio 2. A medida que la pasión se hace más intensa, Anna establece reglas. Pero la obediencia de William no tarda en ser puesta a prueba cuando ella viaja a París con Jay.
  • Episodio 3. Tras recibir misteriosos mensajes en la fiesta de compromiso de Anna y Jay, William llega al límite y pronto da un paso en falso. Sally hace una confesión.
  • Episodio 4. Cuando William y Anna empiezan a quedarse sin opciones, una tragedia lo cambia todo. La madre de Anna confiesa un impactante secreto acerca del pasado.

LOS SECRETOS DETRÁS DE LAS ESCENAS ÍNTIMAS EN “OBSESIÓN”

La producción no solo ha causado revuelo debido a su controversial historia, sino también a las intensas escenas íntimas que los personajes principales de llevan a cabo. En conversación con , Adelaide Waldrop, coordinadora de intimidad del programa, reveló varios detalles de las escenas de la serie y cómo estos fueron un desafío para ella y el equipo de producción. Todos los detalles .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC