La primera temporada de "Obsesión" está compuesta por solo cuatro episodios (Foto: Netflix)
La primera temporada de "Obsesión" está compuesta por solo cuatro episodios (Foto: Netflix)

de 1991 y la cinta homónima del año siguiente, el pasado 13 de abril, Netflix estrenó “”, una serie de tan solo cuatro episodios en su primera temporada y es .

Mira también:

sigue a William (Armitage), un cirujano reconocido en la comunidad, que se enamora de Anna (Murphy), la novia de su hijo Jay (Rish Shah). Sin embargo, su idilio amenaza no solo a su familia, sino también todo lo que han construido.

La producción no solo ha causado revuelo debido a su controversial historia, sino también a las intensas escenas íntimas que los personajes principales de llevan a cabo, los cuales se lograron con la ayuda de un coordinador.

Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)
Póster oficial de "Obsesión", la serie estrenada en 2023 (Foto: Netflix)

LAS ESCENAS ÍNTIMAS EN “OBSESIÓN”

En conversación con , Adelaide Waldrop, coordinadora de intimidad del programa, reveló varios detalles de las escenas de la serie y cómo estos fueron un desafío para ella y el equipo de producción.

De acuerdo con la coordinadora, poseía una carpeta de investigación con puntos de referencia, sobre cosas como la dinámica de poder en los actos sexuales, “incluso cómo se atan los nudos (de dominación)”.

Fue realmente importante para mí que representáramos de manera auténtica las historias de estos personajes, así como las comunidades con las que se relacionaban”, explicó.

En ese sentido, los actores fueron libres de investigar y proponer ideas para construir y mejorar la escena íntima que protagonizaron.

Cada uno de ellos tenía una especie de química sexual en este lenguaje físico y estaban muy decididos a una coreografía específica. Así que teníamos estos puntos de anclaje en forma de secuencia. Les permitió tener esa libertad para expresar y descubrir realmente entre movimientos muy arraigados”, añadió.

Del mismo modo, la especialista destacó la importancia de la coordinadora de intimidad, una figura que viene cobrando relevancia en las series de Netflix y otras productoras.

Si quieres que (la escena íntima) se vea realista y efectiva, entonces necesitas ensayar esas cosas. Estás fingiendo que algo que en realidad no está sucediendo, y debes construir esa ilusión. Al igual que una escena de lucha coreografiada o un baile, no le pedirías a los actores que inventen su propio vals”, explicó.

La serie "Obsesión" cuenta con cuatro episodios y se estrenó el pasado 13 de abril (Foto: Netflix)
La serie "Obsesión" cuenta con cuatro episodios y se estrenó el pasado 13 de abril (Foto: Netflix)

LA ESCENA DE LA ALMOHADA

Durante el segundo episodio, William sigue a su hijo Jay y Anna a París, donde la pareja tenía un fin de semana romántica, arrendando la misma habitación y protagonizando una escena de masturbación sobre la almohada que ella había utilizado y que tenía su olor.

De acuerdo con Adelaide, esta secuencia “es diferente a cualquier escena íntima en la que haya trabajado o visto antes”, pues requiere de un compromiso total del actor, que puede arriesgar hasta su imagen al protagonizar un momento de erotismo en soledad.

Ese tipo de escena es aterradora. La gente a menudo piensa que es un riesgo mucho mayor si estás filmando con otra persona, pero en realidad, las escenas íntimas en solitario pueden ser realmente reveladoras porque no tienes un amigo en ellas, solo eres tú. Y necesitas tenerlo realmente arraigado en el carácter, porque nunca querrás sentir que estás realizando tu propia vida sexual personal”, explicó.

Si bien considera la secuencia como “un momento increíble de narración de la obsesión que está experimentando su personaje”, esta también se vuelve complicada.

Filmar esa escena llegó bastante lejos en nuestro programa de producción. Richard claramente se sintió lo suficientemente cómodo con el set cerrado y el proceso para comprometerse completamente con esta escena sensual, pero también algo grotesca y trágica y dolorosa”, puntualizó.

Finalmente, la coordinadora destacó la representación de los cuerpos humanos en la secuencia, pues no existió una censura a su libertad creativa.

Estoy muy orgulloso de la representación del cuerpo masculino y la dinámica que vemos en términos de Anna y William. No es el lenguaje normal que vemos en las representaciones del sexo heterosexual y de los cuerpos masculino y femenino”, subrayó.

Richard Armitage protagonizó una complicada escena en la serie (Foto: Netflix)
Richard Armitage protagonizó una complicada escena en la serie (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN DE “OBSESIÓN”

¿DE QUÉ TRATA “OBSESIÓN”?

De acuerdo a la sinopsis oficial de Netflix, en “Obsesión” “la aventura de un respetado cirujano londinense con la prometida de su hijo se convierte en un enamoramiento erótico que amenaza con cambiar sus vidas para siempre”.

TRÁILER DE “OBSESIÓN”

FICHA TÉCNICA DE “OBSESIÓN”

  • Título original: Obsession
  • Año: 2023
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Lisa Barros D’Sa, Glenn Leyburn
  • Guion: Morgan Lloyd Malcolm, Benji Walters
  • Novela: Josephine Hart
  • Fotografía: Piers McGrail

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “OBSESIÓN”?

En el cierre de la primera temporada de la serie, William y Anna empiezan a verse acorralados y sin opciones, hasta que una tragedia lo cambia todo, pues la madre de ella confiesa un impactante secreto acerca del pasado.

Cabe destacar que si bien “Obsesión” fue anunciada como una serie limitada, dejó muchas preguntas en el aire, las cuales aun no han sido respondidas por los desarrolladores ni la producción. .

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC