Actor Octavio Ocaña (centro) se ganó al público por su sentido del humor y su gran papel en la serie "Vecinos". (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Actor Octavio Ocaña (centro) se ganó al público por su sentido del humor y su gran papel en la serie "Vecinos". (Foto: Medyapım / MF Yapım)

Uno de los programas humorísticos más famosos de México es “”, que se ganó el cariño del público por su formato de hacer reír a la gente y por los actores que participaban en dicha producción. Sin embargo, el elenco se vistió de luto tras confirmarse el fallecimiento del actor , el popular “Benito”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia que no sabías Octavio Ocaña y su adición para “Vecinos”

El hecho ocurrido el viernes 29 de octubre y que ha sorprendido a todos los artistas de Televisa, así como a familiares, amigos y seguidores del actor, aún continúa investigándose para que se pueda esclarecer cómo fue la muerte de “Benito”.

Sin embargo, las primeras informaciones que reportaron los es que el joven de 22 años habría sido atacado por dos personas cuando se encontraba en su auto y presuntamente un disparo acabó con su vida.

MÁS INFORMACIÓN: “Me dejas muerta en vida”, dice la novia de Octavio Ocaña publica desgarrador mensaje tras la muerte del actor
Octavio Ocaña demostró un gran talento para la actuación desde muy pequeño.
Octavio Ocaña demostró un gran talento para la actuación desde muy pequeño.

ACTORES DE “VECINOS” Y SUS PALABRAS DE DESPEDIDA A “BENITO”

Tras el trágico suceso sus compañeros de trabajo en “” con quienes compartió muchos capítulos y varias experiencias lamentaron este hecho y expresaron algunas palabras para “Benito”.

El primero de ellos fue Eduardo España quien mediante su cuenta personal de Twitter expresó lo que siente en estos momentos. “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar (…) Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, expresó.

Quitan también se enteraría de la noticia es el recordado ‘señor Barriga’ en “El Chavo del 8″, interpretado por Edgar Vivar quien dijo estar “devastado” con todo esto.

El productor de la serie, Elías Solorio, quien no creía la noticia solo pidió que descanse en paz el actor. “Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito”, dijo.

Mientras que Alejandro de Marino “El Borre” agradeció haber sido parte de la serie y de haber podido trabajar con Ocaña.

Octavio, descansa en paz. Todo mi respeto y admiración a un joven con quien tuve la oportunidad de compartir mis últimas secuencias de #Vecinos. Era luz y era alegría. Íbamos a volver. La vida da vueltas inexplicables. Mi recuerdo siempre. Dios a tu lado”, anotó.

También lo hizo la actriz Ana Bertha Spin, quien interpretaba a su madre en la serie. La artista usó su cuenta de Twitter para expresar sentidas palabras..

Estoy con el corazón destrozado por tu partida. Mi más sentido pésame a tu querida familia. Descansa en paz Octavio de mi corazón”, publicó.

La novia de Benito, en la serie, Talitha Becker “Liz” también se unió a los mensajes de despedida del actor.

“Mi corazón está en pedazos. Te extrañaré por siempre mi Octavio … Gracias por cada momento que pasamos juntos… Por ser mi amigo, por tantas risas… No tengo palabras en este momento para expresar mi dolor”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Quién era la novia de Octavio Ocaña de “Vecinos”

¿CÓMO MURIÓ OCTAVIO OCAÑA?

murió el viernes 29 de octubre cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep color gris de su propiedad, junto con otras dos personas no identificadas. indicó que, “al parecer”, falleció “por la detonación de un arma de fuego”.

El mismo diario reportó, a partir de fuentes cercanas a la investigación, que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, fueron intervenidos por la policía municipal por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad, pero que en lugar de detenerse, se dieron a la fuga. Ocaña conducía.

Pocos minutos después, en plena persecución, la camioneta impactó contra otro vehículo particular y a los pocos segundos se escuchó el disparo que acabó con la vida del actor. Según las mismas fuentes, el arma pertenecía al fallecido, aunque todavía no se sabe cómo o quién jaló el gatillo.

La está investigando las circunstancias del deceso de Octavio Ocaña, al tiempo que recoge el testimonio de sus dos acompañantes. Ambos fueron detenidos. El Universal señaló que uno de estos resultó herido en el choque. En el automóvil habrían encontrado bebidas alcohólicas.

MÁS INFORMACIÓN: El verdadero origen del meme del niño pobre Benito interpretado por Octavio Ocaña

LA SERIE “VECINOS”

Vecinos” se estrenó en 2004 bajo la dirección de Eugenio Derbez y desde aquel entonces fue bien recibido por los televidentes. Si bien en el 2008 pararon las grabaciones de esta producción todo el elenco volvió luego de 10 años para continuar con el trabajo y seguir haciendo reír al publico. Es así que tras 17 años al aire a través de la señal de ‘Televisa’, la serie estrenó la temporada 11.

Esta edición se caracterizará por una gran cantidad de invitados, entre actores que regresan luego de un descanso, personajes de internet y estrellas de otras telenovelas.

Algunos de los artistas que ya hicieron sus primeras apariciones el domingo pasado fueron Lyn May y Lupita Sandoval, pero los próximos fines de semana también se integrarán Pedro Romo, Claudia Acosta, Mariel Ocampo, Mago Rodal, Mauricio Llera y Ricardo de Pascual.

¿QUIÉN FUE OCTAVIO OCAÑA?

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, en el estado de Tabasco, México. Saltó a fama como Benito Rivers, el personaje de “Vecinos”, que consiguió casi por casualidad. Ocaña debutó en televisión a los 5 años y, si bien se retiró del programa después de tres temporadas, regresó con los años porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonista de algunos memes.

Ocaña también apareció en “Lola... érase una vez”, junto con Eiza González; “La familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Además, en las películas “Amor letra por letra” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

En cuanto a su vida personal, todavía no tenía fijada una fecha para su boda con Nerea Godínez, pero al menos en sus redes sociales se veían muy felices.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS MÁS EXTRAÑOS DE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA?

Los familiares y seguidores del querido niño “Benito”, personaje que interpretó de Octavio Ocaña en la teleserie “Vecinos”, cuestionan la versión oficial de la Policía, luego de que se dieran a conocer las primeras imágenes. Estos son los extraños puntos.

  • Las primeras imágenes de la persecución no muestran a Octavio Ocaña portando ningún tipo de arma, por lo que los seguidores refutan que esta haya aparecido en las manos del actor. Por lo que creen que se puesta luego de su muerte.
  • La imagen que la que el actor aparece con la pistola en su mano derecha, pero el actor era zurdo. Se especula que él no portaba este artefacto previo a su muerte.
  • Se cuestiona que el arma, que supuestamente traía, no tenía cartucho y aunque algunos sugieren que fue desarmado tras quitársela. Sin embargo, todo objeto de una escena de crimen no se debe alterar y el arma es una pieza clave en la indagación.
  • Hay versiones que indican que primero ocurrió el disparo y que luego el vehículo se estrelló, debido a que el impacto le hizo perder el control de la unidad.
  • La policía municipal realiza la inspección del vehículo sin guantes y sin preservar la escena. Entra a la camioneta e interactúa con el actor, ensangrentado de la mano derecha y parte de la cabeza que tiene cubierta por una gorra. No le brindan atención inmediata.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”, las extrañas circunstancias del caso