Los actores se unieron para despedir a Ocaña en la última temporada (Foto: Vecinos / Instagram)
Los actores se unieron para despedir a Ocaña en la última temporada (Foto: Vecinos / Instagram)

La producción mexicana “” estrenó su tan esperada temporada doce , donde dio a conocer el futuro del personaje interpretado por el difunto Octavio Ocaña. Como se recuerda, el actor falleció en octubre de 2021 por un disparo en la cabeza, el cual recibió cuando, aparentemente, al ser descubierto manejando en estado de ebriedad.

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña y los planes que tenía para el 2022

Este lamentable incidente tuvo lugar meses antes de que inicien las grabaciones de la última entrega del programa, por lo que no se sabía cuál sería la continuación del personaje de Benito Rivers. Sin embargo, poco antes del estreno se difundió una escena donde se revela la forma en la que le darán continuidad.

Es así como la audiencia sabía que Benito iba a emprender un gran viaje fuera de la ciudad al pasar un casting e iniciar su carrera como actor, aunque no se esperaban que la despedida de sus compañeros fuese tan emotiva.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Pascacio López, el actor de “Guerra de Vecinos” detenido por supuesto abuso sexual
El actor contó en una entrevista que tenía dos proyectos que saldrían a la luz este 2022, pero todo quedó truncado con su muerte (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor contó en una entrevista que tenía dos proyectos que saldrían a la luz este 2022, pero todo quedó truncado con su muerte (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL CON BENITO RIVERS?

Todo el elenco de “Vecinos” se reunió para rendirle homenaje al joven actor que perdió la vida a los 23 años. Los primeros en dedicarle unas palabras fueron sus padres en la ficción, Ana Bertha Espín y César Bono, quienes dieron una breve introducción sobre la mudanza de Benito mientras sostenían un celular en la mano, fingiendo tener una llamada con él.

LA DESPEDIDA A OCTAVIO OCAÑA

“¡Benito se quedó, Benito se quedó!”, grita emocionada Espín, a lo que Bono dice “mi chamaco, ¿se quedó en una serie?” y la madre contesta “y no cualquier serie, es una que lo va a acercar a las estrellas”.

@verdades_sad00

♬ sonido original - SadBoy🖤🖤

A partir de ese momento, uno a uno los personajes se despiden de Benito y su intérprete, empezando por la matriarca. “Hijo, estaba esperando tu llamada, ya saben los vecinos y todos quieren desearte buena suerte… yo también te amo, no te lo pude decir la última vez pero te amo mi amor”, mencionó entre lágrimas.

Por su parte, César Bono le dedicó unas cariñosas palabras: “Benito hijo, sí ya sé que no querías ser actor, ni querías disfrazarte ni escuchar mis guiones, ay como que me perdonas condenado chamaco… yo solo quería que fueras un gran actor como tu padre. Mírate ahora hijo, eres una gran estrella”.

se sumó a la despedida: “Benito, vamos a pensar mucho en ti, en ese niño que vimos crecer con tanto amor y que siempre nos arrancaba una sonrisa”, seguida por Dario Ripoll: “Sí el bipolar, el pelonchas… mira solo queria decirte que naciste con ángel y ahora ese ángel le salieron alas”.

Otro de los actores que aportó su cuota de humor fue Pablo Valentín. “Mi cabeza de papita adobada, ya nada va a ser lo mismo sin ti, ahora con quién voy a jugar. Ya nos haces falta a todos, también a Rambo”, mencionó.

Finalmente, fue el encargado de decir el último adiós:

“Mendigo nariz de mosco, es que, no vamos a ser los mismos sin ti, pero ahora, ahora eres un ángel. Nuestro ángel. ¡Vuela alto, Benito! ¡Vuela alto! Octavio, siempre serás nuestro Benito”.

LA VERSIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA SOBRE LA MUERTE DE OCAÑA

A partir de las pericias hechas, la FGJEM determinó que Octavio Ocaña se disparó a sí mismo accidentalmente en la cabeza cuando chocó su camioneta.

Del mismo modo, los oficiales indicaron que el actor conducía ebrio y que había fumado marihuana, lo cual habría contribuido en el fatal desenlace. En el automóvil encontraron “tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta ‘José Cuervo Tradicional’, que también estaba vacía”.

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

¿CUÁNDO SE ESTRENA “VECINOS”?

La temporada 12 de la serie creada por Eugenio Derbez será emitida desde el próximo domingo 27 de marzo a las 19:30 horas, a través del canal Las Estrellas, como parte del espacio denominado “Domingos de sofá”.

“No es por ser chismoso, pero no se imaginan la sorpresa que les tenemos preparada  ¡BENITO SE QUEDÓ!”, señala una publicación de la cuenta oficial de “Vecinos” en .