Octavio Augusto Pérez Ocaña es el nombre completo del actor mexicano. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
Octavio Augusto Pérez Ocaña es el nombre completo del actor mexicano. (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

¿Qué ha pasado con ? El actor mexicano murió a los 22 años el 29 de octubre después de un hecho que todavía es parte de una investigación. Lo que han reportado los medios locales es que el joven intérprete de Benito en la serie “Vecinos” murió de un disparo en la cabeza. Además, antes de su deceso, había sido parte de una persecución policial en una autopista del Estado de México. El deceso de la celebridad ha conmocionado a México. Sus seguidores han pedido justicia y, ahora, se preguntan quién está detrás de la filtración de los videos del actor.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son las hermanas gemelas de Octavio Ocaña

En las , los seguidores de primero lamentaron la partida eterna del recordado intérprete, pero luego pidieron que se esclarezca su muerte. Solidarizándose con la familia de Octavio, se viralizó el hashtag #JusticiaParaBenito.

Esto sobre todo se dio cuando la Fiscalía Estatal, a través de una publicación en Facebook, indicaron que “a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”

Esta versión fue rechazada por los parientes de Ocaña y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a la Secretaría de Gobernación que contribuya en las indagaciones sobre el fallecimiento de . La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México también anunció que se unirá a las investigaciones. Por ello, muchos se han sorprendido que, en medio de estas medidas, aparezcan videos donde el actor presuntamente habría consumido sustancias ilegales y usado un arma de fuego.

Octavio Ocaña tenía 5 años cuando debutó como Benito en "Vecinos" y protagonizó un conocido meme. (Foto: Televisa)
Octavio Ocaña tenía 5 años cuando debutó como Benito en "Vecinos" y protagonizó un conocido meme. (Foto: Televisa)

¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUE FILTRÓ LOS VIDEOS DE OCTAVIO OCAÑA?

A través de las redes, se ha viralizado dos en las mencionadas situaciones y muchos se han preguntado por qué se han filtrado cuando se investiga y se pone en tela de juicio las versiones oficiales sobre su deceso. Sin embargo, no se sabe quién ha sido la persona que ha compartido las grabaciones que no se saben en qué fecha fueron registradas.

En redes sociales, muchos usuarios han especulado que podría haber sido alguien que tiene acceso directo al caso, sobre todo en el lado policial. Pero esto no ha sido corroborado y ha quedado dentro de las teorías que surgen por las interrogantes que ha dejado el fallecimiento del Benito de “Vecinos”.

Yo estoy muy molesto e indignado por el video de Ocaña y más si fue la policía. M parece espantoso que la policía lo haya filtrado, porque eso quiere decir que a como dé lugar le quieren dar en la torre a este muchacho”, dijo el periodista Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube que lleva su nombre.

Luego, agregó que “se nota claramente que lo que quieren es acabar con la imagen de este muchacho. En realidad no lo conocimos mucho, yo lo entrevisté alguna una vez, eso no quiere decir que sea mi amigo o yo lo avale, pero un poquito de humanidad, ¿no?”.

¿QUÉ LE HABRÍA ROBADO LA POLICÍA A OCTAVIO OCAÑA?

Nerea Godínez, prometida del actor mexicano, compartió una comprometedora imagen de una supuesta agente policial que habría tomado la cadena que llevaba puesto Octavio Ocaña el día de su fatídica muerte. En las fotos publicadas en sus historias de Instagram se ve cómo se la habría metido en el bolsillo, un gesto que ha provocado su furia y sus fuertes acusaciones.

“¡No les bastó matarlo, puercos! Le robaron todo lo que pudieron, ¡esa cadena era nuestra! Ojalá se pudran en la cárcel”, escribió la joven.

Mientras que Bertha Ocaña, hermana del actor, se sumó a la molestia de su cuñada y también acusó a una oficial de guardarse una joya de 14 quilates “que siempre traía puesta mi hermano”.

“Esta muerta de hambre, asesina, ratera, se guardó una esclava que siempre traía puesta mi hermano. Una prueba más de que son unos cerdos, asesinos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, escribió Bertha.

Octavio Ocaña como Benito de la serie "Vecinos". (Foto: Televisa)
Octavio Ocaña como Benito de la serie "Vecinos". (Foto: Televisa)

¿DÓNDE FUE ENTERRADO OCTAVIO OCAÑA?

El actor Octavio Ocaña fue sepultado el 1 de noviembre en el panteón Recinto Memorial, de la capital de Tabasco, un cementerio privado que tiene 40 años de tradición y es el complejo funerario de mayor prestigio al sureste de México. El lugar cuenta con un gran jardín con lápidas al ras del suelo y una estructura con nichos para las cenizas.

Cabe mencionar que el cuerpo del actor llegó a Villahermosa la noche del domingo 31 de octubre, donde fue recibido por un gran número de personas, quienes aplaudían el paso de la carroza mientras mostraban pancartas con mensajes de apoyo para la familia y exigiendo justicia por su muerte.

Horas antes de la ceremonia, se informó que el entierro de Octavio Ocaña se llevó a cabo en estricto privado y únicamente asistieron sus familiares cercanos.

Actor mexicano Octavio Ocaña fallece: ¿Qué es lo que se sabe de su misteriosa e inesperada muerte?
México inició este sábado con una lamentable noticia. El actor Octavio Ocaña, famoso por haber interpretado durante 16 años al querido Benito Rivers en la serie “Vecinos”, de Televisa, murió el viernes 29 de octubre de 2021 en extrañas circunstancias, en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

FOTOS DE OCTAVIO OCAÑA EN INSTAGRAM

Contenido Sugerido

Contenido GEC