Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún piden aclarar (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)
Octavio Ocaña falleció el 29 de octubre en circunstancias que aún piden aclarar (Foto: Octavio Ocaña/ Instagram)

La abrupta partida del actor ha dejado un gran vacío, pero también una serie de incógnitas. Sus familiares y seguidores aseguran que hay cosas que no encajan con la versión oficial y esperan el resultado de las investigaciones de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se determine, exactamente, qué fue lo que sucedió con el recordado “Benito”, el niño del programa “” de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién era la novia de Octavio Ocaña?

El 29 de octubre el actor Octavio Ocaña, con solo 22 años, falleció como consecuencia de un impacto por arma de fuego en la cabeza, que recibió cuando intentar evadir una detención de la Policía municipal por conducir en estado de ebriedad, de acuerdo con la versión oficial preliminar.

El histrión iba conduciendo su camioneta Jeep modelo 2014 y estaba acompañado de dos sujetos, con quienes habría estado bebiendo. La versión oficial señala que el joven habría sacado el arma de su guantera y, que tras impactar con un montículo de tierra perdió el control del vehículo, esta se disparó de manera accidental en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

MÁS INFORMACIÓN: “Me dejas muerta en vida”, dice la novia de Octavio Ocaña publica desgarrador mensaje tras la muerte del actor
Octavio Ocaña en una de las escenas como  Benito Rivers en "Vecinos"  (Foto: Televisa)
Octavio Ocaña en una de las escenas como Benito Rivers en "Vecinos" (Foto: Televisa)

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS MÁS EXTRAÑOS DE LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA?

Los familiares y seguidores del querido niño “Benito”, personaje que interpretó de Octavio Ocaña en la teleserie “Vecinos”, cuestionan la versión oficial de la Policía, luego de que se dieran a conocer las primeras imágenes. Estos son los extraños puntos.

  • Las primeras imágenes de la persecución no muestran a Octavio Ocaña portando ningún tipo de arma, por lo que los seguidores refutan que esta haya aparecido en las manos del actor. Por lo que creen que se puesta luego de su muerte.
  • La imagen que la que el actor aparece con la pistola en su mano derecha, pero el actor era zurdo. Se especula que él no portaba este artefacto previo a su muerte.
  • Se cuestiona que el arma, que supuestamente traía, no tenía cartucho y aunque algunos sugieren que fue desarmado tras quitársela. Sin embargo, todo objeto de una escena de crimen no se debe alterar y el arma es una pieza clave en la indagación.
  • Hay versiones que indican que primero ocurrió el disparo y que luego el vehículo se estrelló, debido a que el impacto le hizo perder el control de la unidad.
  • La policía municipal realiza la inspección del vehículo sin guantes y sin preservar la escena. Entra a la camioneta e interactúa con el actor, ensangrentado de la mano derecha y parte de la cabeza que tiene cubierta por una gorra. No le brindan atención inmediata.
MÁS INFORMACIÓN: Benito Rivers, el verdadero origen del meme del niño pobre

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES SOBRE ESTOS CUESTIONAMIENTOS?

Las autoridades descartaron que haya habido un intercambio de disparos. Negaron , además, que se haya tratado de un intento de robo, así como las versiones que indiquen que un arma fue sembrada en la escena. Añaden que pidieron apoyo asistencia para trasladar al actor a la clínica, donde finalmente falleció.

¿QUIÉN FUE OCTAVIO OCAÑA?

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, en el estado de Tabasco, México. Saltó a fama como Benito Rivers, el personaje de “Vecinos”, que consiguió casi por casualidad. Ocaña debutó en televisión a los 5 años y, si bien se retiró del programa después de tres temporadas, regresó con los años porque no había podido desligarse del niño que hasta es protagonista de algunos memes.

Ocaña también apareció en “Lola... érase una vez”, junto con Eiza González; “La familia P. Luche”, “Hermanos y detectives”, “Te doy la vida” y “La mexicana y el güero”. Además, en las películas “Amor letra por letra” y “El fantástico mundo de Juan Orol”.

En cuanto a su vida personal, todavía no tenía fijada una fecha para su boda con Nerea Godínez, pero al menos en sus redes sociales se veían muy felices.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo murió Octavio Ocaña, Benito de “Vecinos”

Contenido Sugerido

Contenido GEC