El Gear 5 representó uno de los grandes momentos de "One Piece" en el 2023 (Foto: Toei Animation)
El Gear 5 representó uno de los grandes momentos de "One Piece" en el 2023 (Foto: Toei Animation)

“One Piece” sorprendió al mundo con su esperado en el que por fin pudimos ver el animado en su totalidad. Así, los fans del anime de Crunchyroll fueron testigos de del género en el 2023. ¡El punto crucial del Arco de Wano Kuni!

Mira también:

No obstante, quizá algunos espectadores se perdieron de algunas referencias del episodio a la serie una de las caricaturas estadounidenses más famosas de la historia.

Por ello, en esta nota te contamos cuáles fueron los guiños y easter-eggs que escondió sobre el show de Hanna-Barbera Productions.

Escena de capítulo 1071 del anime "One Piece" (Foto: Toei Animation)
Escena de capítulo 1071 del anime "One Piece" (Foto: Toei Animation)

LAS REFERENCIAS A “TOM Y JERRY” EN “ONE PIECE”

A través de las redes sociales, diversos usuarios hicieron una recopilación de las referencias que descubrieron mientras veían este gran evento del anime.

Así, el usuario de la red social X (antes conocida como Twitter) evidenció cómo varias de las formas que adquiría Luffy con esta transformación se asemejaba al estilo de animación de los protagonistas de “Tom y Jerry”.

Desde la risa bufonesca, los ojos fuera de sus cuencas, hasta el aspecto musculoso exagerado... todo se asociaba a un homenaje a la comedia infantil.

La comparativa entre el Gear 5 de Luffy y la serie "Tom y Jerry" (Foto: @DailyOPMemes / X)
La comparativa entre el Gear 5 de Luffy y la serie "Tom y Jerry" (Foto: @DailyOPMemes / X)

Asimismo, en canales de TikTok como se demostró la similitud de las escenas a través de un audiovisual.

@dragonsama18 One piece x Tom y Jerry #luffygear5 #luffy #luffyedit #onepieceedit #onepiece #sombrerodepaja #mugiwara #nika #viral #viralvideo #parati #fyp #fy #foryou #joyboy #me #fyppppppppppppppppppppppp ♬ sonido original - dargonsama

Finalmente, otros cibernautas crearon sus propios fanarts. En estos, relacionaban a los personajes principales de ambas obras.

El fanart que mezcla el universo "One Piece" con el de "Tom y Jerry" (Foto: @spcrashworks / X)
El fanart que mezcla el universo "One Piece" con el de "Tom y Jerry" (Foto: @spcrashworks / X)

¿QUÉ DICE EIICHIRŌ ODA SOBRE ESTE HOMENAJE A “TOM Y JERRY”?

Durante una concedida en el 2022, el mangaka Eiichirō Oda reveló que se inspiró en la serie de Hanna-Barbera Productions durante el proceso creativo del Gear 5.

“Al pensar en su concepto, puedes pensar en él como si de repente se convirtiera en ‘Tom & Jerry’”, señaló en un inicio.

De inmediato, el autor confesó que llevar a cabo el homenaje no fue tarea sencilla.

“Cuando traté de dibujarlo por primera vez, fue bastante difícil. El mundo de ‘Tom & Jerry’ funciona gracias a ambos personajes, así que luché mucho viendo la diferencia de actitud entre Luffy, que estaba haciendo bromas en medio de la batalla, y su serio oponente”, admitió.

Finalmente, manifestó que se sentía cómodo con el resultado.

“Al final, siento que realmente lo logré. Cuanto mayor te haces, más difícil y agotador es dibujar batallas, ¿no es así?”, puntualizó.

Luffy despertó el Gear 5 en el anime "One Piece" (Foto: Toei Animation)
Luffy despertó el Gear 5 en el anime "One Piece" (Foto: Toei Animation)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “ONE PIECE”

¿QUÉ ES EL GEAR 5 DE LUFFY?

El Gear 5 de Luffy es el poder más ridículo del mundo. Y no se esconde nada detrás de esa descripción tan comentada por los seguidores de “One Piece”.

La quinta marcha del Mugiwara le da la libertad de hacer lo que él quiere con su cuerpo y su entorno, así como con su poder. La fruta del diablo de Luffy en realidad se llama la Hito Hito: modelo Nika y que se trataba de “El poder más ridículo del mundo”.

LAS TRANSFORMACIONES DE LUFFY EN “ONE PIECE”

El Gear 5 no es la primera transformación de Luffy, de hecho, el nombre del power up desliza que existen otras versiones del poder de la fruta del diablo.

Desde el Gear 2 hasta el Gear 5 e incluso versiones temporales, las capacidades del capitán del sombrero de paja han sido claves en el desarrollo de la historia. .

VIDEO RELACIONADO

Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC