Margot Robbie quedó fuera de la lista de nominadas a mejor actriz en los Oscar 2024. (Foto: Warner Bros. Picture)
Margot Robbie quedó fuera de la lista de nominadas a mejor actriz en los Oscar 2024. (Foto: Warner Bros. Picture)

Las redes sociales han estallado con controversia y frustración ante la noticia de que Margot Robbie, la destacada actriz australiana, y , a pesar de sus ocho nominaciones, fueron notables ausencias en las categorías principales de los Premios de la Academia de Hollywood 2024. Este desaire ha dejado a los fanáticos, críticos y seguidores de la industria cinematográfica en un estado de desconcierto y enojo, expresado a través de y consignas como “Justicia para Barbie” y “ninguneo a Margot Robbie”.

Mira también:

La noticia más impactante fue la exclusión de Margot Robbie de la categoría de Mejor Actriz Principal, a pesar de su destacada presencia en la temporada de premios. En lugar de su nombre, la categoría estará disputada por Annette Bening por ‘Nyad’, Lily Gladstone por ‘Los asesinos de la luna’, Sandra Hüller por ‘Anatomía de una caída’, Carey Mulligan por ‘Maestro’ y Emma Stone por ‘Pobres criaturas’. Esta omisión ha dejado a muchos usuarios de Twitter cuestionando las decisiones detrás de las nominaciones y generando un fuerte rechazo en las redes sociales. Los memes no se hicieron esperar.

Asimismo, Greta Gerwig, la talentosa directora, también fue ignorada en la categoría de Mejor Dirección. Esta omisión ha aumentado la controversia, ya que Gerwig es una figura destacada en la industria cinematográfica y su ausencia en esta categoría ha sido percibida como un desplante.

Los memes por el ninguneo a Margot Robbie en los Oscar 2024

La reacción en las redes sociales ha sido intensa, con usuarios expresando su enojo y desconcierto. Consignas como “Justicia para Barbie” y “el mundo sigue siendo una Mojo Dojo Casa House” inundan plataformas como X (anteriormente conocida como Twitter). Los usuarios han manifestado su descontento frente a la poca presencia de ‘Barbie’ en comparación con otras películas nominadas, como ‘Oppenheimer’, que cuenta con 13 nominaciones, ‘Pobres criaturas’ con 11 y ‘Los asesinos de la luna’ con 10.

A pesar de la exclusión de Margot Robbie, actores como Ryan Gosling y America Ferrera, quienes interpretan a Ken y Gloria respectivamente, lograron obtener nominaciones. Las canciones “I’m Just Ken” de Mark Ronson & Andrew Wyatt y “What Was I Made For?” de Billie Eilish & Finneas O’Connell también fueron reconocidas. Sin embargo, la canción de Dua Lipa quedó fuera de la lista de nominados.

La crítica de Ryan Gosling a los premios Oscar: “No hay Ken sin Barbie”

Luego de que se conociera las ocho nominaciones a los premios Oscar que acumula ‘Barbie’, varios usuarios de las redes sociales criticaron la ausencia de Margot Robbie en la categoría de Mejor Actriz Principal. La famosa interpreta a la famosa muñeca y causó una gran simpatía.

Su compañero Ryan Gosling, quien encarnó a Ken en la cinta, criticó la exclusión de Robbie y de la directora de esta película, Greta Gerwig,

“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada... Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto”, aseguró Gosling, indicó, a través de un comunicado.

“Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a una persona plástica. muñeco llamado Ken. Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada”, agregó el actor que recibe su tercera nominación al Oscar por Barbie tras La La Land y Half Nelson.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC