Osvaldo Ríos Alonso nació el 25 de octubre de 1960 (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)
Osvaldo Ríos Alonso nació el 25 de octubre de 1960 (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)

La nueva entrega del reality show de Telemundo, “”, ha tenido momentos graciosos, de tensión y algunos emotivos. Uno de los más recientes fue cuando , conversando con sus compañeros, derramó unas lágrimas al recordar los episodios que lo llevaron a estar en la cárcel y cómo esto repercutió en su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo reaccionó la hija de Niurka Marcos a sus besos con Juan Vidal en “La casa de los famosos 2″

El actor puertorriqueño es conocido por sus papeles en telenovelas como “Abrázame muy fuerte”, “Kassandra”, “La viuda de blanco” y muchas más. Su trayectoria le ha otorgado diversos galardones de actuación como el “Premio TVyNovelas”.

Sin embargo, su buen trabajo como actor no significa que sea una persona perfecta. Muy por el contrario, en el 2004, Osvaldo Ríos fue encontrado culpable de violencia doméstica contra una de sus novias, la cual incluía abuso físico y verbal.

Por eso fui juzgado, fui convicto, cumplí con lo que se impuso que fueron tres meses, 117 días para ser exacto, de confinamiento, más un año y medio completo de rehabilitación”, contó en “La casa de los famosos 2″.

A pesar de que admitió que este fue un momento difícil en su vida, también dijo agradecer que los hechos sucedieran de esa forma.

Osvaldo Ríos junto a Coraima Torres en la telenovela "Kassandra", donde hizo de Luis David Contreras (Foto: Coral Pictures)
Osvaldo Ríos junto a Coraima Torres en la telenovela "Kassandra", donde hizo de Luis David Contreras (Foto: Coral Pictures)

¿POR QUÉ AGRADECE HABER ESTADO EN PRISIÓN?

Osvaldo Ríos, quien pasó tres meses en prisión por haber violentado física y verbalmente a su novia, admitió que su tiempo en la cárcel fue lo mejor, ya que ahora se da cuenta de la gravedad de sus acciones.

Mirando para atrás sí entiendo que fue justo que ocurriera eso, sí entiendo que merecía ese castigo, esa unidad. Tuve la oportunidad de verme a mí mismo de la manera más dura”, confesó. “Si no hubiera pasado por ese proceso no sé qué sería de mi vida en estos momentos”.

El actor, de ahora 61 años, aseguró a sus compañeros que esa vivencia lo hizo darse cuenta que había cosas que cambiar en él y la forma en la que llevaba su vida.

Me di cuenta de todos los errores que había cometido, lo egoísta que fui, el daño que le hice a las personas que más amaba con palabras, con acciones. Y me di cuenta lo egoísta, lo narcisista, lo muy mal que andaba, desenfocado en mi vida. Había perdido mi libertad, había perdido contratos millonarios, había perdido prácticamente todo”, contó la estrella de “Corazón Salvaje”.

Osvaldo finalizó diciendo que cuando tocó fondo, se dio cuenta de la gravedad de sus actos.

MÁS INFORMACIÓN: Toni Costa y la razón por la que lloró en “La casa de los famosos 2″

¿QUIÉN ERA LA NOVIA?

Osvaldo Ríos había contado anteriormente, en una entrevista para el programa “” que fue encontrado culpable por agredir a su entonces novia, Daisy Santiago, en 1996.

Aseguró que para rehabilitarse, tomó sesiones de manejo de ira, ayuda psicológica y ahora está muy inmerso en la ayuda humanitaria.

En el programa también habló sobre el caso de la agresión física de Will Smith a Chris Rock, hecho que sucedió en la ceremonia de los “Oscar” de este año, y dijo que como persona madura, está en contra de la violencia.

Yo estoy de acuerdo con que haya defendido a su esposa, pero con lo que no estoy de acuerdo es con la agresión física. Creo que pudo haberle respondido de forma verbal y debió tomar en cuenta que lo estaban viendo millones de personas, incluidas familias y niños”, aseguró.

Osvaldo Ríos, en el pasado, también ha sido pareja de famosas figuras como Shakira y Carmen Dominicci.

MÁS INFORMACIÓN: El regalo que le hizo Toni Costa a Evelyn Beltrán desde su encierro en “La casa de los famosos 2″