Actualmente está casado con Ivelyn Giro (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)
Actualmente está casado con Ivelyn Giro (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)

La primera semana de la segunda temporada de “” ha sido una locura de emociones. Cada integrante ha compartido sus experiencias personales, ya sea en el amor, en el trabajo o a nivel meramente personal. Un poco de los tres ámbitos fue los que tocó al revelar que estuvo en prisión durante un tiempo de su vida. Su testimonio dejó impactados a todos sus compañeros, en especial a y Daniella Navarro, esta última llegó hasta quebrarse.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna Niurka Marcos, participante de “La casa de los famosos” 2?

Es conocida la vida díscola y lleno de escándalos que ha llevado el actor y protagonista de varias novelas, como “Kassandra”, “La viuda de Blanco” y “Abrázame muy fuerte”, pero este pasaje de su vida es poco conocido y recordado.

Osvaldo Ríos se ha casado cuatro veces y, de acuerdo, a la historia que narró en “La casa de los famosos” su mala cabeza y experiencias de niño le jugaron en contra y terminaron perjudicándolo a él y a su pareja de turno.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué el actor Osvaldo Ríos desapareció de las telenovelas? Todo sobre su escandalosa vida
El actor natural de Puerto Rico conmocionó a toda la casa de famosos con su experiencia (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)
El actor natural de Puerto Rico conmocionó a toda la casa de famosos con su experiencia (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)

LA VEZ QUE OSVALDO RÍOS FUE A PRISIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR

compartía un momento con Daniella Navarro y la cubana Niurka, cuando la venezolana le preguntó si se arrepentía de algo que había hecho en su vida. Fue en ese momento en que el artista de 61 años habló sin vergüenzas de la vez que terminó en la cárcel por violencia familiar.

El oriundo de Carolina confesó que se arrepentía de su mal comportamiento con una de sus parejas, motivo por el cual fue denunciado por violencia en Costa Rica y terminó pasando tres meses en prisión, además de ser obligado a llevar una terapia de manejo de ira por 15 meses, sesiones que en algunos casos eran de hasta ocho horas a la semana, entre asesoría individual y colectiva.

Ríos comentó que tuvo que compartir charlas con personas con adicciones y traumas aún más duros que los que él tuvo de niño -pues aseguró que su actitud violenta fue consecuencia del ejemplo violento que veía en su padre, quien maltrató a su madre cuando Osvaldo era apenas un infante-. Contó, incluso, la vez que participó en una charla con una persona adicta al crack que había metido a su bebé al microondas porque lloraba mucho mientras él tenía un episodio de ansiedad y adicción.

Este testimonio conmovió a Niurka y Navarro, que terminó entre lágrimas, pero también tocó las fibras de los demás presentes en la mesa en ese momento: Natalia Alcocer, Ivonne Montero, Nacho Casano, Julia Gama, Rafael Nieves y .

MÁS INFORMACIÓN: Así fue el tremendo beso de Laura Bozzo y el Potro Caballero en “La casa de los famosos” 2

¿A QUÉ ESPOSA AGREDIÓ OSVALDO RÍOS PARA IR A PRISIÓN?

La experiencia de vida que contó Osvaldo Ríos corresponde al 2004, cuando fue sentenciado a tres meses de prisión efectiva por haber golpeado en el año 1996 a su pareja sentimental Daisy Annette Santiago. Una vez que cumplió su condena recibió libertad condicional por otros 15 meses y fue obligado a recibir terapia.

El impacto que sufrió Ríos fue tan duro que hasta pensó en quitarse la vida, pero gracias a las terapias y a su búsqueda de Dios pudo salir de ese colapso emocional.

El actor fue estelar de varias novelas populares a mediados de los 90 e inicios de los 2000 (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)
El actor fue estelar de varias novelas populares a mediados de los 90 e inicios de los 2000 (Foto: Osvaldo Ríos / Instagram)