Outlander: Bonnet, ¿realmente está vivo? (Foto: Starz)

La quinta temporada de “Outlander”, en la quinta novela de la serie de libros escrita por Diana Gabaldon, “The Fiery Cross” (“La cruz ardiente”), que se centra en la rebelión de los contribuyentes en las colonias estadounidenses de Carolina del Norte contra el Imperio Británico, se estrenó el pasado viernes 14 de febrero.

De acuerdo a la sinopsis de la nueva entrega de “”, “en este contexto, que anuncia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie se ven obligados a preguntarse qué tan lejos están dispuestos a ir para proteger su hogar”.

Outlander 5x01

En ‘’ (5x01), primer episodio de la quinta entrega de la serie de Starz, se producen las celebraciones en honor de la boda de Brianna y Roger. Asimismo, el gobernador Tryon le recuerda a Jamie su obligación de perseguir y matar a Murtagh Fitzgibbons.

Pero lo más impactante del capítulo es el posible regreso de Bonnet. Cuando Brianna va a buscar a su padre para compartir con él un momento importante de su vida escucha decir a Lord John Grey (David Berry) que hay quien ha visto a Stephen Bonnet (Ed Speleers) libre. ¿Esto significa que el violador de Bree y padre de Jemmy logró escapar de la explosión?

¿QUÉ SUCEDIÓ CON BONNET?

El pirata Bonnet es capturo y encerrado por Murtagh en el episodio 12 de la quinta temporada de “”, pero al final también encierra a su captor. Cuando Brianna se entera de esto decide confrontar a su violador, lo perdona y le revela que tal vez tengan un hijo. Ante la noticia, el pirata le entrega un rubí para ayudar a criar al niño.

En tanto, Fergus lidera a un grupo de reguladores para liberar a Murtagh de prisión, provoca una explosión, donde se ve a Bonnet intentando alcanzar las llaves de sus cadenas. Con ese cliffhanger cierra la cuarta entrega de “”.

Bonnet supuestamente murió en la cuarta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)
Bonnet supuestamente murió en la cuarta temporada de "Outlander" (Foto: Starz)

¿BONNET REALMENTE ESTÁ VIVO?

El regreso del enemigo de los Fraser es casi seguro, pero afectará más a Brianna que a otro miembro de su familia. “(El regreso de Bonnet) sigue afectando a Brianna, obviamente. En cuanto a los demás, creo que han encontrado la paz pensando que ha muerto en la explosión", señaló Sophie Skelton, quien interpreta a la hija de Claire, durante una entrevista con TVGuide.

“Cuando la gente descubre que no ha sido así, obviamente es un gran peso porque les preocupa Brianna, pero también porque Bonnet podría tener un interés personal en Jemmy. Puede que quiera reunirse o llevárselo, es su hijo. Está confuso, hay mucho miedo en el cerro Fraser”, agregó.

Por su parte, Caitriona Balfe, quien interpreta a la madre de Bree, dijo: “Es una gran revelación y creo que afecta a todos profundamente, de maneras muy diferentes. Jamie (Sam Heughan) lo sabe desde el principio. Es la responsabilidad de proteger a tu hija y asegurarte de que no sufre por ello… Para Bree, está el miedo de que el culpable está libre y no saber si va a ir a por ella. Para Roger, el hombre que ha construido una relación con Brianna y una relación con su hijo, es muy difícil”.

Ver esta publicación en Instagram

No more doubts. #Outlander #STARZ

Una publicación compartida por Outlander (@outlander_starz) el

¿QUÉ SUCEDE CON BONNET EN LOS LIBROS?

En el quinto libro Diana Gabaldon, Bonnet sobrevive a la explosión de un almacén mientras ayuda a Brie y Lord John a escapar. Luego se dirige a Wilmington, Carolina del Norte para robarle a tía Jocasta y confirmar si el hijo de Brianna es suyo Para librarse de él Brianna le dispara.

Recién en la sexta novela se revela que está vivo. Vuelve para secuestra a Brianna e intenta venderla, sin embargo, logran detenerlo y lo sentencian a morir ahogado. Una vez más Brianna se apiada de él y al saber que su mayor miedo es ahogarse le dispara para evitar que sufra.

PERSONAJES Y ACTORES DE “OUTLANDER”

Starz confirmó que además de Caitriona Balfe y Sam Heughan, que son los protagonistas de la serie, volverán Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, y Richard Rankin, quien da vida a Roger, la pareja de Bree, en los nuevos episodios.

Otros miembros del reparto que probablemente regresen para la nueva entrega son John Bell como el joven Ian Fraser Murray, César Domboy como Fergus y Lauren Lyle como Marsali MacKimmie Fraser.

  • Caitriona Balfe como Claire Beauchamp Randall Fraser
  • Sam Heughan como James “Jamie” MacKenzie Fraser / Alexander Malcolm
  • Richard Rankin como Roger Wakefield
  • Sophie Skelton como Brianna “Bree” Randall
  • Ed Speleers como Stephen Bonnet
  • John Bell como el joven Ian Fraser Murray
  • César Domboy como Fergus
  • Lauren Lyle como Marsali MacKimmie Fraser

EQUIPO CREATIVO DE “OUTLANDER”

  • Creador: Ronald D. Moore
  • Producción: David Brown
  • Producción ejecutiva: Andy Harries, Jim Kohlberg, Maril Davis, Anne Kenney, Toni Graphia, Ira Steven Behr, Matthew B. Roberts

JOCASTA TUVO MUCHAS DUDAS SOBRE SU ROMANCE CON MURTAGH

La actriz de Outlander Maria Doyle Kennedy, confesó que tuvo muchas dudas sobre la relación de su personaje en la serie, Jocasta, con Murtagh, interpretado por Duncan Lacroix.

Si eres fan de las novelas de Diana Gabaldon, Jocasta y Murtagh no desarrollan una relación románica sobre el papel, así que Doyle Kennedy estuvo preocupada ante la idea de que su amor no fuese aceptado.

“Me peguntaba si los fans lo aceptarían, porque estaban empezando a conocer a Jocasta mientras que ya adoraban a Murtagh, pero la gente lo aceptó”, señaló en una entrevista con Digital Spy.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Outlander - Temporada 5

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler de The Witcher
Tráiler de Narcos: México - Temporada 2


TAGS RELACIONADOS