"Pachinko" es una serie que está basada en la novela del mismo nombre de Min Jin Lee (Foto: Apple TV+)
"Pachinko" es una serie que está basada en la novela del mismo nombre de Min Jin Lee (Foto: Apple TV+)

Basada en la novela homónima de 2017 de la autora surcoreana-estadounidense Min Jin Lee, “Pachinko” es una serie coreana y canadiense de que fue estrenada el 25 de marzo de 2022 y que narra las esperanzas y los sueños de una familia a lo largo de cuatro generaciones mientras abandonan su tierra natal en una búsqueda indomable para sobrevivir y prosperar.

MÁS INFORMACIÓN: “Acapulco”, la comedia de Eugenio Derbez para Apple TV+

Este drama épico y romántico de época está protagonizada por Yuh-Jung Youn, Lee Minho y Minha Kim. El elenco lo complementan Kaho Minami, Jung Woong-in, Jimmi Simpson, Anna Sawai, Jin Ha, entre otros.

La filmación de “” empezó el 26 de octubre de 2020 en Corea, Japón y Estados Unidos, y terminó en diciembre de 2020 en Busan y Corea del Sur. El 6 de febrero de 2021 se retomó el rodaje en Vancouver y finalizó el 9 de abril del mismo año.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Maraşli”, la telenovela turca con Burak Deniz y Alina Boz?
Kim Min-ha como Sunja y Lee Min Ho como Koh Hansu en "Pachinko" (Foto: Apple TV+)
Kim Min-ha como Sunja y Lee Min Ho como Koh Hansu en "Pachinko" (Foto: Apple TV+)

¿DE QUÉ TRATA “PACHINKO”?

” se ambientada en 1900, en un pequeño pueblo pesquero isleño del Distrito de Yeongdo, cerca de la ciudad de Busan, nace una niña llamada Sunja. Cuando ella cumple 16 años se enamora de un apuesto desconocido en la orilla cerca de su casa.

Se trata de Koh Hansu, que es un Zainichi, es decir, un coreano residente en Japón. Aunque es un empresario adinerado, está conectado con la Yakuza, la mafia japonesa, y para colmo está casado.

Luego de quedar embarazada, Sunja no tiene más opción que aceptar la propuesta de matrimonio de un ministro que pasaba por Japón. Esa resolución la llevará a enfrentar complicadas situaciones.

Minha Kim, quien interpreta a la versión más joven de Sunja, explicó a que, para comprender la historia de la protagonista de “”, “tuvo que escuchar muchas historias de su abuela, que tuvo la experiencia de haber vivido aquella época. Después, fue más sencillo ponerse en la piel de Sunja y desempeñar ese papel, porque mientras el personaje es capaz de albergar mucho poder en su interior, también puede resultar vulnerable en otros momentos”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué trata “Kaderimin Oyunu”, la nueva serie de Akın Akınözü de “Hercai”?

TRÁILER DE “PACHINKO”

ACTORES Y PERSONAJES DE “PACHINKO”

  • Youn Yuh-jung como Sunja en su vejez.
  • Kim Min-ha como Sunja en su adolescencia.
  • Jeon Yu-na como Sunja en su niñez.
  • Lee Min Ho como Koh Hansu.
  • Jung Eun-chae como Kyunghee.
  • Kaho Minami como Etsuko.
  • Jung Woong-in.
  • Jimmi Simpson como Tom Andrews.
Jeon Yu-na como Sunja en su niñez en "Pachinko" (Foto: Apple TV+)
Jeon Yu-na como Sunja en su niñez en "Pachinko" (Foto: Apple TV+)

¿CUÁNDO FUE ESTRENADA “PACHINKO”?

Los tres primeros episodios de “Pachinko”, producida en tres idiomas, coreano, japonés e inglés, fueron lanzados el 25 de marzo de 2022 en . Luego, se estrenó un episodio todos los viernes hasta el 29 de abril de 2022.